Psychotronic Kult Video.tk: El justiciero rojo <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

jueves

▼ REVIEWS

El justiciero rojo

La vergine di Norimberga IMDb



Año: 1963 (Italia)
Director: Antonio Margheriti
Interpretes: Rossana Podestà, Georges Rivière, Christopher Lee, Jim Dolen.

Sinopsis: La joven esposa de Max Hunter empieza a notar que en el castillo que su esposo heredó de su padre, un veterano de la 2ª Guerra Mundial, ocurren fenómenos extraños. Cierta noche, alertada por unos gemidos, llega a la sala de torturas del castillo, ahora reconvertida a modo de museo, y descubre un cadáver.

Comentario: La primera incursión de Antonio Margheriti en el horror gótico, previa a las más logradas ‘Los largos cabellos de la muerte’ y la seminal ‘Danza macabra’, es un efectivo divertimento beneficiado por un trabajo de escenografía e iluminación notable. El gancho comercial lo aporta Christopher Lee, interpretando a un siniestro vigilante. La atmósfera del filme gana enteros en perversidad a cada minuto, hasta llegar a la terrible escena en que Mary (Rossana Podestà) asiste a la desfiguración del rostro de una joven, que el ‘Justiciero rojo’ contempla con regocijo. La presencia de un agente del FBI en los alrededores del castillo y la revelación del trauma del asesino, que no pudo digerir el horror del Holocausto, le dan a la historia un toque algo ‘pulp’, de novela barata de suspense. Un gótico menor pero reivindicable, del que cabe destacar el vibrante tramo final y el emotivo, por patético, discurso final del villano, perdido en sus recuerdos de culpabilidad de la guerra, terminando con una jugosa referencia al estado mental de la psique alemana, diciendo eso de “Volveremos a ser nosotros mismos”. Claro está que todo son interpretaciones, pero ahí queda el apunte. Toni Junyent

Psychometro: •••••

Etiquetas:

2 Comentarios:

2.9.07 Anonymous MARIOBAVA

Una pena que "Los largos cabellos de la muerte" y " Danza macabra" no las podamos disfrutar dobladas o con subtitulos. Por ahora que yo sepa no hay ningun DVD que disponga de esos subtitulos para traducirlos a nuestro idioma.

 
2.9.07 Anonymous Anónimo

De "los largos cabellos de la muerte" se tienen pocas reseñas,sin embargo es un titulo del gotico italiano a destacar..con imagenes bellismas.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).