Psychotronic Kult Video.tk: Un dólar para Sartana <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

Un dólar para Sartana

Su le mani, cadavere! Sei in arresto


Año: 1971 (Italia-España)
Director: León Klimovsky
Interpretes: Peter Lee Lawrence, Aldo Sambrell, Espartaco Santoni, Helga Liné, Aurora de Alba.

Sinopsis: Los habitantes de Springfiled están atemorizados por Grayton, el cual presiona a los pequeños terratenientes de la zona, con el fin de apoderarse de todas las tierras del pueblo. Poco a poco los pequeños terratenientes van abandonando sus tierras o las malvenden para poder salvarse. Pero todo cambiara con la llegada del ranger Sando Kid.

Comentario: Mediocre y aburrido eurowestern, coproducido entre España e Italia (si bien es cierto que la participación transalpina es mínima), con un argumento de lo más previsible, repleto de tópicos del género, y con un arranque de lo más deslabazado. Dirigida por el hispano-argentino León Klimowsky, artesano todoterreno, que en esta ocasión no parece muy inspirado, plagando el metraje de encuadres de lo más inverosimiles, y protagonizada por un reparto internacional donde abundan rostros típicos del género, como Peter Lee Lawrence ("Garringo", "Uno a uno sin piedad", "El hombre que mató a Billy el niño") o Aldo Sambrell ("El bueno, el feo y el malo", "Por un puñado de dolares", "Cara a cara"), el resultado es un pastiche donde confluyen los nuevos modelos del spaguetti de corte humorístico, pero sin abandonar los viejos esquemas del género, desde su trama, hasta la estética de "hombre con poncho" de su protagonista, siendo más que probable que una vez iniciada la producción se intentara adaptar esta a los nuevos gustos del público potencial de la época, tras el éxito de "Le llamaban Trinidad" (Lo Chiamavano Trinitá, 1970) de Enzo Barboni. Como curiosidad, aunque en el título se cite a Sartana, el cazarecompensas que en la película va de luto, esto es, con su indumentaria típica, interpretado por el venezolano afincado en España, Espartaco Santoni, a la vez productor ejecutivo del film, en ningún momento es nombrado como el personaje que popularizaran Lee Van Cleef y Yul Brynner, sino que es llamado "Dóllar". José Luis Salvador.

Psychometro:

Etiquetas:

2 Comentarios:

12.8.07 Anonymous Lux Coral

Klimowsky, autor de curiosidades como "Todos eran culpables" y "Escuela de seductoras" demuestra nuevamente su flexibilidad como autor. Aunque se trate de un spaghetti modesto, la peculiar personalidad interpretativa de Peter Lee Lawrence supone aliciente suficiente para sobrellevarlo. Quien está fatal como actor es Espartaco Santoni que también intervino como productor. Klimowsky, que se definia a si mismo como obrero del cine rodó sus westerns como simples encargos. Helga Liné resulta elegante como siempre, intervino en un sinfín de coproducciones, algunas de ellas westerns de tan bajísima calidad como "Plazo para morir".

 
29.9.09 Blogger Pedro Pereira

Pois. Eu comprei o DVD da Divisa à algum tempo em Badajoz, mas ainda não tive a coragem de o ver. Gosto do Peter Lee Lawrence mas o Klimovsky nem sempre atinge os meus patamares de satisfação...

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).