Psychotronic Kult Video.tk: Pesadillas de una mente enferma <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

lunes

▼ REVIEWS

Pesadillas de una mente enferma

Nightmare

Año: 1981 (USA)
Director: Romano Scavolini
Interpretes: Baird Stafford, Sharon Smith, C.J. Cooke, Mik Cribben, Danny Ronen, Tara Alexander

Sinopsis: George Tatum esta loco, encerrado en un manicomio. Ademas esta en un programa experimental de drogas. Al cabo de un tiempo se cura y sale a la calle. Sus doctores creen que ya está curado. Pero paulatinamente se irá sumergiendo en una espiral de locura al recordar su sangrienta infancia.

Comentario: Un film enfermizo, de estética molesta e insólita lo cual ayuda a sugerir el desequilibrio del protagonista, con un secuencia inicial impactante y angustioso, angustia que seguirá acompañándonos a lo largo de todo el film, el guión tiene agujeros y eso lacra la película dejándola muy irregular, con momentos de primer orden y otros muy flojos, como la poco afortunada escena final, terminan dando al traste con las expectativas levantadas por la historia, con asesinatos brutales por doquier con buenos fx de Tom Savini, es un film que no deja indiferente por su puesta en escena tan impactante, pero se nota demasiado las intenciones del director de apuntarse a la moda del momento en el cine americano, dando al traste con muchos momentos del film. La descripción narrativa mezclando pesadillas y una realidad de pesadilla son el mayor acierto de Scavolini potenciado si cabe en el montaje, rozando el engaño en muchos momentos pero si llegar a caer en el. José Luis Alonso

Psychometro:

Etiquetas:

1 Comentarios:

17.10.06 Anonymous Anónimo

Este director tiene un titulo giallesco cojonudo. Aquí en España se llamo "LA ORGIA DE LA SANGRE /UN BIANCO VESTITO PER MARIALÉ (1972) y por ahora es inencontrable.
En cuanto a la peli "PESADILLAS DE UNA MENTE ENFERMA" tienes razón Jose Luis,,,tiene un gran comienzo y momentos muy enfermizos de paranoia, pero se queda a medio camino..

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).