Psychotronic Kult Video.tk: PREVIA SITGES 2011 <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

miércoles

▼ REVIEWS

PREVIA SITGES 2011



PREVIA SITGES 2011 por Carlos Amurgo



Con el fin de la estación estival llega de nuevo Sitges. La 44 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya se presenta sin novedades destacables en lo que refiere a secciones y estructura del Festival, la organización sabe que tiene una apuesta segura entre manos y sigue en la línea que ha venido ofreciendo desde que Ángel Sala se hiciera cargo de la dirección del festival y que lo han convertido en cita imprescindible en el panorama festivalero nacional e internacional en lo que a género fantástico y de terror se refiere. De nuevo 11 días que se prometen intensos (de 6 a 16 de octubre), docenas de películas y un ambiente único inherente a las particularidades de este festival. Estos son algunos de los títulos que ha adelantado por el momento el Festival para la presente edición:

DRIVE


Avalada por el premio a la mejor dirección y por la excelente acogida que tuvo en el Festival de Cannes, cuenta además con el extra de que su director, Nicolas Winding Refn, es un habitual del Festival que ha visto muchas de sus películas presentadas en Sitges.

THE THEATRE BIZARRE


Película de episodios dirigida por algunos pesos pesados del fantástico más underground, algunos de ellos viejos conocidos del festival, como Karim Hussain, Richard Stanley, Tom Savini, Douglas Buck... muy apetecible sobre el papel.

4:44 LAST DAY ON EARTH


Ciencia ficción apocalíptica a cargo de Abel Ferrara, en lo que parece un retorno a las raíces del cine más personal de Ferrara, premiado hace pocas ediciones por el Festival con el premio Màquina dels Temps. Cuenta con Willem Dafoe de protagonista, actor habitual en las cintas de Ferrara.

KOTOKO


Sitges presenta a otro de sus habituales, Shinya Tsukamoto, en su nueva incursión en las zonas oscuras de la mente humana. Ganador de la sección Noves Visions en los inicios de la sección con la excelente Vital, esperemos que este creador vuelva a sus mejores momentos.

SCABBARD SAMURAI


Nuevo film de Hitoshi Matsumoto, uno de los descubrimientos recientes del Festival, que lo dio a conocer con DaiNiponjin, una de las películas sorpresa de la edición 2007 del Festival. A priori otro excéntrico film lleno de humor bizarro, como la citada DaiNiponjin o Symbol.

A destacar también la doble presencia de Sion Sono con Guilty of Romance y Himizu, del inevitable Takashii Miike con un remake de la magnífica cinta nipona Hara Kiri y con Ninja Kids!!! que promete ser una bizarrada de sesión de medianoche, de las nuevas películas de algunos pesos pesados del panorama internacional, como Lars Von Trier con la polémica Melancholia o de Steven Soderbergh con Contagion, y de una selección en la sección de Noves Visions que se presenta muy prometedora sobre el papel. Una selección muy ecléctica, con espacio para todo tipo de propuestas, estaremos pendientes de lo que ofrezcan las maratones de madrugada.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).