Psychotronic Kult Video.tk: Doomsday: El dia del juicio <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

miércoles

▼ REVIEWS

Doomsday: El dia del juicio

Doomsday IMDb




Año: 2008 (Reino Unido)
Director: Neil Marshall
Interpretes: Bob Hosking, Malcolm McDowell, Rhona Mitra, David O’Hara, Nathale Boltt, Craig Conway, Caryn Peterson.


Sinopsis: En el año 2008, la ciudad de Londres vive una terrible epidemia. Un virus que hace años tuvo que aislarse con muros a la población ha vuelto a resurgir. Evidentemente al gobierno no le interesa que los hechos salgan a la luz y reúne a un grupo de policías de élite para que viajen hasta Escocia donde se han visto humanos vivos. El pequeño ejercito esta dirigido por una mujer y tienen solamente 48 horas para regresar con el antídoto para erradicar el brote.

Comentario: Los que leen mis humildes criticas estarán al tanto de que sigo muy de cerca el fantástico que se rueda en el presente. Desde luego pocas son las opciones que se nos dan al aficionado para disfrutar de una película en condiciones. El tercer film del ingles Neill Marshall ha llegado a las carteleras y con impaciencia y algo de incertidumbre me acerce a visionar este nuevo trabajo. Para los poquísimos que no conozcan las dos pelis anteriores del británico os diré que son bastantes curiosas y aceptables. La primera, “Dog soldier” es una cinta sin pretensiones y de hombres-lobo a la vieja usanza; la segunda, más arriesgada y con mucho mas presupuesto tenía el nombre de “The descent” y se centraba en unos monstruos que viven en una cueva y que estan totalmente ciegos. En esta ocasión, el film es un cúmulo de homenajes a pelis de genero, un amplio repaso que abarca desde “Aliens”, “Mad max”, “El ejército de las tinieblas”, “The warriors” y sobre todo y ante todo de “1997, rescate en Nueva York”. ¿Quién da más?. Cualquier imagen recuerda a otro film, pero da igual, por que uno pasa el rato la mar de entretenido y curiosamente no me disgusta en absoluto esos recuerdos que arrastra “Doomsday”. Aunque homenajes (ó plagios) aparte, la cinta es un crudo ataque al sistema y a su gobierno, el cual siempre engaña al pueblo con mentira tras mentira, Marshall nos muestra a un presidente sin escrúpulos que lo único que le interesa es protegerse el culo a toda costa, ósea tan real como la vida misma. Javier Castellanos

Psychometro: •••••



Etiquetas:

5 Comentarios:

4.9.08 Blogger BUDOKAN

Esta película me parece que cumple a la perfección su cometido, por eso me gusta que la rescates. Saludos!

 
4.9.08 Blogger MarioBava

A mi tampoco me desagrado porque como bien dice Javier tiene sus pinitos de muchos clasicos y eso la hace entretenida para visionarla y pasar el rato.

 
5.9.08 Blogger Fantomas

Esta reseña concuerda con el gran número de reseñas acerca de esta cinta que me ha tocado leer. Lo único que me queda es esperar que Doomsday llegue por estos lares.

Saludos.

 
5.9.08 Blogger Juan P. Rodriguez

Esta ultima película de Neil Marshall no la he visto, pero he visto sus anteriores y son muy entretenidas. Por cierto, hablando de homenajes, en la de Descent, había un pequeño guiño a Carrie. O al menos eso me parecio.
Saludos.

 
5.9.08 Anonymous Anónimo

Personalmente, Neil Marshall me parece un realziador a tener en cuenta. Con "The descent" subió muchos enteros respecto a su primera cinta y, para mí, fue el estreno en cines de terror del 2005. Esta "Dooms day" tuvo en su contra estrenarse la misma semana que dos de las superproducciones del verano y verse totalmente olvidada por los medios (ni una triste publicidad en los diversos diarios mientras las otras inundaban de carteles la ciudad).
Marshall es uno de los nombres que se barajan para la futura producción sobre Conan el bárbaro.

Alfonso

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).