Psychotronic Kult Video.tk: Voy, le mato y vuelvo <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

viernes

▼ REVIEWS

Voy, le mato y vuelvo

Vado... l'ammazzo e torno IMDb


Año: 1967 (Italia)
Director: Enzo Castellari
Interpretes: George Hilton, Gilbert Roland, Edd Byrnes, Stefania Careddu (acreditada como Kareen O'Hara), José Torres, Ivano Staccioli.

Sinopsis: Un grupo de bandidos asalta un tren, robando un millón de dólares en oro. Cuando uno de los forajidos escapa con el botín, es perseguido por un caza-recompensas, un banquero y el jefe de la banda de ladrones.

Comentario: Ya desde su título, sacado de una frase del personaje de Eli Walach en "El bueno, el feo y el malo" ("Il Buono, Il Brutto, Il Cattivo", 1966) de Sergio Leone, el film de Castellari deja claras sus intenciones de sacar tajada del éxito de la última cinta, cronológicamente hablando, de la llamada trilogía del dólar. Pero lo que podría ser un remedio más de los muchos que salieron por aquellas fechas, es en realidad una versión paródica, o mejor dicho, irónica de la película de Leone, como queda reflejada en su prólogo, en el cual vemos a tres clones de Tuco, Sentenza y el hombre sin nombre, llegando a un pueblo semi-abandonado, donde momentos después serán acribillados a balazos por uno de los protagonistas del film, idea esta que se asemeja sospechosamente a la que tenía prevista Leone para el comienzo de "Hasta que llegó su hora" ("C'era una Volta il West", 1968) y que por culpa de sus diferencias con Clint Eastwood, no pudo llevar a cabo. De este modo, las similitudes entre las dos cintas son varias. Desde las argumentales, en una historia en la que tres pícaros lucharan, se aliaran y se traicionaran - no forzosamente en este orden-, en busca del botín de un robo en el que todos, de una forma u otra, han participado, hasta otros detalles más nimios y probablemente fruto de la casualidad, como el hecho de que los protagonistas de la película también sean nacidos en el continente americano, exactamente en Uruguay (George Hilton), México (Gilbert Roland) y Estados Unidos (Edd Byrnes), o que uno de ellos, en este caso Gilbert Roland, fuera un habitual secundario del género al otro lado del Atlántico, al igual que lo era Lee Van Cleef. Sea como fuere, el resultado es una simpática cinta, cuyo valor no pasa del meramente anecdótico, y que, pese a que Castellari entre zoom y zoom muestre algún momento aislado de mayor inspiración, tal vez en otras manos hubiera deparado un producto de mayor empaque, pues la idea del punto de partida, parodiar una película cuya importancia, más allá del éxito que esta obtuviera, fue capital para el devenir del sub-género, era lo suficientemente atractiva como para pensar en ello y más, realizándose a tan solo un año vista de la producción de aquella. José Luis Salvador

Psychometro: •••••

Etiquetas:

10 Comentarios:

14.12.07 Blogger MarioBava

Aunque no la pongas muy bien,que buena pinta tiene esto...Todo lo que sea en plan Leone aunque sea copia me gusta...

 
15.12.07 Anonymous Cerebrin

No esta mal del todo, ya te digo, pero como digo en la reseña, esta película con otro director más capaz, y con mayor talento para la comedia, que se yo, un Vitorio Cottafavi, y con estos actores, habría dado una película muchisimo mejor. Sin embargo con Castellari, que ya se sabe, parece que tiene mucha prisa por ir tachando "planos", es una peliculita simpática y entretenida, pero que como la ves, la olvidas.

 
15.12.07 Blogger Ivan aka Imazur2002

pues esta no la conocia, es que el spaghetti western es un género inabarcable la verdad, he visto alguna de Castellari y no me llama mucho, pero bueno, le daremos una oportunidad. Por cierto, supongo que la conocerás, pero para spaghetti western, y poco conocido pese a su calidad, te recomiendo "El gran silencio" de Corbucci, un film recomendable y cercano en calidad a los films de Leone.
Saludos!

 
15.12.07 Blogger MarioBava

Por supuesto que conocemos "El gran silencio"...Con el gran Kinski...Como no !!!!!!!!!!!!!...Uno de los mejores spaghetti western junto con los de Leone.

 
15.12.07 Anonymous Anónimo

no os perdais,condenados a vivir un westerncon toques de gore,con Emma Cohen.

 
15.12.07 Blogger MarioBava

Extraordinaria pelicula "Condenados a vivir"..Ya se hizo una critica hace un año en esta pagina...Hay pongo el elink..

http://www.psychotronickultvideo.blogspot.com/search?q=condenados+a+vivir

 
16.12.07 Blogger Ivan aka Imazur2002

Mmmmm...Condenados a vivir? Gore? he leido la reseña y parece interesante, y no la conocía, que placer me dais con las nuevas historias que no conozco. Rastrearemos a ver si la encuentro, hay alguna forma de conseguir esa version uncut que comentabas en la reseña?
Saludos!

 
16.12.07 Blogger MarioBava

Yo tengo un montaje del dvd UNCUT con mi audio que la tengo original...Enviame un email a fantaterror@hotmail.com y hablamos...Pero a partir del dia 6 de Enero que ahora estoy liado y me voy de viaje en estas fiestas..

Un saludo

 
17.12.07 Blogger Ivan aka Imazur2002

Claro!, ese email será enviado después de estas fiestas navideñas, ya me contarás.
Saludos!

 
19.11.09 Blogger 珊珊李

教育,國語辭典,大學,大學,教育局,高中,高中,體育,體育台,教育網,高雄縣,字典,大學,教育局,教育,台中,大學,教育大學,辦公室,體育,育嬰津貼,教育,教育局,教育,育達商職,科學,育樂,教育,廣播電台,台中市,屏東,教育大學,教育部,新竹,育嬰假,教育網,月眉,性教育,育英,育英護專,推廣教育,幼兒教育,喜滿客,天堂,喜來登,夢時代,影城,壽喜燒,京華城,喜帖,喜餅,壽喜燒,喜鴻假期,西喜,專家,牧羊犬,夢時代,喜鴻,春喜,喜多,灰太狼,天喜,專家,壽喜燒,繁殖,燒肉店,喜歡,喜歡你,喜宴,喜美

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).