Psychotronic Kult Video.tk: The black door <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

jueves

▼ REVIEWS

The black door

The black door


Año: 2001 (USA)
Director: Kit Wong
Interpretes : Kevin Blatch, Sergio Gallinaro, John Hainsworth, Carlos Parra, Staci Tara Moore

Sinopsis: Tras investigar una sospechosa película que data de 1932, Stefan cae en estado de coma, pero antes de ello había dejado ordenes tajantes de que se le grabase en video cualquier movimiento por si le ocurría algo. Con todo el cuerpo repleto de cortaduras y al borde de la muerte su novia intentara descubrir el terrible misterio de su desgracia.

Comentario: He de reconocer que en cierto momento de la película he llegado a estar nervioso y eso para mi es bastante novedoso, ya que la mayoría de los films modernos de terror son una autentica basura, con eso os digo que esta es una poderosa joyita bastante cañera. La cinta juega a dos bandas, por una parte esa estupenda recreación de la cinta de 1932 que verdaderamente parece que es real y autentica. En este macabro film también se nos muestran una ceremonia satánica en todo su esplendor y jugo. La otra parte de la película es la investigación de la novia en lo que le llevara a una intriga de sectas satánicas, resurrecciones y muertos vivientes. Se ve claramente que el film es una copia descarada de “El proyecto de la bruja de Blair”, aun así y salvo algún pequeño detalle la película es magnífica al cien por cien. Javier Castellanos

Psychometro: •••

Etiquetas:

6 Comentarios:

21.6.07 Anonymous MARIOBAVA

A mi me gustó mucho tambien esta peli..Comparada con el basurón de "El proyecto de la Bruja" es una obra maestra...

 
21.6.07 Blogger BillyTully

Opino igual que vosotros, algunas pequeñas debilidades que no estropean el conjunto, con cierta razón gano LA SEMANA DE TERROR DE MALAGA.

 
21.6.07 Blogger Hellhammercito

Ésta película la he visto un montón de veces en el videoclub y más de una vez he estado por llevármela, pero, como bien dices, la mayoría, por no decir todas las películas modernas de terror son una soberana mierda,nunca me he atrevido a hacerlo.

Me sorprende la buena crítica que has realizado, así que ésta tarde la veo. (Tengo la suerte de que mi novia trabaja en un videoclub a tiempo parcial y me puedo tragar las películas que me dé la gana por la jeta).

¡¡Saludos!!

 
21.6.07 Anonymous MARIOBAVA

Pues ya nos diras que te ha parecido porque a mi me la recomento Javier Castellanos y la verdad, tiene momentos escalofriantes...

 
21.6.07 Blogger Hellhammercito

Espero que no se enfade nadie, acabo de ver la película y sinceramente me ha parecido un bodrio.

Peca de pretenciosa, y para mí comete enormes y constantes fallos, a seguir:

-Si se supone y se nos vende que estamos viendo un documental, la verdad es que la credibilidad de los actores brilla por su ausencia, y además hay enfoques de cámara que delatan la intención de película al uso y no de documental.

Por ejemplo en el plano en el que se recoge el soberbio (a mí me ha parecido lo único bueno de la película, la actuación me ha parecido brillante, si fuera en una peli normal, pero en pseudodocumental, pues no), a cargo de Mr. Rogers, creo que era el nombre, si habéis visto la película sabéis quién es, no quiero delatar nada. Pues bueno, ese plano está tomado de una forma tal que es inverosímil que haya sido registrado por un documental.

-Los cortes van ligados a unos efectos de sonido que pretenden,como mínimo, inquietarnos, pero no tienen sentido si estamos viendo una película muda, o una escena "real".

-Vuelvo a repetir que las actuaciones no me han parecido nada convincentes, muy forzadas en situaciones muy estereotipadas.

-Al final la película se va haciendo tediosa y peca mucho de explotar la vena de "La bruja de Blair", sobre todo cuando entra en la casa el investigador en plena noche, que no tiene ningún sentido el cambio tan radical, y si es cierto que logra crear atmósfera, pero que está desvirtuada porque eso ya se ha hecho antes, y al perder el factor sorpresa lo pierde todo.

A mí "La bruja de Blair" no me parece una obra maestra, pero he de admitir que en su momento me despertó una curiosidad morbosa, con toda la expectación que se había creado, me alegré de que dos gualtrapillas(encima,curiosamente, uno de ellos se llama igual que yo), levantaran la liebre y le dieran dos puñaladas traperas a la puta industria del cine de las grandes productoras.

Y es que la gente se creyó de verdad lo de la bruja esa, es más, hasta incluso cuando los propios autores desmintieron su existencia y que todo había sido una estratagema comercial, ha seguido habiendo gente que defiende su existencia. Un caso para Iker Jiménez, que éste es de los que dice seguro que fué verdad.

Además, vuelvo a decir que a mí "La bruja de Blair" no me parece nada de otro mundo, por lo menos ésta es redonde, es decir, aunque sea un coñazo aguantar a los gilipollas de los protagonistas y se pasen toda la puñetera película dando vueltas y que acabes más mareado que la picha de un viejo, el final es acojonantemente bueno, y llena de sentido toda la película. Claro que "La bruja de Blair", pierde cuando ya no tiene el factor sorpresa, pero ésta por lo menos lo tuvo en su momento.

-¿Alguien se traga la actuación del cura por Dios?

La verdad es que la puntuación que le has dado me parece excesiva, ahora también es cierto que ante la avalancha de mierda en estado puro que abarrota los videoclubs en las estanterías del género, pues, por lo menos no es "Alaridos" o "La central" o veinte mil mojones más que pululan por ahí.

Nada, que he empezado a escribir y me he explayao.

Saludos y si me dejas tu email te mando un pseudo fanzine cutrecillo que he pergeñado de mala manera y que he colocao en mi blog.

¡¡A seguir así que sois muy grandes!!

 
22.6.07 Anonymous MARIOBAVA

Bueno, bueno , señor Hellhammercito ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡... Aqui nadie se va molestar por su crítica lo que si que te pedimos son disculpas por haberte medio obligado a ver esa peli que parece ser que no te ha gustado nada de nada. La verdad es que 4 cuchillos para mi tambien son excesivos y con 3 le habria bastado con creces, pero bueno que al devorador de todo tipo de cine Javier Castellanos ha sido una de las pelis que mas le ha gustado en los ultimos añitos ( y como se suele decir, para gustos colores). No se que mas decirte, a mi me gusto porque tiene momentos bastantes logrados como la "Ceremonia satánica" que me parece la releche. En lo del cura segun creo recordar tiene usted toda la razón, habria sobrado porque hace un papel bochornoso... En fin que gracias por tus piropos y a seguir asi....

Un saludo

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).