Psychotronic Kult Video.tk: Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

miércoles

▼ REVIEWS

Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos

Little Red Riding Hood and the Monsters IMDb


Año: 1962 (Mexico)
Director: Roberto Rodríguez
Interpretes: María Gracia, Cesáreo Quezadas “Pulgarcito”, José Elías Moreno, Manuel “Loco” Valdés, El enano Santanón, Ofelia Guilmáin.

Sinopsis: Caperucita y Pulgarcito se encaminan hacia el reino del mal en busca de un antídoto que solucione el encantamiento sufrido en la aldea por la malvada reina bruja. En el camino vivirán mil y una aventuras y tendrán que enfrentarse a los malvados monstruos habitantes de tan peligroso reino.

Comentario: Es el tercer filme dirigido por Roberto Rodríguez (no confundir con el realizador de El Mariachi) y protagonizado por la niña María Gracia que ya había interpretado al personaje de Caperucita Roja con anterioridad: Caperucita roja (1960) y Caperucita y sus tres amigos (1961), en esta ocasión une sus fuerzas con el actor Cesáreo Quezadas alias“Pulgarcito”, que había adoptado el nombre de su personaje en el filme Pulgarcito (René Cardona, 1957) y que fue conocido en España gracias a su trabajo junto a niños prodigio de la época como Joselito: Aventuras de Joselito y Pulgarcito (René Cardona, 1960), Marisol: Ha llegado un ángel (Luis Lucia, 1961) o la olvidada Maleni Castro: ¿Chico o chica? (Antonio del Amo, 1962). En esta nueva aventura ambos héroes unen sus fuerzas para viajar al reino del mal al que acuden en busca de un filtro mágico que libere a su aldea de un encantamiento realizado por la reina bruja. Para ello visitan al hada de la aurora que les dará valor y fuerza con los que enfrentarse a los peligrosos monstruos que habitan dicho reino: Frankenstein, el Coco Liso, el Roba niños, el Dos en uno, el Señor vampiro, la Bruja tontina o el furioso Dragón. El filme de Rodríguez está dirigido a un público familiar, recogiendo para ello el espíritu del clásico popular El mago de Oz (Victor Flemig, 1939). En la película destaca la fotografía compuesta de colores intensos y sobrenaturales, su fantástica puesta en escena (casi el total de la acción de la película está rodada en estudios que recrean un mundo de fantasía), las canciones que adornan la trama, lo naif de sus efectos especiales (la varita mágica del hada compuesta por bengalas, Pulgarcito a veces es claramente un muñeco, el dragón de goma...), las caracterizaciones (la mofeta, el lobo de peluche) o los caretos que pone la niña María Gracia. Todo ello hacen de Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos una perla a descubrir dentro del cine mexicano fantástico, siendo ésta en concreto, una cinta creada para hacer frente a las grandes producciones hollywoodienses de la época, llegando a ser uno de los filmes aztecas que fueron doblados al inglés y distribuidos en Estados Unidos por K. Gordon Murray en el año 1965. Jesus Palop Ares

Psychometro: ••••

Etiquetas:

7 Comentarios:

30.11.07 Anonymous Anónimo

Menuda pinta que tiene esto !!!!

 
30.11.07 Blogger Pasaelmocho

LA QUIEROOOO.

¿Dónde se puede encontrar esa maravilla?????

¿¿¿ Está en http://tracker.zaerc.com ???

 
30.11.07 Blogger MarioBava

Posiblemente que alguno de los visitantes de esta pagina tenga alguna copia de esta joyita...Si no pues si aparece Jesus Palop el te pueda informar de donde la ha conseguido.

 
30.11.07 Blogger MarioBava

Algun amigo de CHILE que por favor me envie un email que quiero preguntarle unas cosillas de su pais...

fantaterror@hotmail.com

saludos

 
30.11.07 Anonymous cerebrin

Muy acertada reseña de esta maravillosa y simpática película, que sabe reciclar sabiamente en su beneficio, parte del imaginario de otros títulos infantiles-familiares norteaméricanos anteriores, como la ya citada "El mago de Oz", o "Blancanieves y los siete enanitos".

Por otra parte, las otras dos películas que conforman esta trilogía azteca sobre el personaje de Caperucita, si bien no comparten el atractivo visual de que le concede a esta su estudiada fotografía, con ese hábil manejo de la paleta cromática, rayan al mismo nivel que esta, siempre que las sepamos ver con los ojos del niño que todos llevamos dentro.

 
1.12.07 Anonymous Aljavivi

Joer ¡NECESITO ver esta película!

Dios mío lo que hay por descubrir...

 
31.7.08 Anonymous Anónimo

Esta película la pasan en Gijón (Asturias) el día 25/08/2008 en el centro cultura Antiguo Instituto Jovellanos, dentro del ciclo "peor imposible"

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).