Psychotronic Kult Video.tk: Satanás, el reflejo de mal <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

jueves

▼ REVIEWS

Satanás, el reflejo de mal

The Boogeyman IMDb



Año: 1980 (USA)
Director: Ulli Lommel
Interpretes: Susana Love, Ron James, John Carradine, Nicholas Love, Raymond Boyden, Felicite Morgan, Bill Rayburn.

Sinopsis: Una oscura noche en un pequeño pueblo del sur dos jóvenes hermanos, Lacey y Willy, son testigos y partícipes de una sangrienta y traumática tragedia. Veinte años después, ambos intentan olvidar su pasado.

Comentario: Cinta de terror dirigida por el interesante y polifacético Ulli Lommel [actor alemán que ha trabajado en varias películas de Fassbinder- El amor es más frío que la muerte (1969), El soldado americano (1970)...- o realizado la reciente La dalia negra (2006)- no confundir con la cinta de Brian DePalma del mismo año e inspirada en el asesinato de Elizabeth Short-] titulada originalmente The Boogeyman y que contaría con una secuela, dirigida por el cineasta en 1983, esta vez además protagonizada por el propio Lommel. El planteamiento de Satanás. El reflejo del mal es como mínimo inusual: unos niños quedan traumatizados al cometer el asesinato del amante violento de su madre, con el paso de los años, la hermana regresa a la casa donde todo ocurrió como terapia de choque, pero allí observa la imagen del hombre en el espejo del dormitorio y lo rompe. A partir de aquí el mal se propagará a través de los pedazos del espejo. El causante de la muerte es, por tanto, el poder diabólico que se haya encerrado en éste, y aquí es donde reside la principal aportación de la cinta que dará momentos totalmente incongruentes como el beso mortal que se dan dos novios a bordo de un coche (debería encontrarse entre los grandes momentos del cine de terror más bizarro), el asesinato cometido con las tijeras o el apocalíptico final. El filme mezclaba dos vertientes de terror que habían hecho furor en la época: el cine de posesiones y el slasher (aunque en este caso el asesino sea el mal encerrado en un espejo), además se puede advertir una partitura sospechosamente parecida a la de La noche de Halloween (John Carpenter), que había arrasado dos años atrás. Como curiosidad, los protagonistas son hermanos en la vida real (Susana y Nicholas Love), ambos actores, Susana además era esposa de Lommel y escribieron el guión en conjunto, así que todo quedaba en casa. En su reparto también hay que destacar la presencia de John Carradine, actor de intensa carrera, cabeza de familia de una famosa dinastía de actores y habitual en la mayoría de las producciones de terror de serie B de la época. Jesús Palop Ares

Psychometro: ••••

Etiquetas:

6 Comentarios:

12.12.07 Blogger MarioBava

La verdad es que es uno de mis films preferidos de mi juventud...Ahora no se que tal me sentaria verla otra vez...

 
12.12.07 Blogger Andres Pons

Yo la tengo en el pack que me combre y no la vi todavía.

 
13.12.07 Blogger darkerr

Me suena que la he visto, pero hace tantisimos años. Hay que revisarla sin duda. Saludos.

 
14.12.07 Anonymous Anónimo

Yo creo que no la je visto, pero me encantaria.

 
14.12.07 Blogger Toni

Jajaja, yo se la compré en DVD a un amigo y la tengo grabada en un estuche. Nunca la vi, pero esta crítica me ha hecho entrar ganas.

 
14.12.07 Blogger Toni

de Ulli Lommel tengo bajada, con subs. en inglés 'La ternura de los lobos', una peli sobre un vampiro homosexual asesino de niños que tiene cierta reputación de culto. Lommel era colaborador en el grupo de teatro de Fassbinder y, de hecho, el bueno de R.W. aparece como actor en la peli. A ver cuando la veo.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).