Psychotronic Kult Video.tk: La maldición de Frankenstein <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

jueves

▼ REVIEWS

La maldición de Frankenstein

Les Expériences érotiques de Frankenstein IMDb


Año: 1972 (Francia-España)
Director: Jesus Franco
Interpretes: Alberto Dalbés, Dennis Price, Howard Vernon, Beatriz Savón, Anne Libert, Fernando Bilbao, Jesus Franco, Lina Romay.

Sinopsis: El malvado Dr. Cagliostro mata al Dr. Frankestein y se queda con el monstruo que creo. Su propósito es apoderarse del mundo pero entra en escena el Dr. Seward para abortar su diabólico plan.

Comentario: Por el amor de Dios, a quien pretenden engañar con esta farsa monumental. No logro comprender como el tío Jess es considerado todo un icono dentro del fantástico. Vale, acepto que tiene algunos buenos filmes (Gritos en la noche, 99 mujeres, Sospiri, etc…), pero una cosa es eso y otra totalmente distinta es querer vender “esto” como una película de género. En primer lugar comentaros que la criatura esta recubierta de brillantina y parece que va a bailar en “Fiebre del sábado noche” y sobre los muertos que el Dr. Gagliostro tiene a su merced llevan caretas de plástico de los puestos de los chinos, ¡¡¡Os lo juro!!!, realmente increíble. También no tiene desperdicio la mujer que acompaña al susodicho doctor, una extraña mujer pájaro que es ciega, vamos que ve más que todos los que están allí y luego tiene unos guantes en plan zarpas que comprarían en una tienda de disfraces. Hay muchas imágenes que repiten, pero así de crudo, para que volver a rodar, los fx son antológicos, hasta yo podría hacerlos mejor, ¿y la música?, bueno, pues la compone nuestro tío pero con seudónimo y algunas veces mete hasta jazz. Fijaros lo cafre que puede llegar a quedar. Os preguntareis que si hay algo positivo en la peli ,¡¡Si!!!. Que dura poco. Javier Castellanos


Psychometro: ••••

Etiquetas:

11 Comentarios:

10.12.07 Anonymous cerebrin

Pues con todo, comparada con la anterior "Drácula contra Frankenstein", es casi una obra maestra.

 
10.12.07 Anonymous Aljavivi

A mi personalmente Jess Franco nunca me ha gustado, siempre me ha caído mal precisamente porque a todo el mundo le cae bien y porque es casi como un pecado decir que no te gusta.
La verdad es que he visto poco de su filmografía pero lo poco que he visto me ha parecido tan ridículo y estúpido que me ha bastado para desistir.

 
10.12.07 Blogger MarioBava

Por dios brother, peor no se puede poner una pelicula !!!!!!!!!!

 
11.12.07 Blogger BUDOKAN

Qué lástima que este film del siempre llamativo Jesus Franco, sea malo. No lo conocía y creo que no me alienta mucho a verlo, sobre todo después de tu review. Saludos!

 
11.12.07 Anonymous sucettepuke

¡Pues a mí me han entrado ganas de verla!. Hay que reconocer que entre doscientas películas, alguna tiene que tener mala. A mí la última época no me va, aunque he visto algunas que me han flipado como Faceless. Pero eso, que tiene de todo.

 
12.12.07 Anonymous Anónimo

Con todo, esas pelis de vampiros que hizo de todo a cien tienen algo que engancha y siempre hay algo que las salva de la mediocridad. Aunque sean los figurantes. Algo que no siempre se puede decir de otras producciones fantásticas que juegan en la misma liga (ahora me viene a la cabeza la insípida y ortopédica "Nosferatu en Venecia"....)

 
13.12.07 Anonymous rojoprofundo

reconozco que esta pelicula a los unicos que asustó fue a los productores cuando la vieron terminada pero a mi me divierte mucho. Como maneja los elementos fantasticos, los personajes, los actores, la inverosimilitud de la historia (aun dentro del fantastico), todo. No es de lo mejor de Franco pero definitivamente me gusta, mucho mas que la tan querida Female Vempire. Esta si que me parece infumable.

 
13.12.07 Anonymous Anónimo

Yo tengo unas 50 pelis del tito jess,desde algunas clasificadas "s",pasando por el terror,alguna porno..me quedo como mucho con 5 o 6.

 
14.12.07 Anonymous Anónimo

Yo tengo un montón de dvd's de humor y risas, y me encantan.

 
15.12.07 Blogger Ivan aka Imazur2002

Jesus Franco no ha hecho una buena película en su vida, lo más cercano que ha estado ha sido haciendo films "decentes", a veces me sorprendo que reivindiquen a mediocres como éste o Lucio Fulci, es surrealista...el elogio de la caspa está servido.
Por cierto, sigo pensando lo mismo, gran blog y gran recuperación de cine de serie b e incluso casposo (como el mediocre Tio Jess)
saludos!

 
15.12.07 Blogger MarioBava

Hay tu Ivan, con dos cojones y gracias por los animos...

Un saludote...

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).