Psychotronic Kult Video.tk: La loba con la ametralladora <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

La loba con la ametralladora

La belva col mitra IMDb





Año: 1977 (Italia)
Director: Sergio Grieco
Interpretes: Helmut Berger, Marisa Mell, Richard Harrison


Sinopsis: Nani Vittali, alias “Perro loco”, y tres de sus secuaces escapan de prisión llevando como rehén a un celador. Lo primero que harán en la calle será buscar al testigo que llevó a Vittali a pasar una temporada a la sombra. Con éste secuestran a su novia, Diana, a la que viola y obliga a ver el asesinato de aquel.

Comentario: En “Jackie Brown” (1997) de Quentin Tarantino, Melanie, la chica surfista (Bridget Fonda) está viendo una película por TV. Ordell Robbie (Samuel L. Jackson) suelta “¿Es Rutger Hauer?”, y la rubita con desdén responde “Es Helmut Berger”. Con ello el realizador de “Reservoir dogs” (1992) pretendía hacer constar la ignorancia del personaje de Samuel L. Jackson, que intenta siempre ser más listo de lo que realmente es, y de paso bromear sobre cómo los estadounidenses se confunden con los actores europeos. El film que la chica ve en al tele no es otra que “La loba con la ametralladora”, último film en la filmografía del realizador Sergio Grieco. En los créditos finales de “Jackie Brown” aparecen en las dedicatorias los nombres de Helmut Berger y Marisa Mell (1).



El tercer protagonista es nada menos que Richard Harrison (2), rubio y con bigote compone un inspector de policía al estilo de los encarnados en el género por Franco Nero y Maurizio Merli. Con este look de tipo duro, el norteamericano intervino en otros estupendos poliziescos como “Asesinato de una call-girl” (1980) de Sergio Bergonzelli. Entre los hombres de Vittali, Nello Pazzafini como Pietro, secundario en todo tipo de películas de género con un sinfín de filmes a sus espaldas, uno de sus papeles más importantes sería en “Corre Cuchillo, corre” (1968) de Sergio Sollima. Dentro del poliziesco intervendría en “I padroni della città” (1976) de Fernando Di Leo, “El consejero” (1973) de Alberto de Martino, “Italia a mano armada” (1976) de Marino Girolami, “Luca el contrabandista” (1980) de Lucio Fulci, “El superpoli” (1973) de Steno o “El clan de los asesinos” (1978) de Umberto Lenzi (3).



Helmut Berger interpreta al sádico Nani Vittali, un psicótico al que apodan “Perro loco” (el film se distribuyó por varios países precisamente como “Mad dog”), dando rienda suelta a sus bajos instintos en el que está considerado uno de los poliziescos más violentos de los 70: viola a Diana en un par de ocasiones, la obliga a ver cómo le dan una paliza a su novio para, acto y seguido, enterrarlo en cal viva... Para atacar al inspector Santini, secuestra al padre (el juez que lo condenó) y a la hermana de éste. A la muchacha empezará a rajarla con una navaja en el pecho y la cara por puro placer. El enfrentamiento final entre ambos antagonistas será obviamente muy físico, a hostia limpia. La última escena, cuando unos agentes llevan preso a Vittali, éste fuera de sí hace honor a su apodo.


Por cierto, para los muchos fans de la Mell, la chica sale desnuda. En Estados Unidos el DVD corre a cargo, como tantos otros grandes títulos de la era dorada del cine italiano de género, de la Blue Underground de William Lustig. Berger y la guapa actriz austriaca coincidieron en varios rodajes. Dicen lenguas viperinas que el actor también austriaco fue una mala influencia para la eterna Eva Kant. Cuando todos iban a descansar, la pareja prefería irse de marcha. Que éste fue el culpable de la afición a las drogas de la Mell y que nunca volviera a ser la misma. Alfonso & Miguel Romero

Psychometro: •••••




(1) También encontramos en las dedicatorias a, entre otros, Peter Fonda y Susan George, al incluir imágenes de “Sucia Mary, Loco Larry” (1974) de John Hough, film al que homenajeará más abiertamente diez años después en “Death Proof.” (2007).

(2) Todavía debe estar lamentándose por haber trabajado para Thomas Tang y Joseph Lai, donde se ponía aquellos disfraces de ninjas de colores con cinta en la frente con la leyenda “ninja” por si a alguien quedaba alguna duda al respecto...

(3) No es un policiaco propiamente dicho, sino una comedia-gremial al servicio de Edwige Fenech, pero no nos resistimos a recordar la participación del malogrado Nello Pazzafini como macarra en “Bella, valiente y... ¡Buena!” (1975) de Michele Massimo Tarantini, con la guapa Fenech encarnado (nunca mejor dicho) nuevamente a “la poliziotta”.

Etiquetas:

3 Comentarios:

16.10.08 Blogger MarioBava

Pobre Mell en esta peli ya se le nota la cara mas abultada de las drogas y el alcohol.... El film lo he visto ayer y es fantastico , muy violento, de los que a mi me dejan con un buen sabor de boca...

La critica como siempre una maravilla..

saludos

 
18.10.08 Blogger Ordel

Tremenda peli, la pareja protagonista despierta un morbo tremendo y la aparición en el reparto de Harris me parece de lo mejor de la misma.

Un Saludo.

 
29.11.08 Blogger darkerr

Muy interesante pelicula, una muy buena recomendación, a buscarla. saludos.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).