Psychotronic Kult Video.tk: El baile de las ánimas <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

viernes

▼ REVIEWS

El baile de las ánimas

El baile de las ánimas IMDb





Año: 1994 (España)
Director: Pedro Carvajal
Interpretes: Ana Álvarez, Rosa Álvarez, Ángela Molina, Mónica Molina, Dorotea Bárcena, Paloma Cela, José Conde, Joaquim de Almeida, Xulio Lago, Luisa Merelas.


Sinopsis: A finales de los 40, una chica se escapa del internado donde la tiene su padre para ir a reunirse con su madre, y tras un tiempo con ella descubre por qué se separaron sus padres.

Comentario: Una parte de la península española, concretamente Galicia siempre ha estado llena de supersticiones, de tal manera que sus gentes siempre han vivido en torno a espíritus andantes popularmente llamados la “Santa Compaña” ó “El baile de las ánimas” en el cual se supone que cierto día del año los fantasmas son liberados de su purgatorio. Lo que mezcla esta película es ficción con realidad ya que dentro del argumento se entrelaza una historia sobre una madre, su hija y una mujer que en un baile de ánimas acabo suicidándose y lo que quiere es que se vuelva a celebrar esta costumbre en el pueblo para que su alma pueda descansar en paz. Aprovecha el espíritu, la llegada de la hija para darse a conocer en la casa con extraños sucesos, y es de esta manera como la joven empieza a investigar que ocurre, llegando hasta el fondo del asunto, un tanto turbio dado que el fantasma que ronda entre los pasillos no es otro que el de su tía que quedó embarazada de su padre(un tipo mujeriego) y decidió poner fin a su vida para no hacer daño a su hermana (interpretada magistralmente por Ángela Molina) .Curiosamente su hija en el filme es su verdadera hija, Mónica Molina. La historia es muy buena, las interpretaciones también pero la película es demasiado efectista y artificial, una verdadera pena pues se podía haber sacado mucha más esencia a lo que en principio prometía muchísimo más. Javier Castellanos


Psychometro: •••••


5 Comentarios:

11.6.09 Anonymous Deep

Como bien dices Galicia siempre estuvo llena de supersticiones, esta película no la he visto pero tengo unas cuantas hechas en galicia sobre el tema y hay dos que son la reostia "El hereje" de Francisco de Borja Moro y "Flor de Santidad" de Adolfo Marsillach, ambas hechas en mi pueblo y alrededores (combarro, portonovo, lanzada, foxos, noalla, mourelos...), así es que me gustan tanto, ademas son muy curiosas y raras de cohones.

Deep.

 
11.6.09 Blogger MarioBava

Ese Deep dorrrrrrrr, Flor de Santidad si la conocia pero "El hereje" nunca habia oido hablar de ella, haber si te estiras y me envias una copia...

 
14.6.09 Blogger Igor Von Slaughterstein

Lo dicho. La mitólogía española en general y la gallega en particular se merecía mucho más.

Saludos!!

 
27.11.09 Anonymous Anónimo

Não conheço a mitologia espanhola ou galega, mas gostei muito da película, apesar de um pouco simples. Assisti-a há muitos anos e sempre buscava uma página na internet onde houvesse comentários sobre ela. Muito Obrigado.
No conozco la mitología española o gallega, pero me gustó mucho la película, a pesar de un poco simples. La asistí hacen muchos años y siempre buscaba una página en la internet adonde hubiera comentarios sobre ella. Muchas gracias.

 
2.1.10 Blogger Salvador

Angela y Mónica Molina son hermanas, no madre e hija. Saludos.

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).