Psychotronic Kult Video.tk: El regreso de Sabina <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

martes

▼ REVIEWS

El regreso de Sabina


El regreso de Sabina IMDb





Año: 1980 (Venezuela)
Director: Antonio García Molina
Interpretes: Héctor Mayerston, Herminia Martínez, Chony Fuentes, Luís Calderón, Mauricio González, Arturo Calderón.




Sinopsis: Oscar es un reconocido arquitecto en Margarita (Venezuela), pero no es feliz por que hace más de un año que un accidente de tráfico segó la vida de su mujer Sabina. Cierto día aparece en su casa una periodista colombiana para hacerle una entrevista y con ella regresa el espíritu de su mujer. Sabina es un ser invisible ante los ojos de los demás, pero no ante los de Oscar. Su primera jugada será convertir a la periodista en ave. Cuando Oscar aparece en su trabajo al día siguiente, su secretaria y su hombre de confianza no creen de que Sabina haya regresado, pues es bien sabido en la empresa que murió. El arquitecto empieza a obsesionarse con su mujer y en semanas empieza a desquiciarse cuando ella le dice que sus visitas tienen que acabar. Solamente su secretaria le intentara ayudar que todo está en su cabeza y que tiene que ser el de antes, pero es cuando Sabina se deja ver y comienza a asesinar a todos los que se preocupan de su marido. Ella lo único que quiere es llevárselo con ella al mas allá y dejara tras de si un camino de sangre.




Comentario: Con la responsabilidad de firmar el guión, hacer los efectos especiales, montar la película y dirigirla el venezolano afincado en España Antonio García Molina hace una obra curiosa sin caer en el aburrimiento. Mas bien sale bien parado, pues la película, aunque tiene algún momento fallido (sobre todo a los referidos Fx), también es cierto que, cuando Sabina se deja ver por primera vez crea un terror que recuerda que el film es de un corte fantástico clásico.





Lo que mas me llama la atención es la periodista convertida en ave por Sabina, pues esta volando y atacando a la gente durante todo el metraje, ¿ o es al revés e intenta avisar de que se alejen de Sabina ?, el caso es que el espíritu acabara con todos sus enemigos y volverá a irse de una manera muy especial. Otro film a añadir a la lista de los denominados "Malditos" que parece ser que nunca tuvo distribución en video y que solo ha podido verse en festivales y en pases privados al igual que su otro film "Las pasiones de Sor Juana" 2003, que un colaborador de esta web tuvo la fortuna de disfrutarla y hacer una jugosa crítica para este blog. Javier Castellanos


Psychometro: •••••







Etiquetas:

5 Comentarios:

2.2.09 Anonymous Anónimo

Por curiosidad pueden decirme en que ciudad reside el director ?

Gracias

Lucia

 
2.2.09 Blogger cerebrin

Menudo rarezón, y la historia parece muy interesante...

 
3.2.09 Anonymous Anónimo

Hola Lucia, reside actualmente en Madrid...

Saludos

Jose Antonio Diego

 
30.1.12 Anonymous Anónimo

me puede decir quien fue el director de fotografia de esta pelicula

 
1.2.12 Blogger MarioBava

Le preguntare al director e informo,no se el tiempo que tardara en contestarme...Podria mirarlo pero a saber donde tendre yo ahora esa pelicula..
Saludos

JoseADiego

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).