Psychotronic Kult Video.tk: ENTREVISTA AL DIRECTOR Y ACTOR "RICARD REGUANT" <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

miércoles

▼ REVIEWS

ENTREVISTA AL DIRECTOR Y ACTOR "RICARD REGUANT"




ENTREVISTA AL DIRECTOR Y ACTOR "RICARD REGUANT"
:Por Alfonso&Miguel Romero






*“Una loca extravagancia sexy” de Enrique Guevara (con el seudónimo de Paul Benson) fue la primera cinta clasificada oficialmente “S” ¿Conoció también versión X para el exterior?


"Una loca" … partía de un espectáculo que se hacía en una sala de fiestas de Lloret de Mar llamada "La oca". Isidoro Llorca, el productor, producía cintas de Súper 8, con los números de streep-tease que allí se hacían de unos 10 minutos y las comercializaba como cortos. Lo que ocurrió es que Enrique Guevara, un tipo muy listo y que entonces ejercía de manager de artistas (llevaba a su hermana Raquel Evans, a Mireia Ross, a Jennifer y a varias chicas mas) le propuso juntar los cortos y unirlos con una actuación especial de Angel Pawlovsky y así crear un largometraje. Así nació la primera película S, que la verdad vista hoy es casi una película infantil de lo inocente que resulta, pero en aquel momento el país tenia ganas de ver carne fresca… y en "Una loca" las chicas eran jóvenes, guapas y desinhibidas. Pero ni pensamientos de hacer nada porno… ni parecido al “hard”… ya lo dice el titulo: solo “sexy”.





*En “Cariño mío...¿qué me has hecho?” figuras como co-guionista y ayudante del director, pero ¿cuáles fueron realmente tus funciones en esta cinta?.


Esta fue una película realmente extraña, en la que las ganas de pasárnoslo bien durante el rodaje sobrepasaron al mismo plató. El guión en realidad era un dramón, pero el equipo nos llevabamos tan bien que empezamos a introducir bromas y a tomarnos a cachondeo la historia. Nos reuníamos cada noche después del rodaje para seguir la juerga (una juerga absolutamente blanca, sin sexo, ni drogas, ni alcohol). Alicia Orozco era una actriz muy divertida y cada vez a Enrique le hacia mas gracia todo lo que hacia fuera del plató y pedía que lo hiciera luego en el rodaje… hasta el punto de rodar un plano secuencia con un muñeco que era una pantera rosa. Nosotros pensamos que lo quería para él en plan de coña…pero alucinamos todos, incluido el productor, cuando vimos la escena montada en la película (secuencia que no viene a cuento en el contexto del argumento).

Yo dirigía a los actores, montaba el plano, llevaba toda la parte técnica y cuando estaba todo preparado y ensayado, llegaba Enrique y decía “acción”. Sin embargo, nunca tuve la sensación de que aquellas películas eran “mías”… creo que eran de todos, incluido Guevara, que se divertía como un niño ejerciendo de director con megáfono y todo. El mismo bromeaba sobre sí mismo, y se auto parodió en "Un permiso para ligar". En realidad éramos un grupo de amigos que hacíamos cine para ganarnos la vida y de paso divertirnos, nadie de nosotros tenía ínfulas “artísticas”, y la mayoría de nosotros sabíamos exactamente lo que estábamos haciendo.


*¿Existió algún montaje distinto/más largo/explícito de ésta?


Seguramente existen planos más largos y posiblemente algunos más explícitos… pero como yo no montaba las películas, desconozco que ocurrió con estos planos, ni si se utilizaron en alguna versión para el extranjero. Pero no dejaban de ser algo “Light”. Aunque, sinceramente, con lo mala que es la película dudo que se llegara a vender a ningún sitio.




*¿Cómo era trabajar con Enrique Guevara?


Con Enrique llegamos a una especie de pacto no escrito. Yo montaba los planos, escribía los guiones, dirigía a los actores… y él se preocupaba de todos los aspectos crematísticos y de producción. Nos llevamos bien, ya que él no tenia grandes aspiraciones artísticas, quería ganar dinero y pasárselo bien, aunque le encantaba salir en la prensa y retratarse como un gran director, rodeado siempre de chicas guapas. Era, y debe seguir siéndolo, un tipo divertido y muy listo. Y como yo no tenia ningunas ganas de aparentar más de lo que ya hacía, me iba bien. Cuando me propusieron hacer "En busca del polvo perdido" me dijeron para firmar la dirección, pero preferí pasarle el trabajo a Guevara. Luego, cuando llegó la oportunidad de salir del cine S y pudimos hacer una película “normal” como "Las aventuras Zipi Y Zape", las cosas se torcieron, Enrique decidió que había llegado el momento de dirigirlo todo él y empezó a tomas decisiones que a mi me parecieron equivocadas y que no ayudarían a salirse del cine S. Pero él siguió con sus opiniones y ahí chocamos, yo me salí de Zipi y Zape una semana antes de empezar el rodaje intuyendo el desastre que se avecinaba. Y por desgracia no me equivoqué. Cuando Eduard Cortés y yo fuimos a ver la película (habíamos escrito el guión) alucinábamos con lo que veíamos. Ese fue el final de Enrique como director. También hubo en esa época otra causa importante en la ruptura. Cassen (el actor) y yo escribimos un guión que iba a producir Catalonia Films e iba a dirigir Enrique. La historia se llamaba "Una vez eran dos" y era una tragicomedia muy buena. Habíamos contratado a Saza y a Monica Randall… Pero otra vez las opiniones equivocadas de Enrique (que cada vez mas se creía un gran director) chocaron esta vez con Cassen, un gran profesional, al que le dio miedo ponerse en manos de Enrique, a pesar de estar yo allí, y la cosa acabó muy mal.


*El tono de comedia disparatada queda roto bruscamente al final, los asesinatos confesados por el chico protagonista y, sobre todo, por la venganza y castración de éste por parte de su tía (con el perro como ejecutor) ¿Por qué ese cambio tan radical?


Como ya he contado, el cambio fue al revés, la historia se convirtió en algo absolutamente surrealista a partir del montaje que iba poniendo las bromas particulares del equipo, en una historia que no admitía muchas bromas. Todo resulto un desmadre difícil de digerir… y el resultado fue malo, rematadamente malo.




*El personaje de Paco, el repartidor salido, siempre hace comparaciones cinéfilas (Liv Ullman, Fassbinder...) ¿A quién se le ocurrió esto?.


Vicente Parra (un gran cinéfilo y una excelente persona y profesional) , yo y parte del equipo jugábamos al juego de adivinar títulos de películas a partir del nombre de dos protagonistas. Como ya he contado, estas bromas se iban incorporando al rodaje y en este caso se ponían en boca de Paco… algo aún más absurdo y surreal tratándose de una película destinada a un público que solo deseaba ver señoras en paños menores…




*Por aquella época Vicente Parra protagonizó títulos totalmente distintos a los que le dieron la fama como en esta película, “La semana del asesino” de Eloy de la Iglesia” o “El transexual” de José Lara. ¿Qué tal era trabajar con él por entonces? ¿Qué le pareció este film?

Vicente estaba pasando un momento especialmente malo económicamente, por eso no tenía más remedio que aceptar cualquier proyecto. Se metió en este por lo que podía ganar, pero no le interesaba demasiado ni la historia, ni el tipo de cine. Sin embargo siempre se comporto como un excelente profesional y nos hicimos muy amigos. Venia con el equipo a todas partes y se divertía con nosotros. Enrique y él nunca acabaron de congeniar. Creo que fue una venganza que Enrique llamara el filme como Cariño mio que me has hecho ya que hacia referencia a una película de gran éxito de Vicente cuando era joven. A Parra no le hizo ninguna gracia ese nuevo titulo (no recuerdo el original) y ni siquiera acudió al estreno. Vicente y yo seguimos siendo amigos hasta el día de su muerte. Hicimos una película en donde actuamos juntos: El ultimo penalty, y nos lo pasábamos de maravilla, aunque Vicente tenia alguna que otra depresión debido a su situación profesional y financiera. Nos unía también nuestro afán coleccionista de carteles de cine de mano, él tenia una colección fantástica y juntos íbamos al Mercado de San Antonio de Barcelona para buscar nuevos ejemplares. Muchas veces pienso en él, y lo mal que debía pasarlo haciendo este tipo de cine, aunque nunca le oí quejarse de nada.




*¿Qué nos puedes contar de Raquel Evans, uno de los nombres más conocidos del cine “S”?.

Raquel era, y aún es, una chica muy simpática y sobretodo guapísima. Para mi gusto perdió muchísimo cuando se opero la nariz, la suya autentica tenia más personalidad y fuerza (es la que aparece en Jill). Tenía una sonrisa muy agradable y era muy buena profesional. Después de la etapa S intento hacer teatro (con Paco Moran) y yo la contraté para unas cositas de televisión… pero había pasado su momento, y al contrario que le pasó a Mireia Ros, no tuvo ningún interés en aprender a actuar mejor, ni a prepararse mejor para los nuevos tiempos. Raquel tenia un cuerpo esplendido, alta, esbelta y era un placer trabajar con ella. Iquino se enamoró en cuanto la conoció y creo que le ofreció un contrato en exclusiva, pero su hermano Enrique Guevara, no aceptó, y yo creo que hizo bien. Solo hubo un momento en que se le subió la fama a la cabeza, y fue en la época en que no paraba de rodar película tras película… pero en cuanto se dio cuenta de que las películas que le ofrecían cada vez pedían mas centímetros de carne y mas de fogosidad en las escenas, se le pasó y volvió a ser la chica sencilla y agradable de siempre. Yo hice de actor con ella en varias películas, pero fue en Orgasmo Caliente, que rodamos en una isla de Túnez, lo que me llevo a conocer de primera mano la excelente profesional que era. Es una pena que no se hubiera preparada mejor pues un cuerpo como el suyo no debería haberse perdido para las pantallas y sus fans.




*¿Existía, antes de su legalización, algún circuito clandestino de cine X en España?

No, que yo recuerde. Las películas porno estaban prohibidas. Lo que si estaba ocurriendo es que los productores y distribuidores de cine S cada vez pedían mas osadía en las imágenes y en las escenas de sexo, así nacieron las dobles, triples y cuádruples versiones. Por ejemplo, muchas copias que se presentaban a la censura (o clasificación) luego eran adulteradas y se colocaban planos mucho más fuertes que se pasaban en las pantallas… y no sé si eran esas copias las que luego se destruían en video. Lo que si existía, era una industria que creaba películas porno para el extranjero. Sobretodo debido al paisaje y al buen tiempo, muchas co-producciones solo servían para ofrecer servicios de producción (localizaciones y medios) y a veces incluso actores, y a cambio se quedaban la distribución para España. Pero cada vez más las productoras pedían una versión hard, o al menos con insertos porno, en producciones típicas de cine S.





*Cuando este tipo de cine finalmente se legaliza ¿Por qué no seguiste en él ya que tenías experiencia?

Me ofrecieron seguir trabajando directamente para la industria pornográfica. Pero con lo que llevaba encima ya tenia bastante, además a mi todo aquello no me interesaba demasiado. Solo era una manera de ganar dinero, pero no me interesaban ni los guiones, ni los actores, ni los productos finales, ni la forma de trabajar. Creo que hacíamos películas malas, sabiendo que eran malas, pero que cubrían una necesidad social de ver en cine algo que nos había estado prohibido durante muchos años… Mi interés era hacer otro tipo de cine, sin embargo mi vinculación con el cine S me cerró durante mucho tiempo las puertas de las producciones digamos serias, curiosamente ni siquiera aquellos productores a los que había enriquecido con mi trabajo me ofrecían ninguna oportunidad.
Yo seguí haciendo teatro como actor, al tiempo que formé una compañía de teatro infantil en donde empecé ha hacer musicales. La suerte vino con los exámenes para entrar en TV3, un amigo mío me apuntó para la selección porque no quería ir solo… yo fui pensando que jamás me darían trabajo en un sitio oficial, sin embargo me llamaron y me convertí en el primer realizador de programas de la televisión autonómica. Allí hice de todo, incluso la primera gran serie que produjo TV3: “El mecanoscrit del segon origen” según la novela de Manuel de Pedroso, que se convirtió en un éxito tremendo. Esta actividad hizo olvidar mi pasado en el cine S. Sin embargo cuando al fin conseguí realizar mi primera película “normal”: "Escrito en las estrellas" me encontré con un productor con pocos escrúpulos que me amargo el rodaje y me hizo renunciar a firmar la película, ya que no estaba de acuerdo, ni en la forma que me hizo hacer el rodaje, ni en el montaje final, ni siquiera en la elección del protagonista. Mi siguiente contacto con el cine, fue la de co-financiar a través de una productora que formamos con dos socios más la película: Fausto 5.0 de La Fura dels Baus… y ahí sigo con la productora "Fausto" intentando hacer la primera película que no me de vergüenza firmar.




*“Sueca bisexual busca semental” ¿Por qué algunas veces se le atribuye a Andrea Bianchi?

Andrea escribió el guión y colaboró en el montaje final de la versión extranjera de la película. Estaba loco por Marina Frajese y le molestaba verla filmar las escenas porno, por lo que se decidió que la hiciera yo. Pero la verdad es que hubiera dado igual quien la hiciera, no creo que el producto hubiera cambiado demasiado, al fin y al cabo los productores eran los auténticos “autores” de este tipo de films… ellos lo decidían prácticamente todo: actores, escenarios, guiones, montaje… Nunca he sentido que la obra fuera “mía”. Andrea, sin embargo, si se sentía un autentico creador… yo le había visto filmar en Italia, y lo hacia casi en estado de éxtasis, como si estuviera haciendo Ciudadano Kane… eso me maravillaba pues yo entendía el trabajo en estos filmes como algo mecánico, al fin y al cabo rodábamos las película en 2 semanas en el mejor de los casos.
Recuerdo que vino un día al rodaje en la casa de la Rambla de Cataluña donde rodábamos, y se entusiasmo con el actor José Castillo que hacia del marido paralítico, y empezó a escribir un monologo para que pudiera interpretarlo. Creo que rodamos el monologo sabiendo que nunca lo íbamos a utilizar, pero a Andrea le brillaban los ojos viendo como CASTILLO decía su texto, como si fuera Shakespeare. Me caía bien Andrea, era un director clásico, con una hermana Daniella que había sido la chica Bond de Desde Rusia con amor. Y decía que había dirigido a Orson Welles en La isla del tesoro. En realidad había firmado como director para conseguir la nacionalidad (y consiguiente subvención) italiana. Pero sobretodo me caía bien, porque creía y amaba lo que hacia aunque fuera una sucia película porno.


*Las ediciones en DVD que sacó Suevia de “Sueca bisexual busca semental” y “No me toques el pito que me irrito” ¿Incluyen el mismo metraje que sus estrenos cinematográficos en nuestro país?

La verdad es que no lo sé. Una vez acabado el rodaje, y en algunos casos un primer montaje y doblaje, me desentendía totalmente de la película y muchas veces ni las veía. En realidad hasta ahora no he empezado a ver películas en las que estuve involucrado en aquella época, y lo hago más por curiosidad que por interés. Por eso me sorprende que haya cada vez más gente en foros de Internet interesados en el cine de aquella época, que son auténticos fanáticos y conocedores de todo… en fin de algo que a mí nunca me interesó… Aunque es agradable de ver que todo aquel trabajo casi anónimo adquiere ese valor para estas personas. En realidad me siento muy agradecido de que me llamen y me pregunten cosas, aunque muchas veces ni las recuerdo.




*¿De dónde surgió el seudónimo de Richard Vogue? ¿Por qué no firmabas estas cintas con tu verdadero nombre?

Bien, como ya he dicho hacer películas S no estaba muy bien visto en aquella época, y yo llevaba paralelamente otra carrera como actor teatral. No quería mezclar las cosas. Richard Vogue era un nombre divertido, pero que agrupaba también a los productores de las películas que de este modo cobraban derechos de autor como directores de la película. No recuerdo como surgió lo de Vogue, a lo largo de mi vida artística he tenido muchísimos seudónimos.Lo realmente curioso, es que actores de reconocido prestigio me pedían venir a ver los rodajes de las películas incluso salir en ellas de forma anónima. Siempre ha habido la sensación que haciendo este tipo de cine la juerga era constante, y que los que las hacíamos nos pasábamos el día de orgía en orgía… Algo absolutamente incierto, éramos profesionales y precisamente por el respeto que teníamos hacia la gente de la industria en la que trabajábamos no nos atrevíamos a hacer nada que los incomodasen. En realidad se ligaba mucho más en el teatro que en el cine S.

* ¿Qué nos puedes contar de los Balcázar? que siempre han gozado de fama de excéntricos.

Yo a quien conocí más fue a Jesús Balcazar. Entonces era pareja de Mª Asunción Vitoria, una excelente persona y una dobladora y actriz maravillosa. Cuando llegué a Balcazar los años dorados ya les habían pasado y tenían muchos problemas financieros. Se agarraron al cine S, a pesar de sus prejuicios, como antes se habían agarrado al western o a los pseudo-bonds. Yo les hice varios trabajos, sobretodo en co-producciones, que me pagaban mal y tarde, pero Jesús Balcazar siempre se comportó como un caballero. En aquella época se hicieron 5 películas al mismo tiempo aprovechando decorados y actores. Pero era algo aún mas cutre de lo habitual y un autentico caos que solo un buen montador podía acabar de dar forma mas o menos visible. Creo que no les fue mal y pudieron aguantar, pero tras la liquidación del cine S tuvieron que cerrar para siempre. Cuando entre en TV3, Jesús y su jefe de producción Antonio Liza me vinieron a ver para intentar hacer algo con ellos involucrando a TV3, pero no lo vi. muy viable, ni muy ortodoxo, así que no les pude ayudar… y al poco me enteré que se habían vendido todo lo que tenían para repartírselo entre ellos.


¿Qué falla en tu opinión en el cine español de hoy en día? ¿Qué sobra y qué falta?

Falla y sobra lo mismo de siempre. Demasiados amigos y pocos profesionales. Hoy en día todo el mundo que tiene una cámara de video ya es un director de cine, ya que la tecnología nos lo ha facilitado todo. Podemos rodar, montar, crear efectos, música y lo que haga falta con un sencillo ordenador y casi sin salir de casa. Y falta una voluntad política de crear una autentica industria de cine al margen de valores mas o menos “artísticos” que algunos deciden que son buenos o malos… los criterios deberían ser ante todo industriales, si tienes una productora que invierta algo de dinero, una distribuidora que se involucre en el proyecto e incluso una cadena de salas donde exhibir, y una cadena de televisión que co-produzca, eso seria suficiente para conseguir una subvención, ya que hoy en día es absolutamente necesaria. Los criterios “artísticos” son nefastos, ya que acaban siendo criterios personales que no contemplan la posibilidad de una salida comercial viable, que al fin y al cabo es lo único que crea industria.





*¿Acabó Pilar Miró con el cine “S” como siempre se ha dicho?

Sin duda. Pilar Miró le dio la puntada final, sin embargo hay que reconocer que el cine S se hubiera acabando muriendo solo, al igual que murieron los spaghetti-westerns, las películas de espías, las de terror o las de niños cantantes. Simplemente por agotamiento se hubiera muerto solo. De hecho los últimos años ya daban muestras de su pronta liquidación… otra cosa es si era necesario crear lo que se llamó la Ley Miró, y que en realidad era un decreto que servia para beneficiar a un tipo de cine intelectual, difícil y de ciertos valores “artísticos” que a pesar de los pesares nunca llegó a cuajar en España. Y la consecuencia fue la liquidación no solo del cine S, sino de la industria cinematográfica en general. Hay que recordar que en aquellos años, solo en Barcelona, se rodaban casi 100 películas al año… ¡y se estrenaban todas! Hoy en día se ruedan unas 150 películas al año en toda España, se estrenan menos de 70 y solo las ven una media de 100.000 personas apenas 20 películas, y acaban teniendo un éxito real entre 1 y 3 películas al año. Pero también creo que el cine y las películas como hasta ahora se conocían se esta acabando y la televisión con sus series (sobretodo las americanas) se están llevando el pato al agua… Un solo capitulo de "Dexter" es mucho más interesante que cualquier película media del cine americano.




OTRAS DOS PREGUNTAS DEL FORERO JAMIEGILLIS DE "EXHUMEDMOVIES"





*En la película "Sueca bisexual..." hay una escena de zoofilia de Marina Frajese con un caballo, siempre he sospechado que las escenas de Marina chupando la tranca del caballo son falsas ¿Utilizaron una tranca de caballo falsa o realmente se lo hizo con la de verdad?


Todo lo referente a la famosa escena de zoofilia de Marina, se hizo en una noche en un picadero que existe por la zona del Tibidabo (en la Floresta) de Barcelona. Y toda la preparación de la escena la hizo personalmente la Frajese, que ya había tenido una experiencia anterior. Aunque parezca mentira hubo que atar al caballo y casi drogarlo, ya que la excitación podía haber aplastado a la mujer. Nosotros (el cámara y yo) nos limitamos a rodar todo lo que ocurría ante nosotros, y Marina iba haciendo todo lo que se le pasaba por la cabeza. Sin embargo, no recuerdo ninguna felación, entre otras cosas porque era imposible dado el tamaño del aparato del caballo. Es posible que Marina, que era muy lista, simulase todo con cierta autenticidad, pero creo que la cosa no pasó de tocamientos y refriegas varias. La verdad es que el rodaje fue bastante desagradable, además de la situación ya de por si bastante bizarra, los aullidos del caballo y sus bruscos movimientos se convertían en peligrosos… creo que nunca volvería a repetir una experiencia similar. Al final el montaje lo salvo bastante bien, aunque nunca he visto la versión italiana hard del producto. Si se añadieron insertos con verga falsa se hicieron en Italia y yo lo desconozco, ya que una vez terminado el montaje en España perdí la pista a la película que como es normal manejaban los productores como querían.



*En la mini entrevista que aparece en el blog de Serendipia Proyecto Naschy habla de la actriz Helene Sirley que participo en Sueca bisexual, primero preguntarle por el parecido con la actriz Helga Liné y segundo comenta que a Helen Sirley no le gustaba hacer porno, pero eso no me cuadra nada ya que esta actriz francesa hizo casi un centenar de películas porno. Aparte de Sueca bisexual ¿rodó alguna otra película porno?


Helen Shirley (Nicole Segaud en realidad) era una mujer muy inteligente, y casi diría con la única persona del ambiente de cine porno o S duro, con la que entable una cierta relación amistosa. Le gustaba el teatro y el cine de tendencia distinta, pero la vida le llevo a practicar porno. Tenía un hijo y estaba separada, así que debía mantenerlo ella… Hizo muchas películas porno y debo añadir que las hacia con una gran profesionalidad, pero siempre delante de la cámara. Por ejemplo se negaba a excitar a sus compañeros después de cada parón para preparar una nueva toma, algo habitual en este tipo de actrices… pero ella sostenía que lo que hacia lo hacia su personaje y no ella, por lo que solo “actuaba” después de que se dijera “acción” y no antes. A pesar de estar en muchas películas, ni se relacionaba con la gente del porno (mas allá de lo estrictamente profesional) ni le gustaba el tipo de cine que hacia, creo que acabó dejándolo. Hizo algo de teatro en Paris y abandono todo por una nueva profesión. Por desgracia le perdí la pista y nunca más la volví a ver.

Si, hice alguna versión porno de alguna película más, y algunas veces como director de segunda unidad, sobretodo en películas rodadas en Italia o Alemania… pero ni me acuerdo, ni quiero acordarme cuales eran. Solo puedo hablar de Porno Girls, la primera película con versión hard rodada en España… pero que a punto estuvo de no serlo, ya que de los casi 10 actores que intervinieron a casi ninguno se le notó la excitación, tuvimos que contratar a un especialista para que hiciera los insertos de todos los actores… una situación y anécdotas divertidas que aún hoy forman parte de la leyenda del porno patrio. Una de estas anécdotas (adulterada claro) la utilice en No me toque el pito que me irrito. Ahora recuerdo que también hubieron insertos hard en Sabado, Sabadete, pero tampoco sé si se llegaron a montar en alguna edición de la película. Y también en "El mundo sexual de la pareja”, y de esta es muy posible que exista una versión bastante más fuerte que la comercializada en España


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).