Psychotronic Kult Video.tk: Garum "Fantástica contradición" <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

miércoles

▼ REVIEWS

Garum "Fantástica contradición"

Garum IMDb


Año: 1988 (España)
Director: Tomás Muñoz
Interpretes:Tony Isbert, Nuria Hosta, Eulalia Ramon, Enric Majó, Eva Cobo, Victoria Vivas, Felip Peña, Sergio Tula.

Sinopsis: Cuando el pintor Enric Germa se adentra en el pueblo de Garum para venderle unos cuadros a un excéntrico coleccionista, ni se imaginaba por un instante que su vida cambiara por completo. A medida que Enric va conociendo a las gentes dispares del pueblo su percepción de la realidad se irá alejando casi hasta perder la razón. Toda clase de bonitas mujeres, se irán acostando con él para intentar llevarle hacia una dimensión de inmortalidad, donde la felicidad es posible. Las personas que están a su alrededor le empujan para que forme parte de una secta, cosa que él rechaza rotundamente. Una vez que el pintor regresa a casa comienza a dibujar todo lo que le ha ocurrido. Creyendo que el peligro ya ha pasado, aparece de nuevo el mal en forma de mujer para intentar convencerle de que deje esta vida material.

Comentario: Desconocido film que hubiese merecido una mayor suerte dentro del genero. Una modesta producción a medio camino entre “Ritesti” del gran Zulueta y “Muertos y enterrados” de Gary Sherman. Mezclando esta dos películas el resultado es que hay un pueblo extraño donde habitan seres muy raros y el protagonista no sabe distinguir entre lo real y lo irreal. Hay ciertos momentos en el metraje que son totalmente delirantes: Mujeres a caballos desnudas, monjas que se cambian de ropa en un bar y resultan ser de lo mas atrevidas, en fin….¡¡Ver para creer!!. Por méritos propios “Garum” se merece estar ente esas películas malditas y casi de culto. Javier Castellanos


Psychometro: ••••

Etiquetas:

12 Comentarios:

26.4.08 Blogger MarioBava

Estoy de acuerdo contigo Javier, increible film...Tiene grandes momentos...Alguien sabe si tuvo edicion de video ??... Hace años me dijeron que si , pero nunca he visto edicion alguna...

 
26.4.08 Anonymous Anónimo

Es uno de los titulos malditos del cine español,a pesar de ser relativamente moderna,no aparece por ningún lado!!

 
26.4.08 Blogger La abadía de Berzano

Si que aparece. En filmotech esta para verla, previo paso por caja, en una versión con una calidad apabullante.

En cuanto a la película, muy de acuerdo con la opinión de Javier, una rareza muy jugosita.

 
26.4.08 Blogger Tyla

Joder... qué curiosidad más curiosa. Claro que para pillarla...

 
26.4.08 Anonymous El pornógrafo

Directa a la cola del emule. TIene my buena pinta
Saludos

 
28.4.08 Anonymous Anónimo

Ya, pero ese sitio solo te deja verla no tenerla. No recuerdo pero me parece que un colega me dijo que al cabo de unos dias desaparecia de tu ordenador o algo asi. Lo que gusta es tenerla , pero si no hay otra forma pues con verla habrá que conformarse.

 
28.4.08 Blogger La abadía de Berzano

Si te deja tenerla, si pagas la licencia de esa modalidad, que no se como se llama.

De todas formas, yo como la consegui fue a través de un amigo que la "alquilo" para un visionado, y conecto el Pc al Dvd grabador de salón. ;)

 
29.4.08 Blogger Fantomas

Como muchas de las pelis que comentas en tu blog, esta no la conocia. Lamentablemente por estos lares es complicado conseguir esas cintas.

Saludos.

 
1.5.08 Blogger darkerr

No la he visto pero resulta muy interesante y atractiva, a ver cuando.

 
21.5.08 Anonymous Anónimo

Existe una explicación y un por qué de la maldición de esta película. Garum está basada en una novela de Manuel de Pedrolo llamada “Procés de contradicció suficient” (Proceso de contradicción suficiente) escrita en catalán. Esta novela, con continuas referencias al diablo y otros hechos fantásticos, fué una de las primeras que leí de este novelista, uno de los más prolíficos de la literatura catalana. Sus novelas fantásticas (“Mecanoscrit de segon origen” “totes les besties de càrrega”, etc...), policíacas, ensayos, obras de teatro, literatura erótica (por cierto, muy buenas y divertidas “Els cuaderns d’en Marc” ) poesía, experimental......es amplísima. Sus artículos en la prensa, siempre polémicos y bastante extremistas, han sido, también, recogidos y editados.
El “Procés de contradicció suficient” no ha sido su única novela llevada al cine, si bien no podría decirte cuales, otras novelas han basado guiones cinematográficos.
Manuel de Pedrolo, por su estilo directo y sin complejos, con una lógica apabullante, molestó y puso en aprietos a muchos políticos de su época, desde a la derecha y centro hasta el catalanismo pactista y claudicante (CiU, PSUC, PSC, etc.), pasando por instituciones intocables como la Iglesia conservadora y la monarquia.
Estos grupos, actualmente, muchos de ellos asentados en el poder, no les interesa que se hable de Manuel de Pedrolo, e intentan esconder y enterrar la ingente obra de uno de los mejores escritores en lengua catalana que han existido.
Si quereis saber mas sobre este autor, podeis visitar:
http://www.escriptors.cat/autors/pedrolomde/index.php
http://www.fundaciopedrolo.cat/
o poner “Manuel de Pedroso” en cualquier buscador…
Por cierto: yo tampoco he visto la película y me gustaria poderla ver……

 
22.5.08 Blogger MarioBava

Amigo anonimo...Impresionado me has dejado con esos datos...Es muy triste y vergonzso lo que has comentado. En este pais no sabemos valorar lo que tenemos, siempre andamos igual. En fin , habra que leer esa novela porque la peli esta tremenda.

Saludos

 
7.8.08 Anonymous RamboTan-go

ejem, ¿ alguna alma de dios dispuesto a pasarme copia de esta peli ? Porfi

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).