Psychotronic Kult Video.tk: Brazo de hierro <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

jueves

▼ REVIEWS

Brazo de hierro

Il Coloso de Roma IMDb

Año: 1966 (Italia, Francia)
Director: Giorgio Ferroni
Interpretes: Gordon Scott, Gabriella Pallota, Massimo Serato, Maria Pia Conte, Grabiele Antonini

Sinopsis: 509 a.C. Expulsado de Roma, el rey Tarquinio, se alia con Porsena, rey de los etruscos con el objeto de recuperar su trono. Mucio, el soldado romano más valiente, tratara de impedirlo haciendo frente a esta amenaza.

Comentario: Pocos directores italianos son un valor seguro a la hora de enfrentarse a una película como Giorgio Ferroni, capaz de imprimir un sello de calidad y dignidad a las cintas en las cuales se ocupaba, fueran del género que fueran, y con una regularidad a prueba de bombas, que le podrían equiparar a nombres de la talla de un Freda o de un Francisci. Este es el caso de "Brazo de hierro", basada en hechos históricos reales, la guerra entre la alianza de el depuesto rey romano Tarquinio y los etruscos contra una recién nacida república de Roma, protagonizada por el habitual "Maciste" Gordon Scott. A pesar de sus diálogos pomposos y solemnes, y de algún momento cómico involuntario ("un momento, desde ahora llamarme Brazo de hierro"), Ferroni sabe dotar de consistencia a la historia, haciendo una especie de mescolanza entre las dos vertientes del peplum, el de corte histórico y el de corte heróico, con un correcto ritmo narrativo y un buen acabado estético, que dan como fruto un peplum por encima de la media. José Luis Salvador

Psychometro: ••••


Imágenes:

Etiquetas:

6 Comentarios:

5.7.07 Anonymous MARIOBAVA

Hombre,anda por hay merodeando Maria Pia Conte la cual vimos en "La orgia de los muertos" de nuestro José Luis Merino.

 
5.7.07 Anonymous Antonio

Propongo al Señor Administrador que haga recensión de "Gli Tre Invencibile", con Alan Steel y la despampanante Orchidea de Santis. Un saludo.

 
5.7.07 Anonymous MARIOBAVA

No se si tendremos esa pequeña joyita a la que te refieres...Me suena mucho...Solo decir que parece ser que fue el primer papel de la poderosa Orchidea y lo mas curioso es que en el IMDB pone que es de ITALIA y Tunez....De Parolini ya hay una critica en la web "Yeti, el gigante..."

 
5.7.07 Anonymous antonio

La poderosa y simpática Orchidea......Sólo tienes que asomarte a su blog "Il blog di Orchidea de Santis": allí se habla de la película, efectimavente fue rodada en Túnez, incluso creo que en régimen de coproducción con Italia. La adorable Orchidea tenía 16 añitos y los años parece que no pasan por ella. Un abrazo.

 
5.7.07 Anonymous MARIOBAVA

Ostiass un blog de Orchidea ¡¡¡¡¡¡..Muchas gracias, ademas en Italiano que es entiende bastante bien...

 
5.7.07 Anonymous antonio

¡Hasta le dedica un post a "La Spagna"!

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).