Psychotronic Kult Video.tk: The demon lover "Conjuración satánica" <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

miércoles

▼ REVIEWS

The demon lover "Conjuración satánica"

The demon lover IMDb




Año: 1976 (USA)
Director: Donald G. Jackson & Jerry Younkins
Interpretes: Christmas Robbins, Val Mayerik, Gunnar Hansen, Tom Hutton, David J. Howard, Susan Bullen, Phil Foreman.


Sinopsis: Laval Blessing, obsesionado con el poder, organiza una fiesta con la intención de celebrar un rito satánico. Los jóvenes están muy animados pero, cuando una de las chicas se niega a desnudarse, todo se enfría y abandonan la casa. Enojado y solo, Laval invoca a un demonio para que asesine a todos ellos.




Comentario: Primera realización de Donald G. Jackson (cuando aún estrenaba en cines), en esta ocasión firmando a dúo con Jerry Younkins, y ocupándose también de la cámara así como, junto a otros, del guión y montaje de la cinta. Dentro de la corriente satánica de esos años, un film independiente con un presupuesto muy bajo y filmado mayormente con steady-cam. En las conversaciones a veces se olvida del clásico plano/contraplano, y a menudo parece que no recuerde casi nada de lo que le enseñaron en clase.



Ya se van viendo las constantes que caracterizarán a Jackson (esta parece ser la primera y última película de Younkins): reducidos presupuestos, total predominio de la ilógica y la sin razón, algunos diálogos inenarrables, multitud de chistes, cinefilia (cameo de Gunnar Hansen como profesor de parapsicología, el chico bueno se llama Damián (¡!)...), cutres efectos especiales (el disfraz del demonio es...)... Eso sí, estamos ante todo un precedente del slasher que tomará las pantallas de cine en los 80, junto a la seminal “Black christmas” (1974) del malogrado Bob Clark.



Auténtico estandarte del cine trash, una de las películas más conocidas de Jackson sería “Roller Blade” (1986), que inexplicablemente contó con varias secuelas. Como también tendría la que es probablemente su film mejor acabado, la simpática “El infierno vuelve a Frogtown” (1987), que protagonizaran Roddy Piper (1) y Saldahl Berman (2). Ambientada en un futuro apocalíptico con ranas mutantes. En su primera secuela, “Frogtown II” (1992), el papel de Sam Infierno pasaría a un Robert Z’Dar con bigote, y contaría con el que puede ser su mejor reparto: Lou Ferrigno, Don Stroud, o el malogrado Brion James como mad doctor, quien por cierto hablaba muy bien de la cinta (3)... Y tuvo hasta dos continuaciones más, donde el rol principal recaería en el que será el actor estrella del director, el rubio Scott Shaw, que en los últimos años ha tomado el relevo a Jackson siguiendo con el mismo tipo de producciones y los habituales actores de éste: William Smith (el eterno Falconeti), Julie Strain (pet de Penthouse de 1993 y auténtica reina de la serie-Z made in USA), Joe Estevez (el hermano de Martin Sheen), Robert Z’Dar y, por supuesto, él mismo.



Entre la larga filmografía de Donald G. Jackson, cada vez con presupuestos más irrisorios, algunas cintas han llegado a convertirse en películas de culto, caso de “Guns of El Chupacabras”(1997). No nos preguntéis por qué. Pues eso sí, a su lado, el cine de Albert Pyun o Philippe Mora parece hasta serio. Alfonso & Miguel Romero.

Psychometro: •••••


(1) De incontrolable verborrea y muy dado al espectáculo, fue una de las indiscutibles super-estrellas de la WWE (cuando aún era la WWF) en los 80. Sus combates contra Hulk Hogan y Mr. T se encuentran entre los clásicos de aquella década. De su larga carrera como actor cabe destacar sin duda su papel como John Nada en “Están vivos” (1988) de John Carpenter.

(2) La inolvidable Valeria en el “Conan el bárbaro” (1982) de John Milius.

(3) El difunto Brion James le confesaba a Craig Edwards: “Ocurre con muchas grandes producciones, sólo les interesa lo que haga que el film recaude dinero. En películas más pequeñas se precisan más historias. Conseguí hacer personajes más excéntricos. Por ejemplo como hice en aquella cinta titulada “Frogtown II”, donde interpreté al profesor Tenzer y aparecí todo el tiempo encarnando a ese tipo. Nunca tuve la oportunidad de hacer algo así en una gran producción. Me lo pasé muy bien. Esta película tenía un presupuesto muy bajo y ya es un film de culto. Pero hacer ese tipo de papeles es lo que realmente me motiva como actor”.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

8.4.09 Blogger Juan P. Rodriguez

Hostias! ¿La rodaron con Steady-cam? Pues debería ser de las primeras... ¿Y se nota el Steady?

 
8.4.09 Anonymous Anónimo

Se nota, porque se olvida de lo que es trípode en media película. Además que corrige sus violentos movimientos de cámara... qué poco respeto al espectador... así es Donald G. Jackson...

Alfonso

 
9.4.09 Blogger Igor Von Slaughterstein

Si Alber Pyun es mejor director a este hombre hay que darle una oportunidad!!!! Seguro que promete diversion a raudales.

Saludos!!

 
15.4.09 Blogger darkerr

Qué curiosidad, ademas me interesa esa del futuro apocaliptico con ranas mutantes.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).