Psychotronic Kult Video.tk: Macabro <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

viernes

▼ REVIEWS

Macabro

Macabre IMDb


Año: 1980 (Italia)
Director: Lamberto Bava
Interpretes: Bernice Stegers, Stanko Molnar, Veronica Zinny, Roberto Posse, Ferdinando Orlandi, Fernando Pannullo, Elisa Kadigia Bove.

Sinopsis: Una mujer tiene un affair amoroso con otro hombre. La tragedia se ceba sobre ella, que encuentra a su hijo ahogado y debe marchar rápidamente al hospital junto al amante. En el camino tiene un grave accidente en el que el hombre muere decapitado. Un año después ella sale de un asilo para enfermos mentales, separada ya del marido y se va a vivir a la casa del anterior amante. Una vez allí un casero ciego escucha gemidos y conversaciones sospechando que la mujer está teniendo algún tipo de relación con un hombre.

Comentario: Un caso curioso es el de Lamberto Bava uno de esos directores siempre vapuleados por los mismos aficionados al género a pesar de ser autor de títulos tan disfrutables que incluso marcaron toda una época en el fantástico italiano y que en la actualidad siguen siendo ya muestras de culto. Supongo que todos recordaremos con cierta nostalgia los momentos mágicos de Demons y secuela que significaron un boom en su momento gracias en parte a las dosis de gore y grandes momentos de terror puro y duro. En menor medida en 1983 nos regalo el interesantísimo giallo “Cuchillos en la oscuridad” que contaba con la participación de otro crack de la escena italiana del momento “Michele Soavi” el inolvidable autor de Dellamorte Dellamore. En este el debut del hijo del gran Mario Bava “Genio del horror italiano y seguramente uno de los más grandes directores de la historia del cine con filmes como Bahia de sangre, La mascara del demonio, Shock, Las tres caras del miedo y tantas otras”. Por eso no me extraña que la comparaciones siempre se cebaran con Lamberto, algo no demasiado justo pues a tenor de los títulos expuestos anteriormente y este debut tan como su propio nombre indica "Macabro", todos son films mas o menos potentes. Una historia llena de enfermedad a cada plano más angustioso que nos lleva a un final totalmente demoledor y que convierten a esta pieza en un terrorífico plato para degustadores del horror más enfermo. Una pena que este director perdiera el norte con productos tan descafeinados en los años siguientes como “Crimenes en portada" o el innecesario remake de la "La mascara del demonio”. El guión es del gran Pupi Avati otro director de culto italiano con grandes obras maestras como "Zeder" o "La casa de las ventanas que rien". Andres Pons García

Psychometro: ••••



Etiquetas:

4 Comentarios:

5.10.07 Anonymous MARIOBAVA

Como tu muy bien dices Andres es un film muy enfermizo y oscuro. Yo de Lamberto ademas de los "DEMONS" que son mi debilidad me quedo con "Cuchillos en la oscuridad".

 
6.10.07 Blogger Andres Pons

Otro peliculon.

 
11.10.07 Blogger BUDOKAN

Hola, esta si que es una obra maesta de la que no puedo agregar más nada. Saludos!

 
21.10.07 Blogger Aljavivi

Brutal película si señor, con un argumento demencial y un drama familiar único en la historia del cine.
Me gusta la atmósfera oscura y chunga dentro de la casa con esa ventanas amarillentas.
¡Clásico!

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).