Psychotronic Kult Video.tk: Veredicto implacable <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

Veredicto implacable

Veredicto implacable IMDb


Año: 1987 (España)
Director: Mariano Ozores
Interpretes: Jose Manuel Egea, Tino Martin, Francisco Egea, Manuel Galán, Jesús Puente, Manuel Zarzo, Marisol Tobelem, Licia Calderón, Tony Fuentes.

Sinopsis: Un grupo de practicantes de artes marciales toman la decisión de combatir el crimen después de que uno de sus compañeros sea herido durante el transcurso de un atraco. Vestidos de Ninja y ayudados encubiertamente por la propia policía se convertirán en el azote de todo tipo de malhechores.

Comentario: A pesar de que el peso de la interpretación recae en actores totalmente amateurs (el grupo karatekas no volvió a salir en ningún otro film) podemos considerar a esta "Veredicto implacable" la mejor película de artes marciales enteramente hecha en nuestro país que desgraciadamente hubo poquísimas competidoras en este tipo de género. Protagonizada por el campeón del mundo de karate Jose Manuel Egea (todavía considerado como el mejor karateka de todos los tiempos en la categoría de combate deportivo) y otros componentes de la selección española de por entonces, además de los conocidos Jesús Puente y Manuel Zarzo que interpretan a sendos policías intentarían aprovechar el filón de las películas de ninjas,tan en boga durante esos años. Encomendándole la labor a Mariano Ozores que durante la época centraba sus trabajos en comedias junto a Andrés Pajares y Fernando Esteso. Después de visionar el film nos daremos cuenta que el genero de acción no era el que mejor se le daba a Ozores, ya que el resultado final no escapa de la mediocridad. Mención aparte para el karateka Egea, personaje totalmente desaprovechado en nuestro país ya que sus condiciones físicas como artista marcial podía haber sido perfectamente aprovechable en algunos films de acción, pero que se le va hacer "Spain is different". David Domingo Roncal

Psychometro: •••••



Etiquetas:

1 Comentarios:

18.9.08 Anonymous RamboTan-go

Después de haberla visto; ¡al fín!, estoy muy de acuerdo en lo comentado sobre ella por el colega y tocayo David. Flojita pero con "clase"

Gracias

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).