Psychotronic Kult Video.tk: Kárate contra mafia <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

miércoles

▼ REVIEWS

Kárate contra mafia

Kárate contra mafia IMDb

Año: 1980 (España)
Director: Ramón Saldivas (Sah-Di-A)
Interpretes: Hou-tin-Ten, Tih-yao, Kao-Ky, Pau-Ko-Ma, Pak-Lou.

Sinopsis: El joven marinero Lai-Chao se ve involucrado en una trama de contrabando de diamantes ya que la policía encuentra una bolsa de ellos en su equipaje. Escapará y luchará contra las mafias del contrabando para probar su inocencia a la vez que la policía tratará de capturarlo.

Comentario: Extrañisimo film de artes marciales del que apenas se tienen datos, solo el nombre de su director (Ramón Saldivas) y que fue rodado en Las Palmas (en algunos círculos se creen que fue rodada en Barcelona pero en el film no aparece ni rastro de la ciudad Condal) ya que todos los integrantes del film, tanto equipo técnico como equipo artístico ponen sus nombres con seudónimo oriental!!. Ignoro si para facilitar su distribución en el mercado extranjero o por vergüenza de ver sus nombres en los créditos de semejante peli. Por lo demás lo típico que nos podemos encontrar en films de este genero: Luchas interminables en la que los tipos son derribados una y otra vez para volverse a levantar como si nada, en este caso unos encapuchados se enfrentan unas diez veces a lo largo del metraje con el protagonista, lo que todavía lo hace más cansino si cabe. A destacar el esfuerzo del equipo técnico para ambientar la trama como si estuvieran en Hong kong, utilizando los pocos medios con los que podían contar y la buena técnica marcial tanto de su protagonista como de sus cuatro encapuchados enemigos.Lo dicho un rarezón para coleccionistas de pelis de kung . David Domingo Roncal


Psychometro: •••••

Etiquetas:

19 Comentarios:

23.8.07 Anonymous MARIOBAVA

Menudo pedazo de rarezón que te has marcado David...Pero claro como tu muy bien dices, tiene que ser un basurón de tres pares de cojones.

 
20.9.07 Anonymous RamboTan-go

Si, si, pero usted señor bava, me va a pasar una copia como está mandao, eins jeje..

Saludossss. Gracias.

 
20.9.07 Anonymous MARIOBAVA

Por supuesto gran Amigo Rambo, esto esta ya echo..

UN SALUDOTE

 
21.1.08 Anonymous Anónimo

Bueno... evidentemente la trama de la pelicula deja muchísimo que desear,ahora bien, para los entendidos, no en el género cinematográfico si no en el arte marcial, las "interminables" peleas estan realizadas con la mejor calidad existente en aquella época, pues todos los componentes del film y sobre todo su protagonista eran deportistas de élite de esta disciplina, contando entre sus filas con campeones de españa y subcampeones de europa, casi nada ¿no creen? sobre todo para una pelicula que se hizo con un presupuesto irisorio y que si en la actualidad quisiera contar con profesionales como aquellos, habría que buscar muy bien ya que tanto el tae won do como el hapkido para aquellos que realizaron este film no eran solo un deporte si no un a forma de vida. Gracias a aquellos que saben apreciar la calidad de estos deportitas sin igual.

 
18.2.08 Anonymous Anónimo

En efecto se rodó en Las Palmas de Gran Canaria y en exteriores de la isla y la dirigió Ramón Saldías, uno de mis mentores en esto del "cine maldito". Algunos de los pseudo actores eran los propios marineros que llegaban al muelle de la Luz, y uno de los pocos actores (no profesionales) del film era, creo recordar, Paco del Barco, señor al que vi actuar, ya bastante mayor, más de una noche en pubs humeantes, con sus brillantes monólogos entre ron y ron. La película se concibió originalmente para acompañar como "telonera" en aquellas sesiones dobles de entonces.
Me alucina que alguien haya podido conseguir una copia de esta rareza del malditismo más alucinante.
Salud para todos!
Salud para Ramón Saldías!

David Delgado

 
1.4.08 Anonymous Apostol

Esta es una "gran" pelicula, de un "gran" director. Y lo pongo entre comillas porque esta claro que no es una pelicula convencional. Seguramente de las primeras peliculas de artes marciales rodadas en españa. El direcctor vive aqui en dosnosti y suele ir a la tienda de comics de un amigo mio. Y digo que es una gran pelicula porque teniendo en cuenta la basura de argumento de planos y el poquisisisimo presupuesto de la peli, me rei como hace mucho no me reia, casi durante casi toda la hora.

 
2.4.08 Anonymous Anónimo

Muchas gracias por todos vuestros comentarios de mi critica,que lo mejor de todo y a pesar de la calidad del film desde luego no deja indiferente,también agradecer como no,a todos los componentes del film,un autentico rarezón en cuanto a cine de artes marciales,proximante una critica de "Veredicto implacable",con nuestro campeón de Karate Jose Maria Egea.Ojala hubieran hecho más pelis del mismo palo.

 
3.4.08 Anonymous Edu

Aupa Apostol!!! tu si que sabes.

 
3.4.08 Anonymous edu

Enhorabuena cabronazos, estais de suerte.Acabo de hacer copias en DVD de karate contra mafia;si quereis una, solo teneis que pasaros por GeneracionX donosti en la calle Prim.
Una vez alli, tendreis que dirigiros al tendero y bociferarle lo siguiente:¡¡¡Señor tendero, tengo ganas de darle una patada en los cojones!!! y el te respondera: aplaca esa furia viendo karate contra mafia. a continuacion recibiras una copia en DVD de la peli por la patilla.

 
5.4.08 Anonymous Anónimo

Ostias,Apostol estamos buscando ponernos encontato con Ramón Saldías,si nos puedes facilitar la dirección o el telf.Es para hacerle una pequeña entrevista,y publicarla en la web,seguro que tendrá cosas jugosillas que decir,la dirección de contacto:laabadiadeberzano@gmail.com graciassssssss!!

 
6.4.08 Anonymous edu

Bueno, la preguntare a Ramon a ver si quiere hacer la entrevista y ya os comentare. como siguiente reto esta conseguir El camino dorado; otra de sus pelir que auguro sera otra joyita.

 
13.8.08 Anonymous Anónimo

hola soy de gran canaria y busco una copia de la peli donde podria conseguirla, gracias jositojinama@hotmail.com

 
29.11.08 Anonymous Anónimo

hola a todos,
tuve la oportunidad de ver la película en un festiva de cine canario en las palmas. realmente técnicamente no es nada del otro mundo. pero hay que ver la época y los medios con que contaban, los actores no eran profesionales pero conozco personalmente a agustín déniz, el protagonista y a carmelo suárez, uno de los emcapuchados y eran grandísimos profesionales del taekwondo y el hapkido de la época. de lo mejor que había en españa e incluso de europa. agustín fue varias veces campeón de españa y participó en campeonatos de europa.
me gustaría conseguir una copia,
gracias a todos

 
30.11.08 Blogger MarioBava

Hola

Yo la tengo

fantaterror@hotmail.com

saludos

 
9.12.08 Anonymous Anónimo

hola a todos soy la hija de uno de esos marineros como los llamais algono de los comentaristas.El fue uno de tantos japoneses que se afincaron en las palmas. Y es un empresario de esta.
Me acuerdo de ir con el a los rodajes, mi padre guardaba esa pelicula con mucho cariño, pero sin querer mi hermana y yo la quemamos. si pudieran mandarme una copia les estaria agradecida.
yukitonogami@hotmaial.com

 
29.12.08 Blogger yaoyih

Hola,

yo soy hermana de la protagonista Carolina Yao. Hace tiempo q buscaba la película. Cómo puedo conseguir una copia? vivo en Barcelona.
Gracias.

 
30.12.08 Anonymous m.cobretti

Yo la tengo..también soy de Barcelona si te interesa escribe a:
lacobramingo@hotmail.com
saludos!!

 
6.1.09 Blogger eduardo

hola a todos,vivo en Gran Canria y quisiera saber si alguien tiene esta pelicula y quisiera venderla o compartila,

fatytato@hotmail.com

gracias.

 
15.2.11 Anonymous Anónimo

Barcelona dice. Como se nota que nunca has estado en Las Palmas, colega. Es inconfundible.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).