Psychotronic Kult Video.tk: Funeral siniestro <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

Funeral siniestro

Funeral siniestro IMDb


Año: 1977 (Colombia)
Director: Jairo Pinilla
Interpretes: Constanza Rincón, Jairo Pinilla.

Sinopsis: Una asustadiza niña tendrá que velar sola el féretro de su cruel tía muerta lo cual desencadenará una serie de extrañas situaciones y apariciones en una noche de pleno eclipse total.

Comentario: Apegándonos a lo estricto de la palabra es sin duda la primera película de horror colombiana, estamos hablando del año 1977 y no muchas cosas terroríficas habían pasado por las pantallas de cines de Colombia y menos realizaciones hechas en la casa, así que fue todo un respiro tener la oportunidad para algunos de disfrutar esta joyita de terror casero y rural. Jairo Pinilla crea una película con elementos bastante limitados, es decir, un guión sencillo, unas actuaciones apenas correctas y unos efectos que hoy en día te parten de la risa, no obstante la película se ve con agrado, y es debido a que la misma apela al sentido común del espectador de asustarlo e incomodarlo con la situación de una niña bastante asustadiza que tiene que hacerle frente a lo sobrenatural. No se preocupen, pueden observar en la película, secuencias de brujería, sustos a granel, caras feas, féretros, maquetas ardiendo, en fin para que mas. Carlos Salazar


Psychometro: ••••

Etiquetas:

21 Comentarios:

15.1.08 Blogger MarioBava

Miles de gracias a Carlos Salazar que desde Colombia nos envia estas criticas de joyitas de su pais...

 
15.1.08 Anonymous Anónimo

Dios mio que titulo. Donde se puede encontrar esto ??

 
15.1.08 Blogger berlin

de las películas de Pinilla es de la de más dificil consecución, no obstante, estoy seguro que en próximos meses la digitalizarán y entonces jose sabe que le haré llegar una copia.
un saludo desde colombia.

 
16.1.08 Blogger MarioBava

Muy buena noticia lo de la digitalización...Gracias Carlos.

 
16.1.08 Blogger Andres Pons

La quiero la quiero la quiero.

 
16.1.08 Anonymous Anónimo

Joder que sinopsis mas original. Yo nunca habia visto y oido una trama asi.Sabeis de alguna peli del estilo ?

 
16.1.08 Blogger La abadía de Berzano

La sinopsis, es muy similar a la de la cinta de la URSS "Vij" (1967) de Georgi Kropachyov y Konstantin Yershov, adaptación de un relato del gran literato ruso Nikolai Gogol y con una fotografía de escándalo.

De Jairo Pinilla salio hace unos meses de regalo con la revista "Zona de obras", su película "27 horas con la muerte". Dentro de la revista en sí, se incluia una entrevista con él.

 
17.1.08 Blogger berlin

la sinopsis, tiene algunos puntos en común, pero la verdad son 2 cosas muy diferentes, el vij obviamente es un producto mas cercano al cine arte,un matiné incluso para jovenes y funeral siniestro es cine caspa, pero sin pretenciones. Tal vez lo que mas me llama la atención de este tipo de cine es que no es conciente de ser cine bueno pero mal hecho, total es una peli que vuelvo y repito a pesar de su ingenuidad, te entretiene.

 
18.1.08 Blogger MarioBava

Joder Jose Luis...Me dejas de piedra..Un dvd de Pinilla !!!!!!! De regalo !!!!!

 
21.1.08 Blogger Criss Cross

Hola!

Dejenme decirles que soy fanatico de "Funeral Siniestro", pero conseguir una película de Pinilla epa si es berraco. Jairo Pinilla es el único ( Si acaso meter a Mayolo y a Ospina por "Pura Sangre") que se han atrevido hacer buen terror. En lo que estoy end esacuerdo es que la traten como cine caspa ... e sea, se que no es lo mejor de lo mejor, pero me parece que no deja der ser buen cine solo porque tiene poco presupuesto.

Y ojala saquen al mercado las pelis de Pinilla ... pero yo la veo muy dificil.

Eso si, si alguien puede conseguirla por algun lado seria genial que dijeran en donde.

Buen Blog!

Criss Cross

 
13.3.08 Anonymous Anónimo

La vi hace muchos años, me torturo lo admito, es lo mejor en terror colombiano.

 
3.10.08 Blogger Jhonfa69

Les cuento que esta película yo la vi cuando tenia 8 años y puedo decir que me cambio la vida porque me volvió miedoso al punto de dormir con mi padre hasta los quince años, tuve sicólogos y lo único que hice para quitarme ese mal fue afrontar la situación yo mismo y al poco tiempo no tenia ningún problema. Deseo verla otra vez ahora que tengo 39 años. Hasta pronto

 
22.3.09 Blogger Maosfilms

QUISIERA SABER DONDE LA PUEDO CONSEGUIR, HACE AÑOS LA GRABE EN VHS PERO NO ENCUENTRO LA CINTA

 
7.9.09 Anonymous Anónimo

Esa película la pude ver en señal colombia el 6 de septiembre de 2009. Por fin pude ver el final, ahora de 39 años,.. cuando la vi estaba en tercero de primaria y me tapé cuando la niña estaba velando el cadáver y solo vi cuando se la llevaban en el carro. En fin, fueron más de 30 años de espera y realmente valió la pena.

 
1.7.10 Blogger ADRIANA EDELMIRA ARBOLEDA VIVARES

y la vi hace como 25 años y jamas he vuelto a ver una pelicula de terror tan fina.
Vivo en Medellin y la he averiguado y nadie la tiene. Si alguien sabe donde la puedo comprar por favor publiquen esa informacion. cueste lo que cueste.
Adriana

 
30.7.10 Blogger Dantino

Muy pronto la publicaremos en cultmoviez.blogspot.com

para los nostalgicos

 
30.7.10 Blogger Dantino

Pronto la estaremos publicando en cultmoviez.blogspot.com

 
30.7.10 Blogger Dantino

Pronto la estaremos publicando en cultmoviez.blogspot.com

 
29.10.10 Blogger Lina

YO QUIERO VER ESTA PELICULA!!!!!ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE LA CONSIGO??? GRACIAS

 
7.3.12 Blogger HENRY LOPEZ

Señores amantes del buen cine DE CULTO COLOMBIANO.
Según he leído, en este interesante blog, lo interesados que están por las películas del maestro de cine suspenso JAIRO PINILLA TELLÉZ.
Les tengo una muy buena noticia, mi nombre henry López, amigo personal, también realizador y asistente general de este gran maestro. Quienes deseen una copia original de sus películas me pueden escribir a mi correo personal moviscopio@yahoo.com,con sus datos personales, y nos pondremos en contacto con los interesados.

D e otra parte, el cine es el séptimo arte y como tal el arte ha y que valorarlo y más en nuestro medio, en nuestra cultura hay que valorar, que aquí en Colombia se hacen las cosa con el corazón, por gusto, con pasión, el artísta no se hace NACE, y Aquí en Nuestra patría, ha nacido el rey del suspenso así, nadie reconozca o valore, lo que pinilla ha hecho y hará, ahora que estamos en la era digital.

 
7.3.12 Blogger HENRY LOPEZ

Señores amantes del buen cine DE CULTO COLOMBIANO.
Según he leído, en este interesante blog, lo interesados que están por las películas del maestro de cine suspenso JAIRO PINILLA TELLÉZ.
Les tengo una muy buena noticia, mi nombre henry López, amigo personal, también realizador y asistente general de este gran maestro. Quienes deseen una copia original de sus películas me pueden escribir a mi correo personal moviscopio@yahoo.com,con sus datos personales, y nos pondremos en contacto con los interesados.

D e otra parte, el cine es el séptimo arte y como tal el arte ha y que valorarlo y más en nuestro medio, en nuestra cultura hay que valorar, que aquí en Colombia se hacen las cosa con el corazón, por gusto, con pasión, el artísta no se hace NACE, y Aquí en Nuestra patría, ha nacido el rey del suspenso así, nadie reconozca o valore, lo que pinilla ha hecho y hará, ahora que estamos en la era digital.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).