Psychotronic Kult Video.tk: Los diablos del mar <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

miércoles

▼ REVIEWS

Los diablos del mar

Sea devils IMDb

Año: 1982 (España)
Director: Juan Piquer Simón
Interpretes: Ian Sera, Patty Shepard, Frank Braña, Aldo Sambrell, Flavia Zarzo

Sinopsis: Un barco en el que viajan seis adolescentes es atacado y hundido por unos piratas. Los jóvenes consiguen escapar y son recogidos por un ballenero. Durante la captura de un cachalote la tripulación entera es casi aniquilada, por lo que el único sobreviviente de esta, el ahijado del capitán, que tan solo tiene quince años, tiene que tomar el mando de la nave y llevarla a buen puerto. Pero esto tan solo es el principio de sus aventuras.

Comentario: Tercera y última entrega de la trilogía que sobre el escritor francés Julio Verne realizara Juan Piquer Simón, tras "Viaje al centro de la Tierra" (1976) y "Misterio en la isla de los monstruos" (1980), suponiendo, al mismo tiempo, el alejamiento momentáneo del director valenciano de los terrenos del cine de aventuras, al cual había permanecido más o menos fiel desde sus inicios y al que no regresaría hasta 1994 con el estreno de "La isla del diablo". Con un reparto en el que tienen cabida tanto rostros habituales del cine de su director, como pueden ser Ian Sera o Frank Braña - este último caracterizado de tal manera, que solo le falta el puro para ser la viva imagen del personaje del mundo del cómic, Nick Furia -, como para nombres habituales de las coproducciones españoles de las décadas de los 60-70, como la modelo estadounidense afincada en España Patty Shepard, Luis Barboo o Aldo Sambrell, el filme adapta "Un capitán de quince años", novela que ya había sido trasladada a la pantalla anteriormente por el cine español de la mano del inclasificable Jesús Franco, y que en esta ocasión Piquer Simón vuelve a llevar a su terreno, enfocándola principalmente para consumo del público juvenil, y en la que se agradece, a pesar de contar con dos personajes de corte cómico, que deje a un lado el humor infantiloide de su anterior incursión en el mundo Verniano, la ya referida "Misterio en la isla de los monstruos", de la cual aprovecho material para la confección de la película que nos ocupa. Divertida y entretenida, dentro de sus modestas pretensiones, y pese a cierto bache narrativo hacia la mitad de la cinta y a la evidente escasez de medios, lo cual se hace palpable en el reiterado empleo de tomas de archivo para recrear la parte de la historia que se desarrolla en África, hará las delicias de los seguidores del cine de Piquer Simón, a los que incluso hace un guiño en una determinada escena autoparodica, y que, como viene siendo habitual en él, aprovechara otro instante para homenajear/saquear el éxito del momento, en este caso "El lago azul" (The Blue Lagoon, 1980) de Randal Kleiser, segunda versión de un filme inglés mudo de 1929, estrenada tan solo un par de años antes y que lanzaría a la fama a su protagonista femenina, Brooke Shields. José Luis Salvador

Psychometro: ••••

Imágenes:

Etiquetas:

8 Comentarios:

4.7.07 Blogger BillyTully

Gran crítica José Luis, muy acertada revalorización de un film muy denostado.

 
4.7.07 Anonymous MARIOBAVA

Nunca me he atrevido a verla pero ahora con tu critica haber si saco un ratillo y la echo un vistazillo.

 
4.7.07 Anonymous cerebrin

Hombre Mario, lo mismo no te gusta. Es una película que, como la mayoría de la obra de Piquer Simón, no es para todos los paladares. Pero si entras en su juego, es un divertimento de lo más valido.

Muchas gracias Billy.

 
4.7.07 Anonymous Anónimo

Los bíceps de Frank Braña no tienen nada que envidiar a los de Popeye.......

 
4.7.07 Anonymous Anónimo

Patty Sephard, la esposa de Manuel de Blas

 
4.7.07 Anonymous MARIOBAVA

Muy bueno lo de Frank Braña...Que suerte tuvo el Manuel de Blas en casarse con esa pedazo de mujer...

 
5.7.07 Anonymous cerebrin

No te creas, más bien al réves, que suerte tuvo ella, que pese a los problemas que ha sufrido, siempre ha estado a su lado cuidándola.

 
12.10.10 Anonymous Anónimo

por favor, que alguien me diga como puedo conseguir esta pelicula,los diablos del mar, hace tiempo que la estoy buscando pero no la encuentro, por favor. Gracias.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).