Psychotronic Kult Video.tk: Objetivo matar <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

viernes

▼ REVIEWS

Objetivo matar

Quel pomeriggio maledetto IMDb


Año: 1977 (Italia-España)
Director: Mario Siciliano
Interpretes: Lee Van Cleef, John Ireland, Carmen Cervera, Alberto Dell’Acqua, Karim Well, Fernando Sancho, Aldo Bufi Landi, Diana Polakov.

Sinopsis: En el atraco a un canódromo, Harry Chapman es traicionado por Jack (uno de sus colegas) y la compañera de éste, a la postre amante del primero. En prisión entra en contacto a través de otro recluso con la “organización”, que lo saca pronto de su estancia entre rejas y para los que trabajará como sicario en muchas misiones. Cuando le encargan eliminar a su compañero de la cárcel (habla demasiado cuando bebe) decide abandonar e ir por libre. Tras él mandan a otro sicario, un loco peligroso fuera de control que irá sembrando su paso de cadáveres. Las cosas para Chapman se complican aún más, su antigua amante quiere contratarle para que mate a Jack, ahora su marido.

Comentario: Guionista, productor, director de segunda unidad en alguna ocasión y realizador. En su faceta como director, Mario Siciliano comenzó en la segunda mitad de los 60 con par de filmes de hazañas bélicas, a los que siguieron otro de spaghetti-westerns cómicos bajo la alargada sombra de Trinidad. Después, casi la totalidad de su filmografía se orientaría al cine sexy hasta 1984 que terminara su carrera, tres años antes de su óbito. Este “Objetivo matar”, enmarcable dentro del terreno del poliziesco italiano de los setenta, supone por tanto una de las pocas excepciones a la regla. Lo primero que llama la atención de la cinta de Siciliano son sus muchas similitudes con el guión de la superior “Ciudad violenta”, el magistral film de Sergio Sollima protagonizado por Charles Bronson y Telly Savalas (1). Y quizá sea el peso de esta comparación el mayor handycap de la película. Lee Van Cleef (2) está impecable como Harry Chapman, el peligroso sicario víctima de las malas artes de Krista, una joven Carmen Cervera que se atreve con una escena de desnudo en la bañera, más recatada de todas formas que la de Jill Ireland en el mencionado film de Sollima (3). El (breve) papel de Jack recae en John Ireland, por aquellos años, al igual que Cleef y tantos otros actores norteamericanos, zigzagueando su filmografía entre los USA y Europa. También en el reparto el siempre eficaz Fernando Sancho como empresario estafado, un pequeño rol con pocos minutos en pantalla. La actual edición en DVD, a cargo de Jenymar, es, como tantas otras referencias de la misma compañía, un transfer del viejo VHS, y te puedes hacer con ella por uno o dos euros en grandes superficies y tiendas de chinos. Alfonso & Miguel Romero

Psychometro: •••••





(1) A Sollima le debemos otro de los mejores policiacos europeos de la década, “Revolver”, coproducción alemana-franco-italiana de 1973 protagonizada por Oliver Reed y Fabio Testi. En DVD por Filmax.

(2) Al año siguiente en otro film del género, “The rip-off” de Antonio Margheriti.

(3) Escena por cierto recortada en el montaje español, pero recuperada íntegra en la edición en DVD por parte de Manga Films.

Etiquetas:

5 Comentarios:

12.5.08 Blogger MarioBava

Nuevo colaborador !!!!!!!...El amigo Alfonso nos trae una crítica de un estupendo poliziesco. Seria muy interesante abarcar mas en estos films tan maravillosos...

Jose Antonio Diego

 
12.5.08 Anonymous Anónimo

Poquitos poliziescos habeis criticado, y es un género que tiene muchos adeptos y hay verdaderas joyas. Haber si poneis mas xdddddd !!!!!!!!!

Jorge Arias

 
12.5.08 Blogger MarioBava

Amigo Jorge...Todo llegara pero paciencia que llevar una pagina y hacer criticas no se hace en un momento..Hay que tener el dia y ganas para ponerte a escribir...Si tu quieres u otros quieren colaborar ya saben que le publicaremos las criticas que nos envien..

Saludos

Jose A. Diego

 
14.5.08 Blogger BUDOKAN

No quiero caer en la repetición, pero me asombra de donde sacas estos films que lo único que hacen es tentarme a bucear en un video club para conseguiirlos. Saludos!

 
15.5.08 Blogger Fantomas

Me gusta bastante este género y esta película me ha resultado tentadora.

Saludos.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).