Psychotronic Kult Video.tk: El buque maldito <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

El buque maldito

The Blind Dead 3 IMDb





Año: 1974 (España)
Director: Amando de Ossorio
Interpretes: Maria Perschy, Jack Taylor, Bárbara Rey, Carlos Lemos, Manuel de Blas, Blanca Estrada, Margarita Merino.

Sinopsis: Por motivos promocionales, una pareja de bellas modelos es enviada a alta mar en una lancha motora. Sin embargo, la embarcación no tarda en desaparecer inexplicablemente. La pareja que dirige la agencia, un ayudante, un científico y otra modelo, amiga de las otras, acuden al punto donde desapareció la lancha, y topa con un decrépito buque medieval, poblado de esqueléticos y sanguinarios monjes templarios.

Comentario: Un bodrio insoportable. Lamentable continuación a la saga de Los Templarios bien comenzada por "La noche del terror ciego" y mejor continuada por "El ataque de los muertos sin ojos". Sin embargo, aquí cayó en picado hacia el abismo. Ni un poquito de sangre, ni un poquito de gore, ni un poquito de miedo, ni un poquito de tetas (digo pechos), ni un poquito de nada, sino un churrasco reseco y pasado. La siguiente secuela "La noche de las gaviotas", sin embargo, le supera con muchos creces. Lo que no me explico es cómo esta película figura en los primeros puestos de preferencia de los críticos y entendidos de cine, conforma casi un mito en el fantaterror cañí, e incluso da nombre a un prestigioso fanzine. Quizás esté equivocado o la haya visto en mal momento, si así es, corregidme y darme vuestra opinión. P.D. Pido disculpas a los admiradores y fans de la película que puedan sentirse heridos. Javier Pérez Ingelmo

Psychometro: ••••





Etiquetas:

6 Comentarios:

22.10.08 Blogger MarioBava

Bueno, para mi gusto no es tan mala pero vamos que las otras son mejores hay si que te doy la razón paisano... A nadie creo que le pueda molestar por dar tu opinion la cual hay que respetarla.

Saludos

 
22.10.08 Blogger Aljavivi

Es que para mi gusto no tiene absolutamente nada. El barco es una maquetita en una bañera que da pena de verlo. Hay pelis que de puro malas se convierten en clásicos y enganchan. No es el caso (al menos para mí).

 
23.10.08 Blogger Captain Howdy

A mí también me parece un rollazo de tomo y lomo, de hecho la mejor de todas es, en mi opinión, 'La Noche de las gaviotas'.

Con 'El buque...' ha pasado que hemos terminado poniendo como buena una peli que es un bodrio porque hay que justificar de alguna manera la cantidad de pelis que se hicieron en aquella época y eran malas con ganas. En lugar de reconocer que son infumables (la mayoría) se les pone la etiqueta 'de culto' o 'arte y ensayo' y lo disfrazan de cine de calidad... vamos, un camelo.

Salu2

 
24.10.08 Blogger Juan P. Rodriguez

Hombre, El buque maldito no es la mejor película de Ossorio y está muy alejada de la calidad de La noche del terror ciego, pero aún así la película está muy entretenida. Y la historia de las modelos que emulan perderse en alta mar y que luego descubren el buque fantasma me pareció muy divertida y original. Luego también sale Barbara King que estaba muy buena y según como lo sigue estando...
A mi una de las que más me gusta de Ossorio es La Noche de los Brujos!
Saludos!

 
24.10.08 Anonymous Anónimo

Bárbara "King" = un buen bocado... :-)

De nuestro desaparecido Ossorio yo me quedo (por el momento) con "La noche del terror ciego" y otra sería "Las alimañas".

Saludos,

David

 
1.12.08 Blogger La abadía de Berzano

Si que es la peor de la tetralogía, pero para nada me parece un bodrio. Tiene sus cositas, como por ejemplo, toda la atmósfera irreal conseguida en el barco, la escena en la que se cargan a Barbara King, especialmente el momento en el que degollada intenta pedir auxilio... Pero bueno, eso es lo bonito del cine, si a todos nos gustara lo mismo, sería muy aburrido. ;)

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).