Psychotronic Kult Video.tk: Go, go, second time virgin <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

sábado

▼ REVIEWS

Go, go, second time virgin

Yuke Yuke nidome no shojo IMDb



Año: 1969 (Japon)
Director: Koji Wakamatsu
Interpretes: Michio Akiyama, Mimi Kozakura

Sinopsis: Tras ser violada por varios hombres en un tejado, la joven Poppo conoce a un enigmático joven con el que compartirá sus miedos y traumas sexuales…

Comentario: Con apenas tres o cuatro localizaciones —la terraza de un edificio y dos o tres habitaciones del mismo—, unos pocos personajes y mucho sexo violento, un tal Koji Wakamatsu (que cuenta en su haber con más de 90 filmes) se monta un festín arty de lo más canalla. En el sentido disfrutable de la palabra, claro. Le bastan 65 minutos para contarnos la singular relación entre una chica a la que violan y un tímido y extraño vecino del lugar, que asiste al estupro en el terrado. Conforme avanza la cosa, nos damos cuenta de lo jodidamente pretenciosa que resulta esta nihilista historia de ‘soledad e incomunicación en las urbes modernas’, que diría algún critico ilustrado, cosa que yo no soy. El caso es que un servidor nunca acaba de llegar a conectar con los sufridos protagonistas de este cuento (a)moral, frío y mórbidamente turbador a partes iguales.
La mayor baza del filme es quizá su misma condición de rareza: no le faltan ni momentos sangrientos ni la pasión por la muerte tan característica de los japos. Los ansiosos de ver carne tampoco quedarán sin su dulce: hay una agradable y generosa ración de pechos. Técnicamente es una gozada: combina un esplendoroso b/n con algún momento en color, sobretodo aquellos en que más sangre brota. La fotografía aprovecha al máximo los pocos escenarios de que dispone y, con ayuda de un brillante trabajo de iluminación, logra planos bellísimos. También merece ser mencionado un uso del fuera de campo que puede recordar en algún momento al danés Michael Haneke (véase el plano de la cabeza de la muchacha con el mar de fondo, casi al principio de la película). La peli es de 1969, un año después de los bucólicos alborotos del mayo del 68, y la época también se hace notar en la pieza que nos ocupa: se menciona a Norman Mailer, uno de los líderes del movimiento del Nuevo Periodismo; los ‘malos’ son hippies al uso; y, como gracioso apunte que se presta a más de una interpretación, casi al final tenemos un plano que nos muestra un cartelito con un hippie de pantalones acampanados dibujado, y la frase: “No esniféis disolvente. El disolvente es malo”. Ya os podéis imaginar, pues, que la peli es lo suficientemente enferma como para echarle un vistazo atento. Toni Junyent


Psychometro: •••••




Etiquetas:

1 Comentarios:

15.11.07 Blogger BUDOKAN

Hay que admitir que eres un cinéfilo difícil de clasificar porque buceas en lugares muy poco comunes. Tus recomendaciones siempre son bienvenidas. Saludos!

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).