Psychotronic Kult Video.tk: La hora fria <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

La hora fria

The dark hour Web IMDb


Año: 2006 (España)
Director: Elio Quiroga
Interpretes: Jorge Casalduero, Nadia de Santiago, Marco González, Carola Manzanares, Omar Muñoz, Pepo Oliva, Julio Perillan, Silke.

Sinopsis: Tras una gran guerra nuclear los hombres se convierten en zombies y solo un grupo escondido en un pequeño caserón sobrevive a los ataques de un mundo apocalíptico.

Comentario: El cine español tiene un extraño talento en desaprovechar a directores diferentes que bien pudieran dar un nuevo enfoque a nuestras formulas agotadas. Uno de los casos más sangrantes es el de Elio Quiorga que imprimió su particularismo sello hace una década con la marciana Fotos (1996). Un filme totalmente sórdido lleno de personajes surrealistas con una atmósfera envolvente. En definitiva un debut que presagiaba un autor esperanzador con ideas refrescantes que aportar al género de horror que vive en permanente crisis en España. Tras crearse la Fantastic Factory que nos regalo auténticas barbaridades como Rotweiller o Faust entre otros subproductos, mientras nadie ofrecía una oportunidad al joven director. Tras diez años de silencio vuelve a atacar con un filme parecido en esquema a El día de los muertos del gran George Romero. Con un presupuesto irrisorio que solo le permite rodar en un par de decorados, se resuelve con gran pericia donde se aprovecha cada dólar en unos sorprendentes efectos que consiguen su objetivo junto al buen manejo del espacio y la genial atmósfera. Entre los interpretes solo destacan la guapa Silke vista en otras producciones de horror como por ejemplo Tuno Negro. Andres Pons Garcia
Psychometro: ••••





Etiquetas:

3 Comentarios:

20.9.07 Blogger BUDOKAN

Parece una buena película, ya desde el afiche es llamativo y por otro lado veo que el cine de zombies está nuevamente entre nosotros. Saludos!

 
20.9.07 Anonymous MARIOBAVA

Eso parece, pero no me fio nada del cine moderno de ahora. Ni Español ni de ningun pais. Pero habra que hacer caso al señor Pons y verla en cuanto se pueda.

 
21.9.07 Blogger Andres Pons

Está os gustara creo.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).