Psychotronic Kult Video.tk: Déjame entrar <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

jueves

▼ REVIEWS

Déjame entrar

Låt den rätte komma in IMDb





Año: 2008 (Suecia)
Director: Tomas Alfredson
Interpretes: Kare Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist.



Sinopsis: Todo lo que esta alrededor del joven Oskar es una mierda: sus progenitores se han divorciado (su padre se ha ido a vivir con otro hombre), a la vez que sufre malos tratos en el colegio por sus propios compañeros y para colmo siempre esta jugando con objetos punzantes. Vive en la más cruda de las infancias hasta que un día conoce a una nueva vecina que le hará ver la vida de otra manera. Oskar cae locamente enamorado de su amiga, incluso sabiendo que es una vampiro.


Comentario: Que puedo decir yo, de la que ya es considerada la mejor película fantástica del año. Con innumerables galardones a sus espaldas incluyendo el “Melies D’Or-2008” concedido el mes pasado en el Festival de Sitges y mejor filme en la Semana Fantástica de San Sebastián. “Déjame entrar”, es sobre todo una historia de amor entre dos chiquillos, antes que una película de genero. Dos jóvenes que no tienen nada de amor en la vida y que ellos mismos se valeran para salir a delante en este perro mundo.




Cuando Oskar descubre (y no por casualidad) que su amiga Eli es una vampiro, no le da la mínima importancia, él solo desea estar con ella, aun sabiendo que es bastante peligroso/a. ¿Puede ser este argumento el que ha calado tan profundamente el los festivales?, posiblemente la respuesta sea si. Desde luego que nos encontramos ante una vuelta de tuerca al genero vampirico, que ya que nos ponemos, tuvo su auge con la innovadora “El Ansia” (“The hunger-Tony Scott/1983).




La nota que Eli le deja a Oskar lo dice todo: ”Si me quedo, muero ; si me voy…vivo”, así es como los dos parten hacia nuevos horizontes en busca de más sangre, la sangre que Oskar proporcionara a su amada Eli para que jamás muera. Con una exquisita música entre un ambiente de frío y nieve el director sueco deja entre los aficionados pequeñas dosis de obra maestra. Javier Castellanos


Psychometro: ••••








Etiquetas:

12 Comentarios:

21.11.08 Blogger ?

al final tendré que verla, aunque a mi las pelis de vampiros no me molan!

jajaja

 
21.11.08 Blogger MarioBava

Si hombre dale una oportunidad que quizas te lleves una pequeña sorpresilla... A mi me gusto , lo unico esos momentos gore que la verdad se los podia haber ahorrado...

 
21.11.08 Blogger goooooood girl

i like your blog......

 
21.11.08 Anonymous Anónimo

thank you Goooood girl

Jose

 
21.11.08 Blogger Juan P. Rodriguez

Peli bastante interesante! La escena final de la piscina me gusto horrores!!!
Por cierto, jajaj, no lo he podido remediar y he clickao a la goooooood girl esa con pinta guarra! Que mamonasos, como te la cuelan... jajajajaj!!!

 
21.11.08 Anonymous RamboTan-go

Hola good-girl.
Busco pareja estable; ¿Estarías dispuesta a compromiso?. No tengo afoto aunque dicen que me parezco un poco al SEÑOR BARRAGAN.
Soy un tio serio, formal y sólo. Bueno encanto, te tengo que dejar,,.

David

 
21.11.08 Blogger MarioBava

HJJAJAJAJAJAJA,,,La madre que pario al puton este,,hahaaha,,,,tiene mas gancho que las criticas....

 
21.11.08 Blogger Aljavivi

Pues da gusto saber que aún se sigue haciendo cine interesante.
A mí el tema vampiresco sí que me gusta, pero hace poco vi una porquería que se llamaba 30 días sin luz o 30 días de oscuridad, una bobada como un piano (con mis respetos a los que les guste. Habrá que hincarle el colmillo a esta.
Ejem...cuánta hambre hay por aquí verdad Srta. good-girl? je...

 
22.11.08 Blogger Cecil B. Demente

Muy grande esta película, sí señor. Esta también la critiqué en el blog de Quesito Rosa donde puse hincapié en uno de los intringulis de la peli, ¿es ella una completa romántica o una zorra manipuladora?
Porque la cinta puede darte a entender que el final de Oskar puede ser muy parecido al de su viejo acompañante...

 
22.11.08 Blogger Captain Howdy

A mí me maravilló, de lo mejor que nos ha dado el fantástico en muchísimo tiempo.
Coincido con Cecil B. Demente en la ambigua lectura del personaje de Eli. Claramente al viejo le conoció de la misma manera de ahí aquella escena en la que pone de manifiesto sus celos hacia Oskar.
Estupenda de principio a fin.

Salu2

 
23.11.08 Blogger Carlos Serrano

Hola MArio Bava, soy carlos serrano y ahora tengo un nuevo Blog Privado!

Si quieres acceder a él mandame un correo a carlosserranofanclub@hotmail.es y te mando una invitación!

saludos

 
1.12.08 Blogger La abadía de Berzano

Gran película, aunque a mi al contrario que al calenturiento de Juan ( ;) ), me parece que le sobra esa escena final. No se, me parece que rompe un poco el estilo contenido que tiene la cinta.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).