Psychotronic Kult Video.tk: Fuego eterno <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

domingo

▼ REVIEWS

Fuego eterno

Betierako sua IMDb


Año: 1984 (España)
Director: José Ángel Rebolledo
Interpretes: Angela Molina, Imanol Arias, Francois Eric-Gendron, Ovidi Montllor, Myriam Maeztu, Monserrat Salvador, Juan Llaneras, Manuel de Blas.

Sinopsis: En pleno siglo XVI, es donde sucede la más bonita historia de amor que jamás haya conocido. Grabielle De Loithegui tiene que recurrir a la brujería para que el hombre del que esta prendada quede locamente enamorado de ella, así sucede y en unas semanas se casaran, pero esa felicidad durara horas, pues la antigua novia de Pierre De Irigay se venga envenenándolo. La tristeza más absoluta se apodera de Grabielle, que una vez más volverá a recurrir al maligno para dar vida a su amado. Durante más de siete años no saldrán de la mansión donde habitan, hasta que el antiguo siervo de Pierre da noticias a la Santa Madre Iglesia de que conoce un lugar donde se hace encantamientos. Es ahí cuando entra de lleno la Inquisición y condena a Grabielle a pudrirse en una húmeda y oscura mazmorra, acusándola de hereje y de sierva del diablo. Toda esta historia es descubierta por un sacerdote años después que se interesa de una manera en especial para averiguar los verdaderos hechos.

Comentario: La fotografía del afamado Javier Aguirresarobe es realmente bella, donde reinan unos paisajes majestuosos de la costa del País Vasco. Se entrelaza de una forma increíble la historia (contada en pasado y presente) con la fotografía y la música de Alberto Iglesias(dos veces nominado a los Oscars), para dar una lección de verdadero cine. Personalmente esta película ha cambiado mi forma de ver cine, para mi ha supuesto un antes y un después; Me ha entusiasmado, emocionado y sobre todo he contemplado en el filme una obra totalmente perfecta. Una muestra de ello fue los premios que cosecho en el Festival de Oporto: mejor película y mejor fotografía. El filme concluye con un desgraciado ciego y su lazarillo cantando una canción que reza así, "Siete años tuve al hombre muerto en mi casa, de día sobre el frió suelo y de noche entre mis brazos. Una vez a la semana, le lavaba con agua de limones, un día a la semana, el viernes por la mañana”. Señores y señoras, esto es cine con letras mayúsculas, un diamante en bruto. Javier Castellanos

Psychometro: •••••

Etiquetas:

7 Comentarios:

4.5.08 Blogger MarioBava

Costo mucho encontrarla pero parece ser que ha valido la pena...Haber si me envia una copia Javier que ultimamente esta un poco reacio a pasar copias. Ya me ha puesto los dientes largos...

 
4.5.08 Anonymous Anónimo

Esto tiene pinta de ser tipo LOS INMORTALES (contada en pasado y presente). Betierako sua es en Vasco ???. Donde se puede encontrar tan maravillosa pelicula?.

 
4.5.08 Anonymous m.cobretti

Joder vaya pedazo de joya que te has sacao de la manga,Javilón!,es un titulo verdaderamente maldito,a pesar de su relativa modernidad..la quiero!!!!

 
5.5.08 Anonymous Anónimo

Sí, recuerdo haberla visto en una enciclopedia de cine español y en ningún sitio más. Película maldita.

 
5.5.08 Blogger MarioBava

Me ha dicho Javier que hay hasta necrofília...Casi na !!!!!!!!!!

 
7.5.08 Anonymous aljavivi

pixha esta hay que verla no? juer!
micaguen la mar...

 
11.5.08 Anonymous freddyvoorhees

Tan buena es? juer, que el director ha sido mi profesor durante varios años y me sigo saludando con él cuando paso por la universidad. Le diré a ver si tiene copia él o algo.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).