Psychotronic Kult Video.tk: Encarnacao do Demonio <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

jueves

▼ REVIEWS

Encarnacao do Demonio

Embodiment of Evil IMDb





Año: 2008 (Brasil)
Director: José Mojica Marins
Interpretes: José Mojica Marins, Cristina Aché, Raymond Castile, Eduardo Chagas, Milhem Cortaz, Cleo de Paris, Helena Ignez.



Sinopsis: Después de estar 20 años entre rejas, Zé do Caixáo sale en libertad. Su fiel amigo Bruno le esta esperando en la puerta para ayudarle de nuevo en la tarea en la que lleva tramando toda su vida: traer un descendiente al mundo.

Comentario: Tercera y esperada parte de la trilogía que Marins ha realizado sobre el personaje de Zé do Caixáo. Aparte de volver a retomar a Zé en numerosa ocasiones, es en “Á meia-noite levarei sua alma” (1963), y en “Esta noite encarnarei teu cadáver” (1967), especialmente cuando se recrea más con su alter ego. Quien iba a decirnos que después de tantos años nos volvería a regalar una nueva y final entrega. Esta vez en color y con un Zé mucho más envejecido pero que rebosa una mala hostia que no todo el mundo será capaz de digerir.






Estrenada en la “Mostra de Venecia” y con gran polémica a su alrededor, mi pregunta es, ¿a quien coño se le ha ocurrido semejante y descabellada idea?. ¿Poner una peli de este tipo a semejante público?. De nuevo Marins recrea un universo difícilmente de igualar, al salir de la cárcel cuando le espera Bruno (claro homenaje al Igor de Frankestein), recluta a cuatro “soldados” para que le consigan la mujer que le dé por fin el hijo ansiado, desde ese momento la película nos incomoda con escenas reales de torturas, no hay ni trampa ni cartón, Mojica siempre ha trasladado a la pantalla lo inverosímil que uno pueda pensar, a una mujer le cosen la boca, a otras el pezón, un desgraciado es colgado por unos ganchos en la espalda, auténticos especialistas de circo.







Me quedo con la imagen en la que “José del ataúd” esta violando a una chica y en el techo están colgados y asesinados los cuerpos de las tías de la joven, a medida que Zé va llegando al orgasmo la sangre va cayendo sobre ellos de una manera brutal, hasta el punto de que la sangre les cubre los cuerpos, es ahí cuando Zé llega al purgatorio y empieza a ver horribles imágenes que hasta él mismo quiere borrar de sus ojos : Canibalismo, sexo, amputaciones y demás barbaries se ven en la pantalla.






Muy interesante e ingenioso también como Marins introduce al espectador en el presentándole el personaje y la historia a modo de flash-back en blanco y negro, a la vez que estas imágenes son fantasmas que le torturan por lo que él lo hizo anteriormente, así mata dos pájaros de un tiro: informa y cuenta la historia. El final, que no quiero desvelar es realmente apoteósico, incluye necrofilia y algo más que solo vosotros podéis juzgar. Paso con más pena que gloria en Sitges y en la Semana fantástica de Donosti, aun así José Mojica Marins (al cual el director de esta página tuvo la fortuna de conocer) no defrauda a sus fieles seguidores.





Si alguien todavía no conoce a este singular personaje autodidacta y embajador del terror en el mundo, se esta perdiendo de lo mejorcito del fantástico contemporáneo. Otros títulos suyos con los que te puedes divertir son: “Ritual do sádicos”, “Exorcismo negro” o “El extraño mundo de Zé do Caixáo”, films para que la familia lo pase bien una aburrida tarde de domingo. Un último apunte: decir que Marins ha tenido muchos problemas con la realización de la película, ya que su productor murió y tuvo que esperar bastante tiempo para que alguien confiase en él, ha merecido la pena y la espera, porque el viejo José está en plena forma, vamos que si esta en plena forma. Javier Castellanos


Psychometro: •••••









Etiquetas:

14 Comentarios:

13.11.08 Blogger MarioBava

Obra maestra absoluta...Muy triste lo de San Sebastian, casi tuvo la misma puntuación que LA RAIZ DEL MAL de Adrian Cardona, una cinta de la que mejor no hablar...Repito muy pero que muy triste (una auntentica verguenza)..No hablo mas para no crear pólemica porque esta claro que cada uno vota lo que quiera, pero nos merecemos la mierda de cine fantastico que tenemos ahora...

Hay queda eso...

Jose Antonio Diego

 
13.11.08 Blogger MarioBava

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
13.11.08 Blogger ?

Yo solo vi en su dia una peli de este hombre y jamás volveré a repetir...jajaja

es aun más cutre que Jesús Franco, que ya es decir!

 
13.11.08 Blogger MarioBava

Como se ve hay gustos para todos , nosotros lo admiramos y el señor Carlos lo repudia...(que bonito es el cine, si no fuera porque estos gustos tan diferentes no seria lo mismo , seria muy aburrido que a todo el mundo le gustaran las mismas peliculas ),...

Saludos sangrientos Carlos y yo pienso que deberias darle una oportunidad porque depende de la que vieras de este genio Brasileño que sin un duro te hacia peliculas con tan mala ostia.Y con arañas de verdad encima de las modelos brasileñas que por un trozo de pan se dejaban que se las pusiera el loco del Mojica en sus cuerpos desnudos...

 
14.11.08 Blogger Fantomas

Mucho he escuchado acerca de la obra de José Mojica Marins y su personaje de Zé do Caixáo, ya considerado de culto a estas alturas, pero jamás he tenido acceso a sus cintas. Según lo que comentas, esta es una peli que vale la pena ver, aunque claramente no es para todos los gustos.

Saludos.

 
14.11.08 Blogger Horror

Me alegra en verdad por Marins, interesante y particular director. Con esta excelente reseña me dieron aun mas ganas de verla, a ver que tal termina la trilo.

Saludos!

 
14.11.08 Blogger Captain Howdy

Es la que me falta por ver para completar la trilogía. Personalmente pienso que las películas de Marins no son para todo el mundo, mucha gente las encuentra aburridas e incluso malas.
A ver si me pongo con ella en breves que el vejete promete una vez más mala leche a mansalva.

Estrenarla en La Mostra? Es como exhibir 'Nekromantik'en Cannes jejeje.

Salu2

 
14.11.08 Blogger Juan P. Rodriguez

Una gran película, sin ninguna duda. Yo me quedé muy sorprendido al verla, ya que no me imaginaba que tuviera una factura tan impecable.
Encarnaçao do demonio esta muy bien dirigida y la escena de la que hablas, la de violación y la sangre cayendo es espectacular!!
Saludos y que viva Mojica!!

 
15.11.08 Blogger Aljavivi

¡Cáspitas! Pues sí que me ha entrado morbo por verla. ¿Hay algo de este autor para bajar de la burra-mule?

 
16.11.08 Blogger MarioBava

Si hay cosillas para bajar, tu en el buscador pones JOSE MOJICA MARINS y te salen cosillas...

 
29.11.08 Blogger darkerr

Gran noticia sobre esta pelicula, que sin duda ha de estar entre lo mejor del año, y me alegro por su director. Tengo que verla, qué necesidad.

 
30.11.08 Anonymous Diego

Espectacular la pelicula, la vi enel festival de cine de mar del plata y la verdad me encanto, quería saber si alguno de uds sabe donde puedo comprarla, o si hay alguna direccion en internet donde me la pueda bajar...
les agradeceria mucho la informacion!!

 
1.12.08 Blogger La abadía de Berzano

Aunque no me entusiasmó tanto como a Mario, he de reconocer que es una película como poco singular y con ideas la mar de interesantes. Me quedo sobretodo con que Mójica, tras tantos y tantos años, siga fiel a su estilo y no se haya doblegado a hacer algo más comercial que fuera más facil de vender aprovechando su nombre.

 
2.1.09 Anonymous Anónimo

si quieren bajar en la mula...
del grosso joe coffin
http://www.clan-sudamerica.net/invision/index.php?showtopic=31769&hl=marins

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).