Psychotronic Kult Video.tk: La casa <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

domingo

▼ REVIEWS

La casa


La casa IMDb




Año: 1976 ( España-Italia)
Director: Angelino Fons
Interpretes: Antonio Cantarofa, Carlos Estrada, Magda Konopka, Jose Maria Prada, Helga Line, Franca Gonella.




Sinopsis: La explosión de una bomba atómica en la tierra hace que el perturbado y millonario Paul Stone cree una capsula espacial en el que viajaran además de él cinco personas más. Todos ellos engañados y sin saber lo que esta ocurriendo en el planeta.


Comentario: Termino de ver la película con la certeza de haber disfrutado tanto como si se tratase de una buena cena. La cinta es tan rica en matices como en contexto, tan cruda y real como lógica y amoral. En definitiva el film protagonizado por la siempre interesante Helga Line y José María Prada (ese pedazo actor de teatro que tan buenos ratos nos ha hecho pasar y que aquí borda el papel de un marido traicionado y empresario mediocre) es una autentica pasada que pone como pretexto el tema de una explosión nuclear para hurgar en lo más miserable y mezquino de el ser humano. La traición y el poder monetario como las mayores armas de destrucción masiva tienen más fuerza que una hecatombe. El chantaje emocional y psíquico a manos de un inquietante Carlos Estrada lleva a los tripulantes de la nave (ósea La casa) a la situación más cobarde que puede acabar un humano: el suicidio. Con lo narrado anteriormente y con la increíble y enfermiza música de Enrico Simonneti (en la onda de las cintas del Maestro Fulci y tan estomagante como la b.s.o. de "Holocausto Caníbal"), "La Casa" se convierte en un producto made in Italy/Spain que tiene como curiosidades el tener como segundo director de unidad al luego famoso realizador Manuel Gomez Pereira y en la habitación del joven ingeniero nuclear el cartel de “2001: una odisea en el espacio” como gran homenaje a Kubrick y a la ciencia-ficción. Javier Castellanos



Psychometro: ••••














Mas informacion en el foro Exhumedmovies

http://exhumedmovies.netau.net/

Etiquetas:

5 Comentarios:

7.3.10 Blogger punkandroll

que buena pinta, precisamente ayer vi una pelicula de tematica casi identica, "El refugio del miedo" de Jose Ulloa, habra que buscar esta tambien, saludos

 
8.3.10 Anonymous Anónimo

Estupenda la reseña, Javier.

Un saludo,
Alfonso

 
9.3.10 Blogger Salvador

Esta película tiene su historia, salió en la prensa hace tiempo pero está implicado un amigo mío, el realizador José Ulloa.
Resulta que el amigo Ulloa preparaba El refugio del miedo para Profilmes. Le envió una copia del guión al actor Pedro Mari Sánchez, quién creyó que la película no se iba a rodar, y le acusaron de vender el guión a una productora de Madrid.
Con este guión, se rodó La casa (1976) dirigida por Angelino Fons, aunque figura en los créditos P. García. En aquella época había un escritor llamado así que escribía sobre cine, era irónico y mordaz.
Hubo mucho follón, pero La casa parece un clon de El refugio del miedo.
El asunto se quedó en nada porque los abogados son caros y quieren que se les pague por adelantado sin asegurarte que van a ganar el juicio (tal como me pasó en 1987 con otro asunto del que no quiero ni hablar).

 
23.3.10 Anonymous Anónimo

Nice work!

Where did you source your copy of this version of LA CASA from may i ask? =)

 
29.3.10 Blogger MarioBava

Sorry,I cannot say where I found it

Regards

JoseADiego

 

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).