Psychotronic Kult Video.tk: El club por André Pons <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

lunes

▼ REVIEWS

El club por André Pons

El club

Año: 2007
Autor: Andrés Pons García
Género: Terror

Comentario: El autor de YoEscribo.com Andrés Pons García verá su obra publicada en breve por Vulcano Ediciones, fundada en 1982 y con sede en Madrid. Andrés Pons es un joven autor interesado en la ficción de terror, en este ámbito, Pons no sólo ha publicado literatura de ficción, sino que ha escrito trabajos ensayísticos, entre los que cabe destacar El terror según Pons, un interesante articulo sobre el terror en el cine con el objetivo de abrir las puertas de este género a aquellos que lo desconocen. Además de relatos y novelas, ha conreado guiones y realizado cortos cinematográficos. Tal y como su autor nos advierte en el prólogo, El club es una novela de terror. Las situaciones en que el autor encierra a sus criaturas y el escenario en que se mueven provocan la ansiedad y angustia tanto de los diferentes personajes como del lector. A lo largo de su lectura predomina el interés por la intriga, que capta la atención del lector a partir de los acontecimientos que ocupan el primer plano. El desarrollo de la acción y la descripción del entorno están supeditados al análisis psicológico del personaje principal, Laura, una mujer muerta hace años y "atrapada" por el odio y la maldad. Después de mucho esfuerzo tiene un final esperanzador, lleno de poesía y un círculo de bondad desconocida hasta el momento en la obra.

Crítica del club

No sé si fue el mismo Fulci u otra persona quién dijo algo así como que cuando aún dirigía, su arte era considerado mierda, y ahora que su carrera tocaba a su fin, su mierda empezaba a ser considerada arte. ¿Qué es EL CLUB sino una visceral traslación del estilo de Fulci a la literatura? Poesía del horror desnuda de lógica, sin coartadas, sin nada a que agarrarse. Un teléfono que suena y desencadena una sucesión de imágenes terroríficas, soledad, decadencia, venganza, muerte. Quizá no hay historia, quizá no tiene sentido, quizá su dimensión narrativa es nula; pero es pura atmósfera, pura pesadilla desbocada. Precisamente lo que más se echa de menos en el cine y la literatura de terror actuales. Esteta trash de la depravación, la obra de nuestro amigo es quizá un ajuste de cuentas con la modernidad. Ahora que el talento vive, dia sí y dia también, en el exilio de las minorías, Andrés k ha hecho suyo aquello de que la forma es el mensaje, y el mensaje lo destruye todo. No le interesan los mensajes, pero en las antípodas de Brown a él ni siquiera le interesa hacer ver que tiene algo que decir, sino que simplemente se limita a darnos sangre, sudor y lágrimas. Violencia gratuita, que dicen. ¿Pero no es gratuita mucha de la violencia de este mundo? Las de k son crónicas del lado más salvaje de la vida. Al menos, del más sangriento, macabro y demente. Obviamente, su obra no es redonda, está plagada de puntos flojos. Pero también está plagada de retazos de auténtico horror; de ventanas a esa irrealidad enferma que nos gusta; escenas que, de verlas en cine, ya nos estaríamos pajeando sobre ellas. Pero el de Palma de Mallorca se enfrenta con su radicalidad estética y formal a un mundo que siempre ha recelado de los innovadores y aquellos que se han atrevido a quebrantar la norma. Dicen de Chuck Palahniuk que su estilo es como si alguien lleno de rencor y amargura se pusiera a escribir e-mails frenéticamente rajando de todo Dios. Lo de k es aun peor, es rabiosa locura directa a la vena, chutes de enajenación y maldad. Y, lo más importante de todo, destilan pasión. Yo lo tengo claro: quememos best-sellers y coloquemos en su lugar volumenes de relatos de nuestro amigo Andrés. Igual contagiamos a los jóvenes de este mundo, en vez de ralladas pseudo intelectuales protohistóricas, la violencia necesaria para causar un auténtico shock to the system. Y hay una regla elemental no escrita: es mucho más fácil publicar la mediocridad fácilmente digerible que una genialidad esquinada como la de k.

DONDE CONSEGUIRLA:
En http://www.vulcanoediciones.com/
Colección: Pluma Perdida
Nº:39
El Club.

Pidiéndola al mail:
Andres_ponses@hotmail.com

Etiquetas:

8 Comentarios:

30.7.07 Anonymous MARIOBAVA

Suerte con tu obra Andres...

UN SALUDO

 
30.7.07 Blogger Andres Pons

Gracias amigo.
La verdad es que funciona muy bien dentro de lo que es las ventas de una pequeña editorial.

Eso me abre poco a poco puertas.
Veremos que tal salen los prozimos proyectos.

 
30.7.07 Anonymous Anónimo

Cuanto cuesta descargarse su novela?

 
30.7.07 Anonymous Anónimo

Toda la suerte del mundo para el joven pero muy preparado, Andrés Pons.

 
31.7.07 Blogger Andres Pons

Solo 3 euros.

 
31.7.07 Blogger darkerr

Felicitaciones Andrés, no esperaba menos de tu esfuerzo, saludos¡¡¡

 
1.8.07 Blogger BUDOKAN

Felicitaciones y espero que este trabajo artístico vaya bien. Siempre un placer pasar por este magnífico blog. Saludos!

 
1.8.07 Blogger Andres Pons

Gracias Gente.
Me encantan sus blogs.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).