Psychotronic Kult Video.tk: Hermanos de sangre <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

lunes

▼ REVIEWS

Hermanos de sangre

The granny IMDb




Año: 1995 (USA)
Director: Luca Bercovici
Interpretes: Shannon Whirry, Stella Stevens, Luca Bercovici, Brant von Hoffman, Sandy Helberg, Patricia Sturges, Heather Elizabeth Parkhurst.

Sinopsis: Anastasia es una anciana que vive con su nieta Kelly. Es día de acción de gracias y recibe la visita de su odiosa/odiada familia, quienes están deseando su defunción para heredar la gran fortuna de la abuela. Ese mismo día también se presenta un extraño sujeto que, por las grandes donaciones de la mujer a caridad, le ofrece el elixir de la eterna juventud, pero antes de beberlo debe cumplir tres requisitos. Apunto de morir, la anciana lo toma sin tener en cuenta ninguno de ellos, los resultados serán desastrosos.

Comentario: El actor Luca Bercovici (“Parasite”, “De repente un extraño”...) debutó tras las cámaras con “Los Ghoulies” (aunque nada tuvo que ver con sus múltiples secuelas). Siguió aunando comedia y terror en “Rockula” y en esta “Hermanos de sangre” (aún nos preguntamos de dónde salió el título español). El realizador se reserva un papel secundario, dándole los principales a Shannon Whirry, la que fuera su compañera de tórridas escenas en la secuela de “Una imagen en el espejo” de Gregory Dark (1) y la veterana Stella Stevens (a estas alturas curada de todo espanto). En el prólogo vemos al rudo Patrick Kilpatrick (“Libertad para morir”, “Confrontación decisiva”...). Aunque Bercovici aparezca como guionista (sobre una historia escrita por él junto a Sam Bernard, uno de los productores), el film, tras un prólogo al más puro estilo “El exorcista”, es un descarado plagio de “Abuelas rabiosas”, coproducción franco-belga-holandesa dirigida por Emmanuel Kerryn en 1989, y conocida por ser distribuida por la Troma. Si bien tenemos que romper una lanza en favor del pelirrojo, ya que a pesar de convertir a su “abuelita” en una versión femenina de Freddy Krueger (cuenta chistes macabros a sus víctimas, incluso hace lucha libre contra uno de sus nietos), su película es mucho más divertida, entretenida, dinámica y mejor en todos las aspectos a la original. Y que conste que nuestro favoritismo no se debe (bueno, en parte sí) a los top-less de la Whirry y la también neumática Heather Elizabeth Parkhurst. Como el primer Sam Raimi, el realizador dota a la cinta de un aspecto de cartoon, a base de ángulos forzados, una fotografía agresiva cargada de colores cálidos, violentos movimientos de cámara, y unos personajes caricaturizados e histriónicos que parecen extraídos de alguna animación de Chuck Jones. Posteriormente el director se centró principalmente en el cine de acción, a ésta seguirían “Unidos por el odio”, junto a su colega Gary Busey (con quien trabajó como actor en “Salto al peligro” de John Badham), y, entre otras, “La venganza” y “Ciudad de corrupción” donde contaría con todo un reparto de tipos duros como William Forsythe, Michael Madsen, Ice-T, Eric Roberts, Dennis Hopper, o Kilpatrick de nuevo. Alfonso & Miguel Romero

Psychometro: •••••


(1) Shannon Whirry , junto a la modelo danesa (y chica Penthouse) Deliah Sheppard, fue una de las musas de Gregory Dark en sus thrillers eróticos.


Etiquetas:

2 Comentarios:

13.6.08 Blogger Fantomas

Se ve realmente delirante. Obviamente no tenia ni la más mínima idea de la existencia de esta película.

Saludos.

 
19.6.08 Blogger darkerr

La vi hace años, y me divirtió, la abuela es un remedo de Freddy Krueger pero funciona muy bien como protagonista terrorifica, merece un segundo vistazo.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).