Psychotronic Kult Video.tk: El cuarto chino <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

jueves

▼ REVIEWS

El cuarto chino

The chinesse room IMDb


Año: 1968 (Mexico - USA)
Director: Albert Zugsmith
Interpretes: Guillermo Murray, Elizabeth Campbell, Carlos Rivas, Regina Torné, Cathy Crosby, Germán Robles, Gloria Leticia Ortiz, Jorge Rado.

Sinopsis: Nick Vidal es propietario de un banco que presuntamente su padre arrebató suciamente a un todavia empleado suyo llamado Cervantes el cual dice no mostrar ningun tipo de rencor hacia el. Una de las criadas del rico banquero esta locamente enamorada de el y al no ser correspondida intenta suicidarse colgandose de un arbol al lado de un gran precipicio. Nick ha estado recibiendo cartas de muerte con el menbrete de su banco y decide investigar en la casa de Cervantes por si el quiere vengarse. Una vez allí descubre un inquietante y misterioso "Cuarto chino" en el que Cervantes pasa horas y horas aislado del mundo exterior. A partir de hay los acontecimientos se disparan con la extraña muerte de la criada y Nick es el principal sospechoso.

Comentario: Comienza como una telenovela sudamericana de sobremesa, continua como el mejor sueño psicodélico de los mas potentes delirios de José Mojica Marins y termina como la mejor novela de misterio al mas puro estilo Agatha Christie. Sorprendente y oscura rareza filmada en lengua inglesa y protagonizada en su mayoría por actores norteamericanos de la que por sorpresa hay pocas referencias y que hay que reivindicar con rapidez para paladear su inquietante trama. No voy a exterderme mas porque hay que verla, pero antes de finalizar quiero dejaros con las ganas y os narro con una pequeña frase una secuencia de uno de los sueños : "Nick Vidal es literalmente cortado en pequeños trozitos y devorado por los protagonistas del film" . ¿A que les suena de algo?. Y claro está, agradecer a mi amigo Alain de Francia por esta magnifica copia en castellano que grabo de un canal de Mexico . Jose Antonio Diego

Psychometro: ••••




Etiquetas:

4 Comentarios:

11.10.07 Anonymous Anónimo

Esto tiene pinta de ser muy interesante. He estado mirando por la red y no hay mucha información sobre esa peli y no he visto que haya DVD. En ingles puede encontrarse parece ser pero en castellano no he visto ningun sitio. Ese Alain vaya suerte que tuvo grabandola y Ud MARIO BAVA como siempre descubriendonos estas rarezas.

 
11.10.07 Anonymous Anónimo

Que buena pinta tiene la peli!!,y con lo que me gusta el cine mexicano,habrá que pillarla de donde sea..

 
16.10.07 Blogger darkerr

Interesante pelicula, otra joya salida de algun baúl sin duda, saludos¡¡¡.

 
5.2.10 Anonymous Anónimo

¿Podemos verla de algún modo? Yo la vi aquí en México 2 veces; la primera vez fue hace más de 10 años, a través de TVAzteca, y la más reciente, que tendrá unos 3 años, en un canal de cable mexicano, creo que "Cine mexicano por cable". La verdad es una joya, si alguien puede subirla a rapidshare o megaupload sería genial.
También anda perdida "El pistolero fantasma" también de Zugsmith. Ésta es más difícil aún de ver o conseguir, y he leído tanto sobre esta última que creo haberla visto de niño.
Un saludo, ojalá alguien añada información.
Juan E.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).