Psychotronic Kult Video.tk: Mandinga "Ultraje a una raza" <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

miércoles

▼ REVIEWS

Mandinga "Ultraje a una raza"

Mandinga IMDb




Año: 1976 (Italia)
Director: Mario Pinzauti
Interpretes: Antonio Gismondo, Maria Rosaria Riuzzi, Serafino Profumo, Paola D’Egidio, Calogero Caruana.

Sinopsis: Louisiana, 1860... Antes de la guerra civil americana, la ambiciosa Rhonda llega a la plantación de Richard Hunter, que fuera marido de su tía, con la intención de casarse con él para ser partícipe de su fortuna. Éste la acepta como amante, pero nunca como esposa. Con la llegada de Clarence, el hijo del terrateniente, los nuevos planes de la ambiciosa chica serán conquistar al joven. Pero el heredero acaba enamorándose y tomando por esposa a la hija del reverendo.



Comentario: Richard Fleischer adaptó al cine en 1975 la novela “Mandingo” de Kyle Onstott, en un momento en el que la blaxploitation hacía furor y las pantallas norteamericanas se llenaron de super-machos y super-hembras de color. Fleischer contó para el papel principal con el boxeador Ken Norton (el tipo que le rompió la mandíbula a Muhammad Alí) en un reparto donde destacaba la presencia de los británicos James Mason y Susan George. Intencionadamente polémico, el film contó con una secuela que se decantó más por el camino de la exploitation, “Drum” (1976) dirigida por Steve Carver. Repetía Norton, esta vez acompañado de la pareja formada por Warren Oates e Isela Vega (1), junto a dos de los más destacados intérpretes negros del momento, Yaphet Kotto y la exuberante Pam Grier (2).



Eran los 70, la gloriosa época del cine italiano de exploitation, y estos no perdieron la oportunidad de sacar tajada del asunto. Y, evidentemente, al tratarse de un film transalpino, “Mandinga” se orienta afortunadamente por la violencia y, sobre todo, por el sexo. El tema más peliagudo de la cinta de Fleischer, el abuso sexual de los esclavos negros a cargo de sus amos blancos, es uno de los pilares básicos del film de Pinzauti. Pero también incluye escenas tórridas entre Rhonda con el terrateniente, con el hijo de éste, del chico y la hija del predicador... e incluso de Rhonda con el muchacho tras folgar cada uno con esclavos negros... Escenas que, en fin, rellenan buena parte del metraje de la película, cuya escasa duración nos hace pensar en la existencia de otro montaje (¿con más sexo?). La edición aquí comentada es la que lanzó en 1984 en VHS Video Distribuciones Cristal, SA.




El drama del film se basa en el hijo de la joven pareja formada por Clarence y su esposa, Mary Foster, la hija del pastor protestante. El niño nace negro (¿les suena?), provocando la ira del joven al pensar que la muchacha le ha sido infiel con un esclavo de la plantación. Descubrirán, ya tarde, Mary ha caído muerta a mano de uno de los negreros que acompañaban al celoso marido en su cacería humana, que su mujer no le había engañado. El bebé es de color pues su madre es realmente mulata aunque de piel blanca, fruto de la relación entre una princesa mandinga y el padre de Clarence, que la había tomado como amante cuando la tuvo de esclava. Al nacer la niña, fue dejada en casa del reverendo, temiendo los esclavos por la vida de la pequeña, y aquel la adoptó como su hija, ignorando la procedencia y la verdadera raza de la recién nacida. Por lo que tenemos en el film toda una relación incestuosa y el inevitable final trágico. Al bebé, por supuesto, le pondrán de nombre Mandingo...





Paola D’Egidio, en el papel de la cruel Rhonda, se pasa casi toda la película en pelotas en, más o menos, atrevidas escenas de sexo con uno y con otro. En un film que incluye desnudos integrales de ambos sexos (3). Será éste, una mujer, el personaje más negativo de la cinta e impulsora de la tragedia, como en “Mandingo” lo fuera la celosa esposa encarnada por Susan George. Alfonso & Miguel Romero


Psychometro: •••••


(1) La pareja protagonista de la anárquica obra maestra de Sam PeckinpahQuiero la cabeza de Alfredo García” (1974).

(2) No muy recatada en aquellos años a la hora de lucir sus morenas y prietas carnes. “Drum” es un título donde descubre muy bien su anatomía, aunque sería en “Hit man” (1972) de George Armitage y en “The arena” (1973) del mencionado Steve Carver, donde nos lo enseñó todo.

(3) La actriz se especializó en cintas de corte erótico, incluyendo un par de porno-nazis o las más conocidas “Una cama en la plaza” (1976) de Bruno Gaburro y “Emanuelle alrededor del mundo (1977) de Joe D’Amato.




Banda Sonora



Etiquetas:

13 Comentarios:

30.4.09 Blogger Igor Von Slaughterstein

Más de uno dirá que esta es más divertida que la de Fleisher XDD

Saludos!!

 
30.4.09 Blogger Ordel

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
30.4.09 Blogger Ordel

Para mi esta peli tiene algo de mítica ya que es de las primeras clasificadas "S" que conseguí y pude ver.
Igor a mi si que me gusta más que la de Fleisher.

 
30.4.09 Blogger MarioBava

Pues ya somos dos, a mi tambien me gusta bastante mas que la de Fleisher.

 
30.4.09 Blogger Mirko di Wallenberg

The soundtrack has an Ennio Morricone feel to it only the music was not recorded with a big orchestra!

 
30.4.09 Blogger MarioBava

You're very right. I guess most of the composers of that period are influenced by the "Maestro" (Morricone).

 
2.5.09 Blogger Edge

Mandinga se llama el perro de mi hermana!

SalU2
T.

 
3.5.09 Anonymous Anónimo

Pinzauti rodó paralelamente a ésta "Emanuelle blanca y negra", con parte del equipo artístico y técnico de ésta. Y con la guapa de Malisa Longo...

Alfonso

 
20.8.09 Anonymous RamboTan-go

¿Podría decirme alguien la DURACIÓN de esta cinta VHS por "Video distribuciones cristal"?. Muchas gracias.

 
22.8.09 Anonymous RamboTan-go

... ...

 
23.8.09 Blogger MarioBava

La cinta esta dura 1h:24m:11s.....Cuanto dura la suya amigo Rambo...??

 
27.8.09 Anonymous Anónimo

Hola a todos, hace mucho tiempo que intento encontrar esta pelicula y no me ha sido posible. He mirado en distribuciones cristal pero la empresa desapareció hace tiempo. Alguien puede decirme como poder ver esa película.
Muchas gracias!!

 
27.8.09 Blogger MarioBava

Hola

Escribime a

fantaterror@hotmail.com

Saludos

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).