Psychotronic Kult Video.tk: A las nueve cada noche <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

domingo

▼ REVIEWS

A las nueve cada noche

Our mother's house IMDb






Año:1967 (Inglaterra)
Director: Jack Clayton
Interpretes: LDirk Bogarde, Margaret Brooks, Pamela Franklin, Mark Lester, Louis Sheldon Williams, John Gugolka, Gustav Henry.

Sinopsis: Con miedo a ser llevados al orfanato, unos niños entierran el cuerpo corrupto de su madre que padeció una larga enfermedad.

Comentario: Los films sobre maldad infantil son unos de mis preferidos. Llámenme morboso pero simplemente no puedo olvidar obras maestras como "El otro", "El señor de las moscas" o algunas interesantes muestras dentro de la serie b del tipo "Cumpleaños sangriento". En la dirección se encuentra a bordo uno de los grandes maestros autor de la poderosa "Suspense", que no es otro que el genial Jack Clayton que repite con la actriz Pamela Franklin y ficha al protagonista de "Portero de noche" Dirk Bogarde uno de los mejores nombres de la interpretación.


Protagonizada por seis niños que se quedan huérfanos de madre repentinamente y para no terminar en un orfelinato, deciden no contarle a nadie que su madre ha fallecido y aparentar que todo sigue como antes. El título (español) de la cinta se debe a que, tras la muerte de la progenitora, los hermanos se reúnen todas las noches a esa hora para contactar con su espíritu por medio de sesiones de espiritismo. Todo se complica cuando aparece el padre de todos ellos. Las nociones sobre pecado, pureza, sacrificio impregnan las mentes de los niños, deudores de los rígidos principios de la madre muerta, que parece hablar a través de ellos.



"A las nueve cada noche" es una de las escasas obras que reclama activamente la imaginación del espectador. Si nos limitamos a verla pasivamente, sólo nos encontraremos un drama extraño y perturbador, pero profundamente triste. Pero si nos permitimos ir más allá de lo evidente, tendremos una de las más sutiles películas de terror que se hayan rodado nunca. Una hermosa música para acompañar esta magnifica película donde las dificultades por las que pasamos en la niñez y la adolescencia se ven plasmadas y ese amor inmenso por nuestra creadora que sobrepasa a veces los limites de la cordura. Impactantes y conmovedoras actuaciones de todos los chicos y una dirección de gran altura muy bien lograda. Extraña estremecedora y brillante obra del cine sin olvidarnos de su lúgubre fotografía . Andres Pons


Psychometro: •••••


Etiquetas:

4 Comentarios:

10.3.09 Blogger MarioBava

Efectivamente amigo Andres, una obra maestra de muchos calibres...

 
11.3.09 Blogger Juan P. Rodriguez

Coño Andrés! Voy a tener que hacerme con esta película!!

 
12.3.09 Anonymous Anónimo

Como anécdota señalar la participación en el cast de Yoota Joyce, la entrañable Mildred de la teleserie británica los Roper.

Alfonso

 
12.3.09 Blogger Igor Von Slaughterstein

Desconocía totalmente esta maravilla, pero con dirección de Clayton y aparición de la mismísima Franklin, esto es OBLIGADO.

Saludos!!

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).