Psychotronic Kult Video.tk: DOSSIER: Recuerdos de cine <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

sábado

▼ REVIEWS

DOSSIER: Recuerdos de cine

Olfateando Recuerdos por Andrés Pons García
.

Tic Tac Tic Tac ¡riiiing! El despertador suena, se termino la hora de soñar, toca vivir la cruda realidad. Abriendo los ojos maldigo en voz alta mi infancia revivida se interrumpe con el canto del nuevo día. Durante unas horas el tiempo me llevo en volandas con olores a palomitas quemadas, El cine del pueblo se encuentra a reventar, todos gritamos ante el hombre que se esconde tras la mascara. Ningún móvil suena, no tenemos Internet ni video-juegos de gran calidad, después el balón de fútbol empezara a rodar. Cuando llegue a casa tal vez me espere una gran bronca, me perdí las clases de matemáticas. ¿Qué importa? Nos tragamos “Caníbal Feroz”. La mujer de grandes tetas gritaba colgando de esos ganchos, tenemos trece años, sentimos romper las normas al encontrarnos viendo un filme para adultos. El cine es decrepito, no se sabe lo que es Estéreo ni se disfruta de las comodidades de las grandes Multi-salas. Una pequeña salita casi familiar se encuentra repleta de carteles con próximas proyecciones: Holocausto Caníbal, Basket Case, Pánico en el Transiberiano..., sentimos el cosquilleo en el estomago ante títulos terroríficos. A menudo converso con el dueño, un apasionado de lo que suele proyectar los viernes por la tarde, un poco visionario me suele decir “Estas salas ya van desapareciendo chico, la modernidad se impone y me es difícil mantenerme con la Serie B”, la gente quiere los grandes estrenos. Entonces llega la hora de despertar, se acabo el aroma familiar de la vieja sala, los posters llenos de magia, para asegurarme que definitivamente estoy de nuevo en el mundo actual le echo una mirada al periódico, grandes cines de siete u ocho salas con los estrenos del verano “Los cuatro fantásticos 2, Piratas del Caribe 3” debo olvidarme de la sala familiar, se acabo la Serie B, el dinero manda. También termino la ilusión de la infancia. El video-club se encuentra perfectamente ordenado con sus flamantes estanterías repletas de los últimos Blockbuster. ¿Dónde se metieron esos VHS llenos de polvo donde solo las carátulas te ponían a cien? En la próxima noche puede ser que vuelva al lugar, solo queda el sueño para sentir la ilusión del niño que entra a lo prohibido.
.

Etiquetas:

3 Comentarios:

28.7.07 Blogger BillyTully

Que gozada Andrés leer estos reto-recuerdos de cuando las cosas estaban menos globalizadas, un bello canto al cine al estilo de "Cinema Paradiso".

 
28.7.07 Blogger BUDOKAN

Bonito recuerdo el que evocas con tanta pasión. Qué hermoso film el espeluznante "Pánico en el transiberiano". Cuántos recuerdos. Saludos!

 
28.7.07 Anonymous Anónimo

Panico en el transiberiano es para mí el mejor filme de terror español.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).