Psychotronic Kult Video.tk: PREVIA SITGES 2012 <body OnContextMenu="return false"><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d21878572\x26blogName\x3dPsychotronic+Kult+Video.tk\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://psychotronickultvideo.blogspot.com/\x26vt\x3d9189659977127148319', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript"> </script> <script type="text/javascript"> _uacct = "UA-2239433-1"; urchinTracker(); </script>

jueves

▼ REVIEWS

PREVIA SITGES 2012



Por Carlos Amurgo


Ya hemos llegado al final del verano, y con estas fechas siempre llega la cita ineludible para los fans del cine de terror y del género fantástico en general, y de ese fenómeno que en si mismo se ha convertido este Festival, transcendiendo a su condición de ghetto para los amantes de las emociones fuertes y ya desde hace algunos años convertido en un evento masivo que atrae a todo tipo de público. Del 4 al 14 de octubre Sitges celebra su 45 edición, con el fin del mundo como apuesta estética en su cartel y en parte de su programación, para no estar ajeno a los tiempos convulsos que corren. La programación ya se encuentra disponible y resulta ser incluso más heterogénea de lo habitual, desde viejas glorias del género (directores de pasado ilustre como Dario Argento, Don Coscarelli o David Cronenberg presentan sus últimas películas) hasta las últimas tendencias dentro del género, afrontando nuevas maneras sentir y entender el terror y renovando su apuesta por el cine nacional actual y sin olvidar echar una mirada atrás, con una interesante selección de retrospectivas. Algunos títulos que van a dar que hablar en esta edición bien podrían ser algunos de los siguientes:


THE LORDS OF SALEM


La esperada nueva aventura de Rob Zombie en el cine terror, deseando que vuelva a sus inicios (sobretodo a la notable Los renegados del diablo) y que su etapa de insulsos remakes haya finalizado. El cine de terror le necesita. Las referencias que llegan por la red son inmejorables.


ANTIVIRAL

El debut de Brandon Cronenberg (hijo de ya imaginais, presente en este Festival con su adaptación de la famosa novela de Don Delillo, Cosmopolis) con un argumento que mezcla drogas virales con el culto a las celebridades, y que aterriza en Sitges tras pasar exitosamente por diversos festivales y prometiendo ciencia ficción bizarra a la Cronenberg. 


THE TALL MAN

Nuevo film de Pascal Laugier, autor de Martyrs, una de las mejores pelis de terror que se han visto en recientes ediciones del Festival de Sitges. Con un argumento que mezcla el comentario irónico a la situación de crisis actual con el cuento gótico tradicional, va a ser interesante comprobar que nos ofrece Laugier tras la brutal Martyrs.


MANIAC


Remake del gore ochentero del mismo título, dirigido por William Lustig y protagonizado por Joe Spinell. Pese a que la elección de Elijah Wood para el papel de Joe Spinell da bastante miedo, hay que darle un voto de confianza ante las referencias tanto críticas como visuales que se han ido difundiendo sobre este remake. O esperar que al menos que no sea tan malo como el de Noche de Miedo.


JOHN DIES AT THE END

La nueva cinta de ese director tan inconstante que es Don Coscarelli (tanto por la calidad como la discontinuidad de su obra) tiene un argumento tan desconcertante que resulta simplemente imposible saber lo que puede salir. Tal vez por eso ha llamado nuestra atención. Lean la sinopsis publicada en la web del Festival: "En 2001, un tal David Wong empezó a difundir por internet, bajo el titulo de “John Dies at the End”, las desventuras cómico-terroríficas vividas por él y su amigo John, consumidores de una droga que les permite ver eventos que ocurrirán en el futuro, así como detectar la presencia de una serie de monstruos que viven entre nosotros".


0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Pkv revista de análisis cinematográfico. Prohibida su reproducción (incluso indicando la procedencia).