Psychotronic Kult Video.tk: La culpa <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

viernes

▼ REVIEWS

La culpa

La culpa

Año: 2005 (España)
Director: Narciso Ibáñez Serrador
Interpretes: Asunción Díaz, Lourdes Bartolomé, Roció Calvo y Elena De Frutos.

Sinopsis: Una joven madre soltera y su hijita van a vivir a casa de una compañera del trabajo. Ambas son médicos y también ejercen abortos clandestinamente a jóvenes sin recursos. Tras la aparente normalidad, en la casa hay algo inquietante y malvado.

Comentario: Dentro de una serie de films denominados Películas para no dormir se encuentra el esperadísimo trabajo de el Maestro Chicho (y de Luís Peñafiel firmando el guión). Concebida como un serial de películas de jóvenes directores del fantástico español( Balaguero, De La Iglesia, etc.…) y apadrinados por Don Ibáñez Serrador. En principio los derechos para su emisión los tenia Telecinco pero debido a algunos problemillas salen directamente en dvd. Total que Chicho tenia que dirigir una de esas pelis y los rumores dicen que dada su enfermedad ni siquiera ha podido concluir el rodaje. La peli nos recuerda a uno de esos capítulos de Historias para no dormir, con pocos exteriores, y dentro de una casa en plan teatro. Los tiempos cambian y todo lo que vemos resulta obsoleto, como de cartón piedra, posiblemente sea que al ser en color pierde vigosidad y todo queda en agua de borrajas. Cuanto me duele tener que escribir esto, para nosotros, los aficionados al genero fantástico Chicho es un Dios, al igual que su padre, que falleció hace pocos meses y nadie le ha dado un homenaje. En fin, siempre podremos ver sus dos grandes películas y todos los mediometrajes que realizo. Javier Castellanos

Psychometro:

Etiquetas:

2 Comentarios:

11.11.06 Anonymous sucette puke

Una pena que sea como dices, yo espero también muchísimo de esta vuelta de Chicho al largometraje. Por cierto, no sabía que estuviese enfermo, el otro día salió en el aniversario de los 50 años de tve y se le veía mayor, pero bastante bien.

 
11.11.06 Anonymous cavallone

Pues hace un año nos dijeron que estaba muy mal de hay que lo hayamos reseñado...Pues es una gran noticia que el hombre se haya recuperado..

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).