Psychotronic Kult Video.tk: La caliente niña Julieta <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

sábado

▼ REVIEWS

La caliente niña Julieta


La caliente niña Julieta IMDb





Año: 1981 (España)
Director: Ignacio F. Iquino
Interpretes: Eva Lyberten, Vicky Palma, Andrea Albani, Antonio Maroño, Joaquín Gómez, Jordi Vila, Lluís Torner, José Miralles, Rossy.

Sinopsis: Rita llega a Gerona para reunirse con Julieta, y pronto reestablecen su viejo idilio. Julieta se ha casado con Pierre, hijo de un millonario que pronto heredará, a la vez que mantiene un romance con Mario. Este último está casado con Silvia, quien a la vez es amante de Pierre, sin que ninguno de los cónyuges sepa de las aventuras del contrario. Tanto Julieta como Silvia anhelan un abrigo de visón, Pierre se lo comprará a su querida, pero el marido de ésta, al verlo, se lo apropia para regalárselo a Julieta.



Comentario: El fracaso de las comedias “Un millón por tu historia” (1980) y “Dos pillos y pico...” (1980), ambas protagonizadas por Paco Morán y Paca Gabaldón, hicieron que Iquino abortara su proyecto de seis filmes en esa onda y volviera a las clasificadas “S” que tan buenos resultados le habían proporcionado en la taquilla. Ese mismo año dirige “La caliente niña Julieta”, su película de este estilo más celebrada. El tema de las dos parejas amigas y a la vez amantes (sin que el correspondiente cónyuge los sepa) junto al abrigo de visón (1) que desean Julieta (Andrea Albani) y Silvia (Eva Lyberten) permiten a Iquino la típica comedia de enredo y equívocos que llevaba décadas llevando a las pantallas y a los escenarios. Pero, como era habitual en las clasificadas “S”, la trama es endeble y carece de real importancia, primando los números sexuales donde el realizador catalán vuelve a preferir, como siempre, las escenas lésbicas.



Iquino siempre se jactó de saber lo que quería el público y dárselo. Conocedor de que los asistentes a estas películas eran hombres (y presumiblemente heterosexuales), el director saca el máximo partido a las féminas, fotografiándolas como él muy bien sabía hacer, y dejándolas llegar hasta donde le permitía la clasificación, rozando el hardcore (aún falta un par de años para que se legalice éste en nuestro país) en un par de ocasiones, como la escena de Rita (Vicky Palma) introduciéndose un bombón en el sexo para comérselo después, o la masturbación de Julieta. A las diversas escenas entre las dos amigas, se unirá después Silvia, perdiendo el pudor y las inhibiciones (como en tantas ocasiones en el cine de Iquino) a través del alcohol.




Por su parte, las escenas de sexo con hombres entran dentro de la comedia siempre, estos se muestran torpes en sus relaciones (2) y totalmente insatisfactorios con el sexo opuesto, llegando a la conclusión, como tantas veces se ha dicho, que en sus películas las chicas acaban siendo lesbianas porque los tíos no las llenan y/o son todos homosexuales. Mensaje que ya encontrábamos en “Emanuelle y Carol” (1978) y, ya dentro de la comedia, en “¿Podrías con cinco chicas a la vez?” (1979). Y, tras la aquí comentada, repetiría en más ocasiones, como en “Los sueños húmedos de Patrizia” (1981) o en “Esas chicas tan pu...” (1982), a la postre última cinta “S” del director y última película de la empresa IFI (3). El moralista Iquino retrata siempre en estos casos la homosexualidad masculina desde una perspectiva burlona (4), con la arquetípica figura del mariquita afeminado que tantas veces usara en sus comedias de enredo.




Los dividendos proporcionados por “La caliente niña Julieta” animó al realizador a seguir esta vía, y las siguientes películas de la empresa fueron clasificadas “S” y preferiblemente comedias. Iquino aprovecharía para promocionar “Jóvenes amiguitas buscan placer” (1981), de nuevo con Andrea Albani y Vicky Palma, con la publicidad “¿Perdió la cabeza con La caliente niña Julieta?. Pues con estas amiguitas perderá la razón” (5). “La caliente niña Julieta” recaudó casi cien millones de pesetas en la taquilla y ayudó a consolidar como una de las reinas de la clasificación “S” a Andrea Albani (6), donde trabajaría con casi todos los grandes (y no tanto) del cine erótico patrio de la época, aunque ninguno la sacaría tan guapa como Iquino. Alfonso & Miguel Romero


Psychometro: •••••




(1) Iquino reconoció que la idea del visón la sacó del chaqué de “Seis destinos” (1942) de Julien Duvivier.

(2) Como el patético corteje de uno de los gañanes, Mario, con una exuberante morena (Rossy) para llevarse un chasco al descubrir que ésta es realmente un transexual. Por otro lado otra de las figuras habituales en las clasificadas “S” de Iquino.

(3) Previamente había dejado su impronta y profesionalidad en CIFESA (de 1940 a 1943) y Emisora Films (de 1943 a 1948). Pero fue ya con IFI cuando Iquino consiguió su imperio cinematográfico donde poder plasmar su manera de hacer cine, y que contó durante muchos años con sus propios estudios. La empresa se mantuvo oficialmente de 1952 (aunque llevaba funcionando desde 1949) a 1982, dejando tras de si 102 largometrajes (49 realizados por el propio Iquino) y 33 cortos (3 suyos como director). Con la disolución de IFI crearía Conexión films, de efímera vida y donde, por cierto, dirigiría, con el seudónimo de Steve McCoy, su única película de terror, “Secta siniestra” (1982), un revoltijo sin sentido de un puñado de cintas de éxito del género.

(4) Una visión distinta del gay la daría en uno de sus films-denuncia (aquellos que él consideraba “de autor”), “Fraude matrimonial” (1976), aunque, no hace falta decirlo, también mirado de forma negativa y al que le aguarda un inevitable final trágico.

(5) Y Alfonso Balcázar se sacó de la manga “Las lesbianas y la caliente niña Julieta” (1981).

(6) De nombre real Eulalia Espinet Borrás, casi toda su carrera transcurrió en los parámetros del cine con tal etiqueta patria. Además de con Iquino, las ya mencionadas arriba más “Las desnudas chicas del relax” (1981), colaboraría con Enrique Guevara en “En busca del polvo perdido” (1982), Ismael González en “Gamiani” y “Al este del Edén”, ambas de 1981, “El hombre del pito mágico” (1983) de Carlos Aured, y, en definitiva, un buen lote de producciones de los Balcázar: “Una virgen para Calígula”, “La viciosa y la menor”, “Colegialas lesbianas y el placer de pervertir”, “La ingenua, la lesbiana y el travesti”, “El marqués, la menor y el travesti”... todas rodadas y estrenadas entre 1982 y 1983. Ya como Lali Espinet intervendría en “Agítese antes de usarla” (1983) de Mariano Ozores, “Héctor, el estigma del miedo” (1984) de Carlos Pérez Ferré, y las dos partes de “El pico” de Eloy de la Iglesia.

Etiquetas:

9 Comentarios:

7.5.09 Blogger cerebrin

Interesante reseña, como siempre. Un saludo.

 
7.5.09 Blogger octopusmagnificens

Andrea Albani murió en 1994, con 34 años. ¿Alguien sabe de qué?

 
7.5.09 Anonymous RamboTan-go

Hola octopus,

Yo hace tiempo leí sobre el fallecimiento de esta chica que, fué debido a un abuso impropio con sustancias tóxicas (coqueteo con drogas). Es lo que yo sé.

 
7.5.09 Blogger MarioBava

Hola , lo que Rambo ha dicho es lo que yo tambien sabia sobre el fallecimiento de Andrea, no recuerdo ahora donde lo lei....

 
7.5.09 Blogger octopusmagnificens

Pues sí, parece que tenéis razón. Esto mismo es lo que cuentan en los foros de Bloodyplanet.com. ¡Imprudente mujer!

Un saludo.

 
8.5.09 Anonymous Nzoog Wahlrfhehen

Andrea Albani murió de una enfermedad ligada al SIDA.
¿Alguien sabe algo de Vicki Palma? Después de esta salió en JOVENES AMIGUITAS BUSCAN PLACER (que es prácticamente un remake de LA CALIENTE NIÑA JULIETTA, con los mismos actores y personajes). También hizo GAMIANI, una vez más con Andrea Albani y poco más.
Por otra parte, ¿alguien sabe quienes eran las dobladoras que utilizaba Iquino para sus actrices? Joaquín Gómez y Antonio Maroño (los dos maridos) se doblan a sí mismas,pero las tres chicas tienen las voces esas tan ubicuas en los films de Iquino. Eva Lyberten está doblada por Asunción Vitoria (que, como actriz de imágen, era habitual en el cine de Iquino de los 70), pero no sé quienes son las otras dos. A Albani le dan una voz algo abrasiva que ya empezó a salir en la filmografía de Iquino a principios de los 70 (poniéndole voz a Marta May) mientras que Vicki Palma tiene una voz de contralto que el realizador utilizó en muchas de sus películas (en SECTA SINIESTRA la misma dobladora le pone voz a Emma Quer). ¿Alguien sabe quienes son esas dos acrices?

Por cierto, un dato: LA CALIENTE NIÑA JULIETTA iba, en principio, a ser una comedia "normal" con Paco Morán, Fernando Guillén y Paca Galbaldón hasta que Iquino decidió reciclarla en film erótico. Supongo que Morán habría hecho el papel de Mario y Guillén el de Pierre.

 
11.5.09 Blogger - X - Mobovision - X -

Muy buena reseña, la verdad que le pones bastante onda al Blog, muy completo.
Te mando un saludo!

 
11.5.09 Blogger MarioBava

Gracia Nzoog Wahlrfhehen por tu apunte sobre la muerte de Andrea Albani...De Vicki Palma yo tampoco se nada y la pregunta de los doblajes ni pajotera idea (pero habra que preguntar porque es un tema muy interesante)...Quizas los hermanos Alfonso&Miguel Romero sepan algo...

Saludos


Jose

 
26.1.10 Blogger emmanuel

acabo de bajar la peli jlieta y me acabo de pegar tremenda paja...pero mi srpresa fue mayor al ver q la protagonista ya era fiambre que murio de sida alos 34 años.. igual me dio cosita..pero puchas que eran lindas , al parecer todo era de ellas nada de siliconas, la eve y vikcy tiene unos rostros muy lindos , me huviera casado con ellas nimporta q me pasaran cuerneando....voy en busca de mas pelis de vicky palma ymas informacion de ella pero no encuentro nada....si alguien sabe que paso aunque ya deve sr abuelita pero ambas chicas eran muy muy lindas como para enamorarse..

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).