Psychotronic Kult Video.tk: ENTREVISTA AL ACTOR "DAVID ROCHA" (2 Parte Entrevista) <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

lunes

▼ REVIEWS

ENTREVISTA AL ACTOR "DAVID ROCHA" (2 Parte Entrevista)



ENTREVISTA AL ACTOR "DAVID ROCHA" (2 parte Entrevista) por :Alfonso&Miguel Romero






*También participaste en “El apolítico” ¿Cómo era trabajar con todos aquellos cómicos en su mejor momento?

La verdad es que algunos de ellos me han sido siempre indiferentes porque a nivel humano marcaban distancias para que se les rindiera pleitesía, (demasiadas sonrisas vacías) y yo siempre he buscado la parte humana. Esto último lo encontré en personas y actores como Rafaela Aparicio, Alfonso Del Real, Antonio Ozores, Florinda Chico, Manolo Zarzo, Paloma Hurtado, Pepe Ruiz, y algunos otros que debido al tiempo que ha pasado los he olvidado...





*¿Cómo fue trabajar nada menos que con Luis Buñuel en “Ese oscuro objeto del deseo”? ¿Qué recuerdas del rodaje?

Una bonita experiencia y mucha ilusión, porque aunque Buñuel era un “Dios” para muchos, para mí fue un gran y solitario ser humano. Por cierto como anécdota os contaré que tengo una foto dedicada por él en la que estamos los dos, y que su hijo Juan Luis cuando la vio se sorprendió mucho y me dijo: “Muy bien le has debido de caer a mi padre porque muy pocas personas tienen una foto dedicada junto a él”.



*De Buñuel pasas a colaborar con el chileno Enrique Guevara en la clasificada “S” “El último pecado de la burguesía” ¿Cómo era hacer este tipo de cine? ¿Los rodajes eran tan rápidos como siempre se ha dicho?

Enrique, era un ser divertido y cercano. De las películas “S” nunca me importó que se las denominara así. Todo eran experiencias para mí.





*Trabajaste en cuatro ocasiones con Jacinto Molina/Paul Naschy, en filmes tan dispares como “El caminante”, uno de sus mejores trabajos, la histórica “Los cántabros”, una de la saga de Waldemar Daninsky, “El regreso del hombre lobo”, y la más familiar “Mi amigo el vagabundo”. ¿Te llevabas bien con él o fue cosa de las productoras esta fluida actividad en común? ¿Cómo era trabajar con Naschy entonces?.

Con Paul, que para mí siempre será Jacinto Molina, hubo tal afinidad que hablamos en varias ocasiones después de abandonar la imagen. A nivel humano y sin olvidar a Miguel Madrid es probablemente la mejor persona que he conocido en este “mundillo”. En contraste con su apariencia tosca y dura, debido a la ficción, era un ser amable, bueno y tal vez demasiado ingenuo que intentaba no ver la maldad.




*Al mismo tiempo colaboras con alguien tan opuesto al cine de Jacinto Molina como Pilar Miró en “Gary Cooper que estás en los cielos” ¿Qué piensas del cambio radical en su política como Directora General de Cinematografía? ¿Crees que benefició o perjudicó al cine español?

Aunque mi contacto fue muy breve, debido al rol que yo tenía en la película, la recuerdo como una persona fría pero muy inteligente. Cuando desapareció, tristemente para el cine español, vi que respiraron “algunos mediocres”. ¿Por qué? : Muy fácil, porque como en “todo”, los mediocres prefieren a su lado a los que no les hagan “sombra”.


*También pudimos verte en la cinta al servicio de la pareja musical de moda en “Las aventuras de Enrique y Ana” ¿Fue aquella tu época de mayor popularidad?
De ésta solo tengo el buen recuerdo del entrañable “Ramón Fernández”. (El Director).






*Tras “Preámbulo de silencio”, protagonizaste “La herencia del mal” de Joaquín Gómez Sainz, que no conoció estreno en nuestras salas ¿Qué ocurrió realmente con aquella película? ¿por qué no conoció distribución?.

Sinceramente ni lo sé, ni me importa. Cada escena se rodó una sola vez, en un solo escenario y en pocos días. ¿qué se puede esperar de algo así, y sobre todo si el director es un primerizo.


* Fue también tu última interpretación en una película ¿Verdad? ¿Por qué no volviste a trabajar como actor?

No, creo que fue "El rey y la reina", junto a Omero Antonutti y Nuria Espert. Porque estaba harto de la imagen y por algunas otras” cosas” que de momento me reservo, pues estoy escribiendo un libro sobre mis experiencias y tenéis que comprender que he de reservarme algunas cosas.



*Ya en los 70 te encontramos en labores de doblaje ¿Cuándo exactamente empiezas en este campo?

Cuando fui a doblarme en “EL Caminante” a los estudios TECNISON, y el director de doblaje Carlos Revilla, uno de los Grandes, me pidió que hiciera una prueba para una serie que iba a dirigir. La hice, junto a otros dos actores que ya trabajaban en ello y me dio a mí el personaje. La serie se llamaba “El hidroavión de Baley”. Poco después y tras otra prueba doblé a Pedrito de la serie Erase una vez… (en mi caso fue: El espacio). Dirigía el Maestro de los Maestros: Paco Sánchez.




*Fuiste la voz de Richard Dean Anderson en “McGiver” y la de Pierce Brosnan en “Remington Steele” ¿han sido estos tus trabajos más longevos?

Tal vez. También doblé en la mayoría de los capítulos de “Falcon Crest”, a “Lance” (Lorenzo Lamas). A partir de la 2ª temporada empecé a dirigir doblajes en las series “MacGiver” y “Remington Steele” etc, etc… y para salas de cine he dirigido entre otras películas: “Jefrey”, “Sleepers”, “Con los ojos del corazón”, “Sucede en las mejores familias”, “Bean” (1997), “Las confesiones del Dr. Sachs”, “La tabla de Flandes”, “Ira & Paz” etc…



*¿A qué actor te hubiera gustado prestarle voz?

Entre otros a Richard Gere.

*Has doblado películas, series de TV e incluso dibujos animados, como “X-Men” o “Los 4 Fantásticos” ¿Te han ofrecido también doblar los ahora tan de moda video-juegos de consola?

Sí, he doblado y estoy doblando algunos juegos de vez en cuando.



Este material que viene a continuacion al igual que en la primera entrevista esta cedido por el magnifico blog dedicado a "Inma de Santis", otra vez muchas gracias amigo por estas estupendas fotos...

http://inmadesantis.blogspot.com/




1 Comentarios:

16.2.10 Blogger ONIRICOSIS

buen contenido del blog. esta vacan.!

visita mi blog y observa mis trabajos(short films):

http://oniricosis.blogspot.com

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).