Psychotronic Kult Video.tk: Ti piace Hitchcock? <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

viernes

▼ REVIEWS

Ti piace Hitchcock?

Ti piace Hitchcock? IMDb



Año: 2005 (Italia-España)
Director: Dario Argento
Interpretes: Elio Germano, Chiara Conti, Elisabetta Roccheti, Cristina Brondo, Iván Morales, Edoardo Stoppa, Elena Maria Bellini.

Sinopsis: Gulio esta a punto de terminar su carrera y para su tesis final ha elegido el cine expresionista alemán. En un video-club de su barrio es donde alquila todas esas películas para su visionado y critica, es ahí donde conoce a su vecina Sasha, que vive enfrente de él y a la que le gusta mucho el cine de Alfred Hitchock. Unos estremecedores gritos despiertan a Gulio una noche, las voces proceden de la casa de Sasha, pero no le da importancia y vuelve a dormir. A la mañana siguiente se entera de que un asesino ha terminado con la vida de la madre de su vecina. La imaginación del muchacho le hace pensar que la propia Sasha ha ideado el crimen de su madre, como si de una película del mago de suspense se tratase. Es cuando empieza a indagar por su propia cuenta y se dará cuenta de que el cine no esta tan lejos de la realidad.

Comentario: Desde que rodó “El síndrome de Stendhal”, el que fuera uno de los más grandes del fantástico mundial, no levanta cabeza. Argento, ese creador de historias tan suculentas como sangrientas, se ha convertido en un mero director de telefilms de sobremesa de Antena 3. Entre “Insomnio”,”El jugador” y “La tercera madre” (aparte del capitulo que rodó para “Masters of horror: Jennifer”), la carrera del romano ha ido de mal en peor. Por encima de las citadas anteriormente, a “¿Te gusta Hichock?, se le puede dar un simple aprobado, ya no por su insípida trama, más bien por su querido homenaje a Don Alfred. Todos los guiños que se le hacen son todo un deleite para el espectador : desde el título a el protagonista que mira con unos prismáticos desde su ventana (indiscreta), la muchacha del edificio de enfrente, que recuerda a la casa de “Psicosis”, la chica rubia que se pone la peluca de color negro nos traslada hasta “Vértigo/De entre los muertos”, el encargo del asesinato nos recuerda a “Crimen perfecto” y a “Extraños en un tren” o lo mas descarado todavía es el recuerdo a “La ventana indiscreta” con la pierna escayolada, al igual que la tiene el muchacho que observa curioso desde su casa. Otro claro homenaje son esos pósters que tiene en su piso: “Metrópolis”, “Crimen perfecto”, “Nosferatu”, “Psicosis”, etc, etc…Claro que igual de jugoso es el video-club donde Gulio alquila las películas, aunque es un poco modesto que en primer lugar y de manera gigante se vea un cartel de “El jugador” al lado de otros títulos de Hitchock. Si ya le hizo un homenaje con “Trauma”, ahora ha sido toda una sucesión de referencias al rey del suspense, uno de los más grandes creadores de historias, que acabo su filmografía de una manera elegante, todo lo contrario que Dario, que esta tirando toda su reputación por la borda. Ahora mismo esta rodando “Giallo”con Elsa Pataky, ¿Qué saldrá de esta cinta?, pues después de los acontecimientos anteriormente citados, posiblemente algo vulgar, muy vulgar. Dario Argento (R.i.p.). Javier Castellanos

Psychometro: •••••

8 Comentarios:

22.8.08 Blogger MarioBava

Estoy totalmente de acuerdo en todo contigo...Patetico el pope Argento...!!!!!

 
22.8.08 Anonymous Anónimo

Es una pena que uno de los más grandes directores de horror que nos legara Italia haya acabado dando tumbos con resultados tan flojos como Dario Argento. Él mismo ya decía a comienzos de los 90 que prefería dedicarse a producir (a Soavi y tal) que dirigir porque ya lo había dado todo y no tenía nada más que contar... y parece que estaba en lo cierto. Los buenos resultados con el "Jennifer" para la primera temporada de "Masters of horror", según el comic de Bruce Jones y Berni Wrightson para Creepy, nos hizo pensar en una recuperación. "Pelts", de la segunda temporada, no estaba nada mal aunque distaba de la brillantez de la anterior... pero parece que fueron espejismos.... De "Giallo" no espera uno gran cosa.... Una lastima.

Alfonso & Miguel

 
22.8.08 Anonymous filomeno2005

Tiene la librería "Profondo Rosso" en Roma, Italia

 
22.8.08 Blogger MarioBava

Efectivamente a medias con Luigi Cozzi...

 
22.8.08 Blogger Juan P. Rodriguez

Hombre, yo creo que habría que darle una oportunidad. Dario Argento es Dario Argento, y aunque ultimamente no este a la altura que en sus tiempos mozos, nadie puede asegurar que no pueda volver a sorprendernos.
Aparte, el capitulo que hizo para Masters of Horror, Jennifer, no está tan mal después de todo y me gusta más que El fantasma de la Opera, por poner un ejemplo...

 
23.8.08 Blogger Juan P. Rodriguez

Gracias por tu comentario y por la comprensión hacia el corto.
Has impedido que me tire de un acantilado o que me corte las venas. Jaja!
Muchas gracias, espero que el siguiente salga mejor.

 
23.8.08 Blogger [!]~◊ Jon ◊~[!]

Hola,

Bueno, a mi me gusta disfrutar del cine, de las grandes obras como de las pequeñas, siempre que inspiren simpatía. Dario Argento, como dice Juan P. Rodriguez, es Dario Argento. Lo peor que podemos hacer es comparar, comparar y volver a comparar; antes y ahora, antes y ahora, antes y ahora... Eso no nos deja disfrutar de la película. Para mi Argento, con perdón, no es para nada vulgar ni patético. Si lo es en estos momentos la mayor parte del cine de terror americano con sus remakes, sus secuelas infumables, sus plagios maquillados... en fin, creo que 'El fantasma de la ópera' o 'El jugador' son de lo peorcito, sí. Pero no creo lo mismo de 'La terza madre', que es un tributo entre lineas a... LUCIO FULCI!!! Claro, a la vista estaba y nadie se dió cuenta. Absurda, apresurada, gore... !vaya manera de mojarse para finalizar su trilogía de las tres madres! Y de 'Giallo' me espero alguna locura similar del feucho italiano, a quién jamás deberiamos faltar el respeto (aunque la cague a veces). Uno tiene una edad, toda la gente cambia... Por el bien del cine de terror actual, menos mal que algunos viejos veteranos mojan a pesar de los años y la poca comprensión de algunos. Os invito a reflexionar sobre esto. ¿De verdad prefeririais que Argento o L.Bava se jubilaran y se perdieran estas chucherías sangrientas?¿Por qué no dejamos de pedir obras maestras a quién ya nos las han dado y se las pedimos a los nuevos cineastas?

¡Saludos y alaridos!

 
27.8.08 Blogger Fantomas

Es cierto que Argento viene de mal en peor, pero de todas formas hace tiempo que quiero ver esta cinta y su último trabajo. Ojalá que "Giallo" sea el regreso del Argento más "clásico".

Saludos.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).