Psychotronic Kult Video.tk: La cuenta esta saldada <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

viernes

▼ REVIEWS

La cuenta esta saldada

Il conto è chiuso IMDb



Año: 1976 (Italia)
Director: Stelvio Massi
Interpretes: Luc Merenda, Carlos Monzón, Gianni Dei, Giampiero Albertini, Mario Brega, Susana Gimenez, Luisa Maneri, Leonora Fani.

Sinopsis: Un hombre viaja al norte de Italia para vengarse de la muerte de su madre y hermana a manos de un mafioso. La astucia del hombre provoca enfrentamientos entre las dos bandas rivales y así su venganza sera mucho mas fácil.

Comentario: Cuando se dice que la sombra de Sergio Leone es alargada es una frase bastante acertada y mas cuando acabas de visionar este calco descarado pero a la vez sorprendente y maravilloso de este gran poliziesco copiado de los dos films de Leone "Por un puñado de dolares" y "Hasta que llego su hora". Pero la admiración es mayor cuando ves al protagonista principal Carlos Monzón que es casi idéntico a como era de joven el gran Charles Bronson. Luc Merenda y Leonora Fani también coinciden en este film un año antes de volverse a juntar para protagonizar la poderosa y una de las películas mas buscadas durante muchos años "La violación de la señorita Julia /Pensione Paura " (Francesco Barilli) 1977. Gianni Dei y Leonora también luego coincidirían en el brutal y enfermizo film "Giallo a Venezia" (Mario Landi). Los amantes de este tipo de films disfrutaran de lo lindo de este western disfrazado de poliziesco y si enciman compran la edición de No Shame USA repleta de unos trabajadisimos e interesantisimos extras pues ya tenemos una explosión de sensaciones dificiles de repetir. En la portada del VHS por fin vemos un título acertado (Solo ante la mafia). José Antonio Diego


Psychometro: ••••




Etiquetas:

6 Comentarios:

4.7.08 Blogger MarioBava

Lo siento David pero cuando la vi me gusto tanto que hice esta minicritica deprisa y corriendo y ahora no he podido por menos que publicarla.

Aqui teneis la de David Domingo que también le guto mogollón esta poderosa joya.


http://psychotronickultvideo.blogspot.com/2007/08/la-cuenta-est-saldada.html

 
4.7.08 Blogger La abadía de Berzano

Resulta muy interesante, se la tendré que pedir a David a ver si se estira. ;)

 
4.7.08 Anonymous Anónimo

Pues no sé,no sé..ya me lo pensaré cerebrin,que no hombre,cuenta con ella!

 
5.7.08 Blogger Kraven

¿Cuantas películas se han hecho ya partiendo del argumento de Yojimbo?

Vaya pintaza que tiene ésta, mafia, ostias y tiros. Auténtico cine de género.

 
5.7.08 Blogger Horror

Una curiosidad la presencia de Monzon, todo un mito del boxeo aca en argentina. No la tenia a esta, quizas porq aca no sea de lo mas conocido de su filmografia personal, en la que se destaca mas que nada "La Mary" (1974).

Un saludo y como siempre siguiendo a este fantastico blog.
Saludos...

 
12.7.08 Blogger darkerr

Pues se ve muy interesante, Monzón repartiendo balas al estilo Leone, eso hay que verlo¡¡¡. Saludos.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).