Psychotronic Kult Video.tk: Las amantes del vampiro <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

Las amantes del vampiro

The vampire lovers IMDb



Año: 1970 (Gran Bretaña)
Director: Roy Ward Baker
Interpretes: Ingrid Pitt, Peter Cushing, George Cole, Kate O'Mara, Madeline Smith.

Sinopsis: La Condesa tiene que ausentarse para ocuparse de un amigo enfermo y propone al General Von Spielsdorf aceptar a su hija Marcilla como huésped de éste. Al poco tiempo, la sobrina del General, Laura, se encuentra cada vez más débil y pálida, hasta que, finalmente, fallece, mientras que Mircalla desaparece misteriosamente. Poco después, la escena se repite, siendo esta vez los anfitriones, el noble británico Roger Morton y su hija Emma.

Comentario: Primera entrega de la trilogía Karnstein de la Hammer, basada en los textos de Joseph Sheridan LeFanu y compuesta, a parte de por el título que nos ocupa, por "Lust for a Vampire" [tv: Lujuría por un vampiro, 1970] de Jimmy Sangster y "Drácula y las mellizas" (Twins of Evil, 1971) de John Hough, aunque también algunas fuentes añadan a "Kronos" [tv, vd, dvd: Capitán Kronos: Cazador de vampiros, 1973] de Brian Clemens por cierto mínimo detalle del guión de esta. “The Vampiro Lovers” es una buena muestra de los cambios que se estaban produciendo dentro de la mítica productora británica, con una sexualidad más explícita de la ya acostumbrada en la concepción del horror propio de la casa del martillo, que incluyen la profusión de desnudos y relaciones sentimentales escabrosas, en este caso lésbicas, en su afán de poder competir en igualdad de condiciones con las cintas de terror que se producían por aquellas mismas fechas en la Europa continental. El resultado es una irregulas aunque estimable cinta, dirigida con su habitual buen oficio por Roy Ward Baker, quien sabe lidiar con las evidentes carencias presupuestarías, dejándonos algunos momentos con atmósferas realmente conseguidos, principalmente todas las escenas que se desarrollan en el castillo de los Karnstein, y con planos de una belleza plástica aplastante como aquel en el que vemos de espaldas atravesando campo a través entre bruma el ruinoso cementerio de la mansión de sus antepasados a Ingrid Pitt, cuya interpretación de la lujuriosa y atormentada vampiro protagonista le valió su subida a los altares del género, y de paso, su conversión en mito erótico gracias a su neumático cuerpo. José Luis Salvador

Psychometro: •••••




Etiquetas:

9 Comentarios:

18.1.08 Blogger Tío Marvin

Esta peli fue una coproducción entre la Hammer y la AIP de Roger Corman. Un saludo.

 
21.1.08 Blogger La abadía de Berzano

Que va. La AIP de Nicholson y Arkoff nunca tuvieron nada que ver con la Hammer, salvo de forma indirecta, caso de su versión del "Soy leyenda" de Matheson, que era un proyecto originario de la Hammer y que finalmente acabo en manos de la AIP.

La AIP con la que si coprodujo en Gran Bretaña fue con la Amicus, casi todas las películas britanicas protagonizadas por Vincent Price y el ciclo de mundos perdidos de Kevin Connor.

 
22.1.08 Blogger berlin

lo siento, abadia de berzano pero tio marvin tiene razon en este comentario, la peli fue coproducida por la AIP, no asi su secuela countess dracula.aunque tambien lo que comentas sobre su alianza con la Amicus, es bien cierta.
fijate en la uk.imdb.com
un saludo

 
22.1.08 Blogger La abadía de Berzano

Bueno entonces el equivocado soy yo, por lo que pido disculpas al compañero, aunque no me suena haber leído nada sobre el tema en varios de los libros que tengo sobre la Hammer.

Y me extraña también por que la AIP solía unirse a la Amicus para sus "aventuras inglesas" y no sería la primera vez que la imdb estubiera equivocada, aparte de por otros errores gordisimos que tiene, por culpa del ombliguismo de los estadounidenses. El caso es que la AIP, siguiendo sus prácticas habituales, solía remontar las películas europeas que distribuía en Estados Unidos, como múltitud de peplums, spaghetti-westerns o cintas de terror, como "Las tres caras del miedo" de Mario Bava, films donde no es infrecuente encontrar en su ficha en imdb acreditados otros directores o Les Baxter como autor del score.

 
22.1.08 Blogger berlin

abadia, sembraste la duda en mi con lo de los errores de la imdb. asi que me remito a una fuente mas competente. el libro se llama vault of horror de keith topping (2004), un compendio de lo mejor del cine britanico de horror desde 1959-1975. claramente referencian a esta peli de la trilogia karnstein financiada por la AIP con un presupuesto de 400000 el cual fue financiado en su total por la propia AIP. como dato curioso el papel principal estaba destinado a la inglesa shirley Eaton, pero recayo en Ingrid pitt la cual es de origen polaco, al parecer el ministerio del trabajo objeto la decision, alagando no querer dar los permisos de trabajo para la actriz, no obstante la HAMMER convenció a los del ministerio aluciendo que PITT, poseia segun sus propias palabras "special physical characteristics", hay se los dejo, un saludo.

 
23.1.08 Blogger darkerr

Muy interesante la informacion. Saludos¡¡¡

 
23.1.08 Blogger La abadía de Berzano

Muchas gracias por la información, berlin, no conocía ese libro, trataré de hacerme con él. ¿Sabes si en algún lugar esta traducido al castellano, o solo existe en inglés?

Por cierto, que Ingrid Pitt, antes de su etapa británica, estubo trabajando en España, donde apareció en esa joyita de Nieves-Conde que es "El sonido de la muerte"... y eun una película de Manolo Escobar. :{

 
26.1.08 Blogger berlin

hola hola abadia, el libro en cuestión se llama: A vault of horror. a book of 80 great british horror movies from 1956-1974. empieza con night of the demon y termina con the house of whipcord.
el libro es un compendio de fichas tecnicas, trivias, reseñas, y muchas mas cosas, no es un análsis exhaustivo ni mucho menos un estudio del género, pero es un libro de consulta realmente fantástico, la versión que tengo es en inglés y hasta donde tengo entendido no hay versión en español.
un saludo abadia y a todos los demás.

 
28.1.08 Blogger La abadía de Berzano

Gracias Berlin, trataré de hacerme con él. A tenor de tus palabras parece muy interesante.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).