Psychotronic Kult Video.tk: Muerte de un quinqui <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

lunes

▼ REVIEWS

Muerte de un quinqui

Muerte de un quinqui IMDb



Año: 1975 (España)
Director: León Klimovsky
Interpretes: Frank Braña, Mabel Escaño, Eva León, Paul Naschy, Julia Saly, Carmen Sevilla, Heinrich Starhemberg, Pedro Mari Sánchez.

Sinopsis: Marcos, un hombre obsesionado por el recuerdo de su madre asesinada por su padre, huye de una banda de terroristas para la que trabajaba. Casualmente consigue trabajo en una gran casa donde una mujer vive con su marido minusválido y la hija de ambos. Allí seducirá a madre e hija, ante la preocupada y celosa mirada del padre, que poco puede hacer para impedirlo.

Comentario: Paul Naschy y León Klimovsky son una de las grandes parejas del terror casposo hispano con títulos de la talla de "La noche de Walpurgis", "Una libélula para cada muerto" o "Último deseo". En algunas de ellas el famoso hombre lobo español solía encargarse de los guiones. Dos importantes interrogantes me planteaban este filme, por una parte la pareja marciana formada por Paul Naschy y la presentadora de cine de barrio Carmen Sevilla, que en los 70 empezó a darle al terror en títulos como "La cruz del diablo" o "Nadie oyó gritar" .Por otra parte ver a dos expertos en la serie b de monstruos desenvolverse en un terreno más adulto, con toques dramáticos es realmente curioso. En eso queda está cinta, simplemente curiosa y rareza para coleccionistas, por un lado Naschy solo se pasea con cara de tipo duro o machote de medio pelo en una interpretación acartonada. Después tenemos al pésimo Frank Braña visto en caspas como " Mil gritos tiene la noche " o "Santo contra el doctor muerte" en uno de sus peores papeles, “Que ya es decir”. El ritmo de narración es lento, una sucesión de planos sin mucho sentido, un guión que pintaba interesante echado a perder en la poca profundidad dramática. Un final precipitado, solo se salva por la interpretación de Carmen Sevilla por lo menos soportable. Un filme tan ambicioso como fallido en todos sus aspectos. Por cierto la pareja protagonista no tiene ninguna química. Andres Pons Garcia

Psychometro: •••••

Etiquetas:

2 Comentarios:

17.6.08 Blogger Kraven

No he visto esta peli pero la cosa promete.

Lo de Naschy acartonado es bastante habitual, sobre todo en los setenta. Actualmente me parece mucho mejor actor.

"Santo contra el doctor muerte" es caspa infumable pero "Mil gritos tiene la noche" es un clásico cachondísimo y ultragore. La escena del atracador karateka es una de las más delirantes que se hayan rodado jamás, por no hablar del final... ¡espectacular!, casi tanto como las babosas de "Slugs"

¡Viva Juan Piquer Simón!

Seguid desempolvando joyitas!

Un saludo!

 
19.6.08 Blogger darkerr

De Leon Klimovsky solo he visto "Una libelula para cada muerto", y para entretener no esta mal, a ver si esta que comentas le doy un vistazo, si me topo con ella algún dia. Saludos.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).