Psychotronic Kult Video.tk: Más allá del fin del mundo / Espectro <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

Más allá del fin del mundo / Espectro

Más allá del fin del mundo / Espectro

Año: 1978 (España)
Director: Manuel Esteba
Interpretes: Eduardo Fajardo, Daníel Martín, María Inka, Julián Ugarte, Victor Israël, Jaime Ros, Antonio Lara

Sinopsis: Dos hermanos científicos intentan batir el record de permanencia en el subsuelo de una cueva. Cuando salen al exterior se encuentran con que una explosión atómica ha asolado la tierra y ellos son los dos únicos sobrevivientes.

Comentario: Manuel Esteba, director catalán recordado básicamente por ser el responsable de las tres incursiones cinematográficas de los humoristas Hermanos Calatrava, se nos pone filosófico en esta historia que cuenta el llamado "día después", tema que, dentro de la raquitica producción nacional de ciencia-ficción, ha sido tratado profusamente en títulos como "La hora incógnita" (1963) de Mariano Ozores, "Último deseo" (1976) de León Klimovsky o "Refugio maldito" (1974) de José Ullóa, y cuyo mensaje final viene a ser la frase del griego Plauto "Homo hominis lupus est" (el hombre es un lobo para el hombre). Sin ser una mala película, es una lástima que este proyecto no recayera en un director con más oficio que Esteba, ya que este, coautor también del guión, no sabe sacar partido a la historia que tiene entre manos, ni dotarla del adecuado tono dramático, dando como resultado una cinta impersonal y del todo plana, cuando el material aportado daba para mucho más. Pese a esto, la cinta esta técnicamente a años luz de los otros trabajos de su director, siendo, sin duda, su mejor obra. Mención aparte merece la interpretación de Eduardo Fajardo, que hace creíble un personaje lleno de matices, al contrario que su partenaire Daníel Martín, un actor bastante inexpresivo, y que se encuentra perdido a lo largo de todo el metraje. José Luis Salvador

Psychometro: ••

Etiquetas:

3 Comentarios:

10.3.07 Anonymous Anónimo

Fajardo vive en Almeria

 
29.4.07 Anonymous MARIOBAVA

No sera usted FAJARDO ???..Seria bueno hacerle una entrevista para la página...Escribame a fantaterror@hotmail.com si es usted o si alguien me puede poner en contacto con el se lo agradeceria..

 
1.12.08 Anonymous RamboTan-go

Grata sorpresa para mi fué sobretodo su parte musical, muy bonita la música, la peli aunque justita de tiempo pero también fué de mi agrado... O como se pueden contar buenas historias sin necesidad de gastar millonadas,. 3 cuchillitos la doy, como el compi.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).