Psychotronic Kult Video.tk: Orgasmo <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

Orgasmo

Une folle envie d'aimer IMDb





Año: 1969 (Italia-Francia)
Director: Umberto Lenzi
Interpretes: Carrol Baker, Lou Castel, Colette Descombes, Tino Carraro, Lilla Brignone, Franco Pesce, Tina Lattanzi, Sara Simoni.

Sinopsis:Una glamorosa viuda americana que acaba de heredar la importante herencia de su marido fallecido, recibe una inesperada visita que acaba con su tranquilidad.

Comentario: Si comentamos el nombre Umberto Lenzi posiblemente que nos vengan a la memoria sus filmes sobre caníbales como "Caníbal Feroz" (1981) y "Comidos vivos" (1980), o tal vez su tronchantes filmes de zombies como "La invasión de los zombies atómicos" (1980) o "Demonios negros" (1991). Al parecer solemos olvidar sus poliziescos italianos de enorme éxito en su momento como "Roma a mano armada" (1976), "El cínico, el infame y el violento" (1977), que entre otros títulos lo situaron entre uno de los especialistas junto a otras leyendas como por ejemplo Fernando Di Leo o Stelvio Massi entre otros. Tampoco se le reconoce su importancia en el giallo, donde siempre se recuerda a Argento, Bava o incluso Fulci. Otro gran olvido sabiendo que su firma atesora "Siete orquídeas manchadas de rojo" (1972) uno de los grandes giallos de la historia. Entre el 68 y 69 realiza su primer acercamiento al género con "Orgasmo", netamente apoyado en el erotismo de Carrol Baker que repetiría con el realizador en la trilogía a raíz del éxito de este filme con las secuelas "Así de dulce..." y "Una droga llamada Helen". Acompañada por Tino Carraro, visto en "Diario de una monja de clausura" (1973) o en "Aullidos de terror" (1976). Apuntalada en el cine negro de toda la vida donde los personajes solo se mueven en los canones de la ambición, la codicia y los hace impredecibles. Gran giallo psicológico de Lenzi que cuenta con buenas calidades técnicas, un guión, sin ser enrevesado, mas que destacable y muy bien rodado, con una serie de bruscos giros en la parte final mas que sorprendentes, sobretodo teniendo en cuenta que la cinta fué rodada en 1968, no teniendo nada que envidiar a las grandes propuestas del género de la época y casi me atrevería a decir que es la precursora de los giallos psicológicos y con altos contenidos eróticos. Tanto Carrol Barker como Colette Descombes nos muestran sus cuerpos desnudos, de hecho la secuencia de la ducha será recordada por siempre y eso que no enseña casi nada pero para la época fué un bombazo. El considerado mejor giallo de Lenzi, aunque creo que está a la misma altura que otras de sus obras, que aunque tampoco es que fuesen excelentes las calidades y sus formas cinematográficas son bastante buenas y entretenidas. Andres Pons García


Psychometro: ••••



Etiquetas:

4 Comentarios:

28.11.08 Blogger MarioBava

Gracis a la pagina argentina Cinefania por este precioso cartel Mexicano...

 
28.11.08 Blogger Juan P. Rodriguez

Pues teneis toda la razón... Estas cintas del italiano no son tan conocidas por la mayoria de la gente. Me tengo que poner al día y ver más películas de Umberto Lenzi y dejarme de Zombis y Canibales...

Un saludo!!

 
29.11.08 Blogger Aljavivi

El propio Lenzi se lamenta en la entrevista que viene en los DVD's de que siempre se le recuerda como el director de Caníbal Feroz y Comidos Vivos, olvidando el resto de su excelente carrera cinematográfica.
Él mismo afirma tener otros títulos muy superiores a los de los caníbales, pero que la fama de éstos eclipsaría para siempre el resto de su obra.

 
29.11.08 Blogger darkerr

Yo he visto las dos de zombies citadas aqui, "Los zombies atómicos" es muy entretenida, pero "Demonios negros", pues me resultó muy floja. Ahora voy por sus giallos que sin duda están mucho mejores. Saludos.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).